Ayer viernes pudimos ver por fin el décimo episodio de la tercera temporada de South of Nowhere llamado Spencer´s 18th Birhday que por cierto tuvo un ritmo mucho mejor que el inicio de temporada.

Y para no variar las sanas y buenas costumbre he aquí el resumen lesbicanario de todo lo que aconteció entre nuestras Spashley.

Happy Birthday Nuestro episodio comienza cuando Spencer abre esos ojazos que le dieron las diosas para encontrarse que Ashley le ha traído el desayuno hasta su cama. Spencer se sorprende mucho pero le encanta y Ashley confiesa que los waffles los ha hecho Arthur pero que Paula le invitó a llevárselos ella cuando vio el regalo que Ash le traía a Spencer que son 18 rosas por su 18 cumpleaños.

A Spencer le encanta el regalo y ambas se besan.

Paula toca para entrar y empieza a recoger el cuarto de Spencer que piensa que o le ha dado un transtorno limpia-compulsivo o su abuela viene para celebrar su cumple. Resulta ser lo segundo y Spencer se emociona mucho.

Ashley se disculpa con ella porque no va a poder estar en su fiesta de cumple pero Spencer le dice que no se preocupe que la entiende, y es que Ashley va a estar en New York en una presentación del disco.

Despedida Spencer está en el departamento ayudando a Ashley con los últimos detalles de la maleta. Ashley le pregunta si su abuela sabe que es gay y Spencer le dice que aun no. En ese momento Jack les grita que tienen que marcharse ya, pero Ash todavía tiene una sorpresa más para Spencer así que saca las llaves del coche y se lo entrega, le va a prestar su deportivo por todo el fin de semana.

Mientras tanto Kyla se siente mal (síndrome de abstinencia mezclado con no sé cantar) pero Jack le insiste en que está bien. Ashley que está super emocionada le anima diciéndole que lo ha hecho genial en la grabación así que todo ira bien, pero eso solo deja peor a Kyla que sabe que ella de cantante tiene lo mismo que Bush de buen presidente.

La abuela Spencer va al aeropuerto por su abuela que resulta ser la típica abuela de cualquiera de nosotros. Así que le va contando por el camino sus experiencias con la gente con la que le tocó convivir en el avión y le muestra que le compró un colgante con forma de corazón que en el centro dice «always» a otra pasajera y se lo regala a Spencer.

Ambas están muy contentas de verse y cuando llegan al coche la abuela se impresiona mucho y le pregunta ¿este auto te lo compro tu madre? Spencer le dice que no, que es de una amiga, la abuela pregunta ¿un amigo hombre? (recuerden que en ingles se puede decir amigo sin denotar de que sexo). Spencer le dice que no que es de una chica y la abuela le felicita por no enredarse con chicos todavía y concentrarse en los estudios. La pobre Spencer se queda con cara de «ais madre si esta supiera»

Pintando En el estudio Glen está disfrutando de los cuadros de Chelsea cuando se encuentra con el que se supone que ella enviaría para el concurso para crear el lugar conmemorativo al tiroteo que van a poner en la escuela.

Chelsea le confiesa que ha renunciado a enviarlo porque es mucha presión para ella, todos quieren algo especial y ella no sabe si podrá hacer justicia a la memoria de Clay. Pero Glen le dice que ella es una artista y que este es su sueño, que no puede dejarlo porque las cosas se pongan difíciles (ein…¿Glen ha madurado?)

Cenicienta Mientras tanto en casa de los Carling la pobre de Paula limpia a marchas forzadas las ventanas. Arthur le dice que se relaje que ya no es una niña y que no tiene porque intentar complacer a su madre. Paula deja de limpiar y justo en ese momento llegan Spencer y su madre.

Arthur y Paula la reciben emocionados pero Mary (la abuela) es más bien fría con ellos y antes de entrar revisa las ventanas que Paula estaba limpiando con el dedo (aghh con lo que yo odio eso).

Análisis concienzudo La mujer antes conocida como Mary pero ahora «Abuela» está en la habitación de Spencer. Paula le dice que se la han cedido y que Spencer dormirá en la que era de Clay. La abuela le dice que no puede hacer eso así que dormirá en el sillón pero Paula le dice que no hay ningún problema que a Spencer no le importa. Entonces la abuela mira una foto de Clay y dice:

Un chico tan dulce, lo quería casi como un nieto.

Paula se queda a cuadros y yo lamento no poderle dar un piñazo en la nariz. Paula le dice que era su nieto y en ese momento entra Spencer al cuarto. La abuela de repente parece notar que hay muchas fotos de una chica. Spencer le dice que es Ashley quien le prestó el coche. Y la abuela que a estas alturas estoy segura de que está emparentada con Sherlock Holmes descubre la foto que les tomaron a todos juntos en el gay pride y les pregunta donde la han tomado.

Spencer decide aprovechar el momento para salir del armario y empieza a hablar pero Paula le interrumpe y dice que fue en un día de campo.

Más adelante en la fiesta Spencer cree que Paula no quiere que le diga nada a su abuela, pero Paula le dice que es su decisión pero que quiso detenerla porque no quiere que sufra. Iban a seguir hablando pero la «inombrable»…digo la abuela entra en escena y ya no pueden seguir.

Entonces por primera vez en el capítulo vemos una sonrisa de «esto si está bien» en la cara de la abuela y al seguir su mirada nos encontramos con que está viendo a Aiden hacer las hamburguesas. Spencer se acerca a él y le comenta que está de vuelta con Ashley, ambos se ponen un poco incómodos pero Aiden le dice que no se preocupe que todo está bien porque así es como siempre debió ser.

Preparativos En New York Ashley sigue super emocionada mientras Kyla insiste en que se siente mal. Su hermana la regaña y le dice que una no puede sentirse bien si se desvela y bebe todas las noches pero Jake le defiende y dice que después de todo esa es la vida del músico (y si no que se lo pregunten a Amy Winehouse).

Ashley se lleva a Kyla para hablar con ella y le dice que sabe que la música no es lo suyo y que solo lo está haciendo por ella. Kyla entonces decide confesarse pero justo en ese momento entra el productor y ya no puede decirle nada.

El productor les pide que vayan a ensayar pero Jake insiste en que es mejor que Kyla reserve su voz porque está un poco enferma así que al final solo va Ashley.

El premio Chelsea que consiguió presentar su trabajo gracia a la ayuda de Glen recibe una llamada de los organizadores para avisarle que es la ganadora del primer lugar. Los dos se ponen contentísimos y se abrazan.

Ambos se van a la fiesta de Spencer y les cuentan a todos la buena nueva. Paula dice que no puede pensar en alguien mejor para crear ese monumento en memoria de Clay. En ese momento tocan a la puerta y son Lily y una amiga llamada Jonica que en una escalada que va del 1 (soy hetero) al 100 (soy lesbiana) se saca un 350.

El otro Dúo En New York, Ashley está llamando a Spencer para desearle feliz cumpleaños una vez más. Ambas se despiden y en ese momento entra Ethan y se sienta a su lado. Ambos charlan sobre lo nerviosa que está Ashley y lo insegura que se siente por Kyla. Él le contesta que no fue su idea ponerlas juntas pero Ashley le dice que al final fue una buena idea porque ambas pueden ser el dúo dinámico.

Ethan aprovecha para decirle a Ashley que a él le encantaría formar otra clase de dúo y se acerca con intenciones de darle un beso pero ella le rechaza. Ashley le dice que el es muy lindo pero que ella está enamorada de Spencer..

¡Wow! Ashley ha rechazado un ligue. Creo que ahora si tiene claro lo que quiere está por la labor de luchar con todo para conseguirlo.

Alguien llena mi lugar En el cumple de Spencer, Arthur y Aiden se lo están pasando bomba jugando Guitar Hero. Glen les mira un poco triste y Chelsea le dice que si quiere puede irse con ellos. Glen le contesta que eso nunca ha sido lo suyo, que el que era buen compañero de su padre era Clay. Y que el no puede llenar ese lugar porque su padre cree que no sirve para nada. Chelsea le dice que eso no es cierto. Que si no fuera por él, ella no se habría animado a lo del concurso y que no es la primera vez que le ayuda.

Mientras tanto en el patio Spencer está platicando con Lilly y Jonica, la última le insinúa que alguna vez se enrollo con Lily que le dice que deje de dar tanta información. Pero Spencer encuentra a Jonica graciosa.

Spencer se levanta a traer algo de comer y Jonica se levanta detrás de ella y le hace el clásico «tienes algo por aquí» para rozarle con suavidad el labio inferior y dejarla temblando. Desde lejos Lily le dice a Chelsea que Jonica es una coqueta incansable.

Pero Granma Holmes lo está viendo todo y de inmediato le empieza a decir a Paula que Spencer no debería tener esa clase de amigos. Paula le dice que su hija ya tiene 18 añotes y ella no le escoge con quien salir y justo en ese momento se encuentran con Spencer.

Granma Holmes le dice que sus amigas parecen ….(silencio prolongado ante una palabra imposible de pronunciar) Spencer le ayuda diciendo gays. Granma Holmes le dice que no debería salir con gente que elige ese tipo de vida y Spencer le responde que eso no se elige.

Granma Holmes: Oh, siempre hay opciones. Todos tenemos sentimientos pero no tenemos porque actuar siguiéndolos. Es lo que nos separa de las bestias.
Paula: Mamá, Spencer es lesbiana.
Granma Holmes: ¿Qué? ¡Como puedes decir algo tan horrible?
Spencer: No es horrible abuela, es la verdad, soy lesbiana.

A Granma Holmes casi le da un ataque cardíaco y procede a echarle la culpa a Paula por nunca acercarse a los valores de las familias tradicionales. Pero Paula le dice que ella se siente orgullosa de todo lo que ha hecho en su vida. Y le recrimina que le criara para ser infeliz, le dice que lo que más le duele es que ella estuvo a punto de hacerle lo mismo a Spencer pero que gracias a Spencer pudo cambiar. Y termina diciéndole que si no puede aceptarlo entonces es ella la del problema.

¡Viva Paula! y que bonita y llena de orgullo la cara de Spencer mientras veía a su mamá defenderla.

Mientras tanto en New York, Ashley y Kyla están a punto de salir a cantar y Kyla no hace más que insistir en que ella no puede. De repente las luces se encienden y el show está a punto de comenzar. En casa de los carlings la televisión está encendida y todos están mirando el programa.

La música empieza a sonar y Ashley se lanza a cantar seguida de Kyla y aunque en un principio todo va bien a medida que siguen Kyla deja de cantar mientras su voz sigue sonando y absolutamente todos se dan cuenta que no está cantando ella.

Al otro día Spencer llama a Ashley para saber como está. Obviamente está muy triste por lo que paso y porque piensa que su carrera musical está arruinada. Spencer se ofrece a ir y Ashley le dice que si, pero que le de un poquito de tiempo para ducharse y relajarse un poco porque acaba de llegar.

Ambas cuelgan y justo en ese momento la Granma Holmes baja con su maleta. Spencer le dice que no tiene que irse. La Granma le confiesa que ella nunca estuvo enamorada de su abuelo, pero que se caso con él y se quedo a su lado hasta que murió porque eso era lo correcto. Spencer responde que lo que es correcto es lo que siente tu corazón.

Cuando su abuela se está marchando Spencer toca el corazón que le ha regalado y le dice que no importa lo que pase siempre estará en su corazón y se queda mirando desconsolada como se marcha.

Este episodio definitivamente comienza a tener mucho mejor ritmo. ¿Qué les ha parecido la aparición de Jonica alias la Shane de SON?, ¿La carrera de Asheley caerá en picado?, ¿Chelsea y Glen terminarán por liarse? Descubralo la próxima semana en su resumen lesbicanario.