Tarde pero segura les presento el resumen del último episodio de South of Nowhere llamado Past, Present and Future que aunque una vez más no se centró totalmente en nuestras chicas favoritas tuvo muchísimos más momentos Spashley que el capítulo pasado que yo estuve a punto de renombrar como North of Chelsea.

Nuestro episodio no empieza muy bien para el pobre de Glen porque como pueden ver en la imagen parece que a Chelsea no le ha hecho la más mínima gracia que se declarará frente a la familia completa. Glen está super enamorado de ella y por primera vez en su vida es suficientemente maduro como para querer enfrentarlo. Chelsea por otro lado está enfadada no solo porque Glen ha revelado su especie de «relación» sino porque piensa que todo es un error y quiere que Glen deje de sentir amor por ella. Pero a a Glen el asunto no le resulta tan fácil

Dime como puedo ignorar el hecho de que cuando estoy contigo soy feliz. Dime como dejo de sentirme tan cómodo a tu lado donde puedo simplemente ser yo mismo sin tener que preocuparme por todo lo que digo o hago. Dime como dejo de pensar ahora mismo que todo lo que quiero hacer es besarte y no parar nunca.

OMG nunca pensé que diría esto pero ¡go Glen! hasta empiezo a pensar que se copió el discurso de alguna libreta de Spencer primera temporada. En fin que Chelsea sigue más callada que la estatua de la viejita que está en la plaza de la victoria (ahora de España) así que Glen deduce que está enamorada de Sean y la cosa pintaba para seguir hasta que una Spencer que tiene el don de la inocencia inoportuna aparece en casa cámara en mano.

Spencer cámara en mano

Spencer quiere convertirlos en las estrellas marineras de su próximo documental, y yo creo que se ha equivocado a la hora de elegir, yo como documental no lo veo pero como culebrón novelero tiene pinta de ser todo un éxito. Solo le hace falta aderezar un poco los nombres, algo como: Glen Armando Miguel Carling y Chelsea Maria del Carmen y ya está.

En fin que Spencer los graba super contenta hasta que Chelsea dice en voz alta: «No estamos juntos y la cara de para-una-vez-que-me-enamoro-me-toca-la-marimorena de Glen lo confirma todo. Spencer intenta ayudar pero después descubre lo que la experiencia nos enseña a todos, que en estas cosas más vale huir hasta que decide irse. Pero Glen le detiene y le dice a Chelse: «Ya sabes como me siento, si quieres algo sabes donde buscarme» y se va.

Spashley desayunando

En nuestra siguiente escena, nos encontramos a Spencer que, después del fallido intento con sus dos primeros actores, no se deja amilanar y decide intentarlo con alguien más profesional y ya metido en el medio. Esta vez sus ojos apuntan a Ashley que para su desgracia tampoco tiene ganas de protagonizar nada más así que se niega, y ante la insistencia de Spencer decide advertirle con voz grave sobre el horrendo castigo que puede obtener como siga de molestosa:

Ashley: Venga, sigue con esto. Pero que sepas que no te voy a hacer ningún favorcillo nocturno nunca más.
Spencer: ¡No me harías eso!…vale, pero que conste que tu también sigues perdiendo.

Y a mi no me miren con ojos de ¿de qué están hablando? que yo no paso las noches con ellas…bueno en algunos sueños sí…ejem…cambiemos de tema. En fin que Ashley se levanta y se va al comedor a servirse un cafecito y yo supe que había algo mal en mi vida cuando en lugar de pensar: «¡Pero que guapa se ve Mandy con esa blusa!» pensé: «¡Qué antojo de café y encima americano y en taza grande!». Porque no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo pero en mi querida casa se me tortura de forma reiterada con un concentrado un mililitro de agua con 5 kilos de café que yo tengo que masticar antes de tragarme.

En fin que (hoy estoy que me voy por las ramas) Spencer culpa a Ashley de todas sus futuras depresiones que seguramente le traerán una falta de inspiración que acabará con su carrera de directora. Pero Ashley que tiene más tiempo en esto de ser artista le dice que son los momentos malos lo que más inspiran.

Ambas cambian de tema cuando Spencer se encuentra con el anuncio de una noche de talento a la que Ashley está pensando asistir. Spencer le da ánimos para que lo intente pero ella no está muy segura de querer arriesgarse otra vez.

La conversación gira hasta el futuro de Spencer y Ashley le pide que le cuente por fin a cual Universidad va a asistir, pero Spencer prefiere no hablar del tema.

Kyla South of Nowhere

Mientras tanto en otro lado de la ciudad la nueva y mejorada Kyla ha decidido que lo suyo es servir al prójimo así que está ayudando en algún centro que da comida a la gente con necesidad. Aiden está con ella pero no se siente cómodo. Más bien está frustrado porque no le han elegido en las universidades que eligió.

Kyla le dice que su vida es un lecho de rosas en comparación con la de la gente que están ayudando. Y Aiden responde que lo sabe pero se siente decepcionado con todo lo que le ha sucedido últimamente. ¿Sabían que la perseverancia es una bonita cualidad? Pues Spencer Carling lo tiene claro y la tercera es la vencida, así que entra cámara en mano para filmar a Kyla y Aiden.

Glen  y Madison hablando

Ya llegó por quien lloraban Y mientras unos se dedican a salvar al mundo Glen se topa de camino al trabajo con Madison, que ha dejado de ser la Guapísima pero muy hija de vaqueira animadora, para pasar a ser solo guapísima. Madison está solo de pasada en lo que empieza la super gira con Justin Timberlake.

Con todos menos conmigo Mientras tanto en el estudio de Chelsea, Sean está flipando en colores porque una vez más un Carling se le ha adelantado.

Y el enfado es doble porque Chelsea está saliendo con Glen que no es que tenga la mejor de las reputaciones. Sean no entiende que Chelsea no le haya dicho nada. Ella le dice que no había nada que contar. Y él se tranquiliza un poco y le cuenta que siempre se arrepintió por no haber movido ficha antes que Clay. Pero que ese es un error que no quiere volver a cometer y la invita a salir los dos a una cita de prueba. Chelsea acepta.

Madison aconsejando a Glen

Glen por otro lado abre su corazón a Madison y le cuenta que ha encontrado a la chica perfecta, pero es tan buena que lo ha mandado a freír espárragos. Madison como buena amiga le dice las palabras mágicas: «ella se lo pierde». Pero cuando Glen le confiesa que es Chelsea la cosa no le queda tan clara.

Ashley y Spencer platicando

The F Word Las Spashley mientras tanto están paseando la playa cuando deciden hablar de futuro. Ashley le confiesa a Spencer que se ha apuntado a cantar en la noche de talentos y que está muy nerviosa porque no quiere volver a pasar por lo mismo. No quiere terminar arruinada en un rincón como (y en ese momento señala a una chica) «esa chica de ahí» y ¿adivinen lesbicanarias quien es la chica?

Carmen en South of Nowhere

¡Si! ¡Adivinaron! ¡Serán Brujillas! Es la mismísima Bangs también conocida en el mundo del hampa lesbicanario como «la que le pegó a Spencer». En el mundo real tu verías a tu ex novia loca y saldrías corriendo antes de que te alcanzara pero, esto es South of Nowhere así que Spencer decide pasarse a saludarla.

Bangs también conocida como Carmen de inmediato se pone en modalidad kamikaze y se le lanza al cuello a Ashley con frases hirientes como: ¿Tú eres la artista que hizo playback?. Y por si el dolor no fuera suficiente decide echarle sal a la herida recordándole que muy probablemente su carrera haya terminado.

Spencer le defiende diciéndole que Ashley lo va a intentar de nuevo pero Carmen que sabe hacer muy bien lo suyo le dice: ¿en serio yo no podría arriesgarme a hacer el ridículo otra vez? Entonces a Spencer se le prende el chip que tiene en algún lugar del cerebro y decide irse pero para entonces Ashley ya está con esta cara:

Ashley deprimida

Y mientras Ashley se deprime, Chelsea está dispuesta a que Glen le acompañe en su dolor porque ha tomado una decisión. Chelsea le dice a Glen que lo siente mucho pero que ella y Sean tienen una conexión especial, que lo siente pero que no. En ese triste momento llega Arthur a interrumpir e invita a Chelsea a comer, ella acepta para desconsuelo de Glen.

¿Chica o moto? Aiden por otro lado decidió darle un aventón a Kyla hasta su casa. Cuando llegan Kyla mueve ficha con el típico ¿quieres subir?, pero Aiden y su cara de sufrimiento perpetuo deciden que prefieren una vuelta en moto (auch).

En casa de los Carling, Glen, Arthur y Chelsea escuchan horrorizados el cuento de terror en forma de informe médico que Paula les está contando. Pero al final todos terminan riendo en familia. De repente el asunto se pone serio y Arthur y Paula se ponen en plan: «dejemos solos a la parejita» Glen intenta explicarles que no son pareja pero ni caso le hacen.

De repente cuando ya están a solas y en un movimiento totalmente inesperado Chelsea le planta un beso y le pide disculpas porque ha entendido que no importa lo demás porque él le hace feliz.

Ashley triste

Para Ashley las cosas no pueden ir más mal, luego de encontrarse con Carmen su autoestima está por los suelos y decide no ir a la presentación. Encima Spencer le confiesa que está pensando asistir a una universidad en Boston. Ashley intenta ser fuerte y decirle que la apoya pero en realidad se siente fatal con la idea.

Por otro lado Kyla sigue entregando comida a los menos agraciado cuando se topa con la mismísima Bangs. De inmediato hace migas con ella y cuando se entera de que Carmen ha estado viviendo desde hace no sé cuanto en su coche se le ocurre una «inteligentisima» idea.

Ashley y Spencer sonriendo

Y mientras Kyla salva el mundo, Spencer intenta convencer a Ashley de que debería presentarse a la próxima caza de talentos, porque ella se dio una vuelta por Egos para ver la presentación y nadie fue tan buena como ella.

Ashley acepta los apapachos y ambas se funden en tierno beso vilmente interrumpido por Kyla (este episodio tenía que haberse llamado «Girl Interrupted») que llega con una sorpresita en forma de nueva compañerita de cuarto que les deja esta cara a Spencer y Ashley, ¿adivinan quien es?

Ashley y Spencer con cara de WTF

En otro lado del planeta Aiden decide que andar a 300 kilómetros por hora en motocicleta en plena ciudad es algo normal y como resultado termina cual pegatina en el parabrisas de un inocente conductor.

Y colorín colorado este episodio se ha terminado. No puedo decir que me encantó, pero por lo menos no me aburrí como con el pasado así que vamos mejorando señoras. Y a ustedes ¿Qué tal les pareció?