La semana pasada pudimos ver como Adrianna entra a formar parte de la banda como vocalista, a su ex empezar una relación con una Lila y lo mejor, en esa declaración que Gia le hace a su nueva mejor amiga Adrianna. ¿Será este el episodio en el que podremos ver juntas a Gia y Adrianna?

El capitulo comienza por los pasillos de ese instituto, lo recorren Naomi, Silver y Adrianna. Van hablando sobre la complejidad de las relaciones, Ok, Silver está saliendo con el típico atleta ex mujeriego que toda mujer querría tener cerca, lo sé, no conté a ninguna de ustedes, ya sé que se quedarían con Silver, su novia. El caso, que ella no llega a confiar en él y en cada amiga del chico ve una posible amante.

Van hablando y de repente, al otro extremo del pasillo se encuentra Gia, hay un cruce de miradas que pasa desapercibida por los demás y Gia comienza a caminar hacia ella, pero rápidamente, Adrianna les dice a sus acompañantes que debe coger algo de su taquilla y se marcha, su mirada vuelve a cruzarse con la de Gia, obviamente la está evitando. Pues si chicas, es bastante complicado cuando una amiga se te declara, no sabes realmente como comportarte y Adrianna opta por esquivarla.

Como toda buena banda que se aprecie, se necesita de unos ensayos, y para desgracia de Adrianna, Lila toca el bajo, y tiene novio, y los novios acompañan a sus parejas a los ensayos y le dan besos de despedida, pero Navid, ¿tienes que darle un beso a un metro de distancia de donde se encuentra Adrianna? Pues sí, imaginen la cara de la chica.

Una vez se va, Adrianna intenta colocar el pie del micrófono, y Lila que ve que le está costando le pregunta se necesita ayuda. Pero mi ojitos verdes, con el orgullo que le queda, le dice que no, que lo tiene controlado. Lila insiste en seguir hablando con ella, diciéndole que es un poco raro esto de que su compañera de banda sea la novia de su ex. Pero Adrianna quita hierro al asunto diciéndole que no hay problema. ¿Por qué no la creen? Por su incomodidad, por su tono de voz, porque evita la mirada de Lila… que mal pensadas que son.

Nuevo día en el instituto de Bervelly hills, Gia está sentada tomando café cuando ve llegar a Adrianna en su coche, como sabe que la está evitando, lo mejor es ir y poner las cosas en claro, así que cuando Adrianna está cerrando el coche ya está ahí Gia, decidida a hablar con ella

Gia: Hola. Has estado evadiéndome.
Adrianna: No, he estado ocupada con la banda y asuntos.
Gia. No te culpo, te he puesto en una mala posición, pero tu amistad significa para mi más que nada y de verdad no quiero perder eso.
Adrianna: Yo tampoco.
Gia: Ok, entonces ¿podemos hacer como que nunca te dije sobre mi estúpido enamoramiento y volver a como estaban las cosas antes?
Adrianna: ¿Qué enamoramiento?

Y bueno, después de confesarse que se echaron mucho de menos, ambas vuelven a retomar esa amistad que tenían antes. Pero a quien intentan engañar, eso no se olvida así como así.

Y como buenas amigas que son, las encontramos entretenidamente hablando cuando llegan Naomi y Silver a la mesa, la primera se está quejando para variar de un nuevo profesor, ya que la expulsó de la clase de periodismo. La verdad es que ella no estuvo lo que se dice fina, con lo que no encuentra el apoyo de sus propias amigas, que presenciaron la escena, así que no se le ocurre decir, bueno, mejor dicho inventar nada más y nada menos que el que el profesor Cannon le ha dicho que solo la admitiría de nuevo si se acostaba con él, ahí es cuando recibe todo el apoyo de sus amigas.

Como amiguísimas que son, vuelven a su temática de ver películas en casa de Adrianna. Una cama, una tele, palomitas…Que bonito chicas, además, están en un nivel que piensan lo mismo y hasta termina una la frase de la otra ¿Se puede tener más compenetración? Pues sí, y lo vemos en el momento que ambas desplazan sus manos a la vez para coger palomitas, sus manitas se tocan y la tensión aparece entre ellas.

Gia rápidamente aparta su mano y ambas debaten como 10 segundos quien debe ser la primera en coger palomitas, al final Adrianna es la afortunada. Y sucede algo, mientras Gia sigue viendo la película, su amiga se olvida de la película y empieza a mirarla una y otra vez. ¿Qué será lo que le sucede a Adrianna?

Nos trasladamos a la casa de Silver, que se encuentra hablando con Naomi, sigue con el mismo tema, su novio y sus amiguitas. Llega la guapa de Adrianna para decirles que no pueden faltar al concierto que dará con la banda y bueno, aprovecha para decirle que tiene que hablar de un tema un tanto delicado, y si, lleva nombre de mujer, de mujer pelirroja para más señas.

Cuando tienes un grado de confianza con la amigas, para que vas a dar rodeos sobre un tema, por lo que la primera frase que suelta es un simple “Gia me dijo que estaba enamorada de mi” Tanto Silver como Naomi, se sorprenden mucho, y le preguntan cómo manejó todo aquello. Adrianna hace una síntesis magnifica de la situación vivida hasta ahora, contando que al principio la descolocó, luego la estuvo evitando y por último lo superó.

Pero llega la parte que no sabíamos, pues empieza a hablar del presente, dice que ellas tienen una gran conexión y que ha empezado a pensar en ello, que es más, que ha pensado en ella y no precisamente como una amiga. Y pone el ejemplo de la película, que dejó de mirar la peli para mirar a Gia.

Esta echa un lio, y no sabe porqué le sucede todo esto, piensa que quizás sea porque estaba de rebote con Navid, su ex, y que aunque sabe que tenía que superarlo, nunca pensó que fuera con una chica. Entonces empieza a cuestionarse algo que muchas hemos hecho en algún determinado momento

Adrianna: Tengo sentimientos por una chica, ¿significa eso que soy gay?
Naomi: Bueno, es un poco gay.
Silver: No lo sé, no pienso que la sexualidad sea blanco o negro, es mas como un espectro. Hay gente 100% gay o 100% heterosexual. Pero honestamente, creo que la mayoría de nosotros estamos en algún lugar en el medio. Todo depende de dónde nos encontremos y a quien estamos abiertos a amar. Lo importante no entiende de etiquetas. ¿Cómo hace Gia que te sientas?
Adrianna: Muy feliz.
Silver: ¿Más que como “amigas felices”?
Adrianna: Sí, eso creo.

Hago aquí un paréntesis para preguntar si no les encantaría tener a su lado a una amiga como ella (es mi personaje favorito) por lo que no hace ni falta decir que quiero una Silver en mi vida.

Volvemos a casa de Adrianna, la encontramos leyendo un libro, cuando la interrumpe Gia, que trae unos Dvd´s para ver, madre mía, que ciclo de cine han tomado estas chicas. Y se sorprende, no porque vea a Adrianna con un libro es la mano, sino por el título del mismo “Comportamiento sexual en las mujeres”, entonces Adrianna le revela que está confusa.

Adrianna: “la sexualidad es un espectro, ¿esto significa que mucha gente elige ser heterosexual porque eso es lo que conocen?

Gia: Quizás alguna gente lo hace.
Adrianna: ¿Qué significa eso? ¿Qué ser gay es una elección? Por que definitivamente, no creo que eso sea verdad.
Gia: No creo q sea una elección para mucha gente. Que yo recuerde, siempre me han gustado las chicas. Pero eso no quiere decir que a todo el mundo les hayan gustado, alguna gente podría caer en el medio.

Entonces Adrianna le dice que eso tiene sentido hasta que de nuevo deja de tenerlo. Gia se levanta para coger el libro y le pregunta por qué lo está leyendo. Pero Gia ¿No te haces una idea con esa conversación previa que habéis tenido? Entonces Adrianna le dice lo que todas estábamos esperando desde que Gia le confesó sus sentimientos.

Adrianna: Porque creo que me gustas.
Gia: Mira, sea lo que sea que te está agobiando, no creo que vayas a encontrar respuesta en uno de estos libros.
Adrianna: No me digas. Y ¿cómo lo averiguo?
Gia: Bien… Podríamos besarnos y no se… Ver que sientes.
Adrianna: Sí… Suena como una buena idea.

¿Se dieron cuenta? Que fina estuvo mi Gia, ya sé a quién pedir consejo sobre estos tipos de asuntos, porque se lo monta bastante bien.

Así que todo cambia de color, todo se vuelve más luminoso, una leve música empieza a flotar en la atmósfera y la habitación se hace más pequeña y acogedora. Ok, estoy intentando crear el ambiente. Gia se sienta enfrente de ojitos verdes, en ambas se puede apreciar el nerviosismo. Y ahí tiene lugar ese primer beso entre las chicas, suave, dulce, con calma e intentando entender de él.

Lo primero que hace Gia a separarse es intentar extraer información, por lo que le pregunta si fue bueno o asqueroso. Pero hoy es su día de suerte y Adrianna le contesta que bueno y si Gia no estaba lo realmente contenta, también ojitos añade que besa muy bien, a lo que la pelirroja le responde que no recibe malas críticas.

Pero nuestra Gia, opta por seguir indagando en la reacción de Adrianna y le pregunta si ha sido algo que la ha hecho salir de su sistema o algo que le gustó y quiere volver a repetir. Una tímida Adrianna le responde lo segundo, que es algo que le gustaría repetir, entonces le pregunta qué significa eso y la pelirroja le responde que significa que si seguramente le pidiera salir en una cita, le diría que si. “¿Quieres salir conmigo en una cita?” Adrianna le vuelve a besar “Eso debería ser un sí”, Gia no puede ocultar su felicidad, y como cual pareja que prácticamente son ya, Adrianna le coloca con un gesto muy tierno el pelo detrás de la oreja a nuestra pelirroja. Vuelven a besarse, y aunque quisiéramos que la escena durara 15 segundos más, la vida a veces es cruel y termina en ese momento.

Volvemos al instituto, y quien ha tenido una banda de música en época de instituto saben que el mejor sitio para ensayar es en mitad del pasillo ¿Qué no es así? Ok, estaba equivocada, pero ahí es donde nos encontramos a la banda de música, y Adrianna nos vuelve a deleitar con su voz, y como no, en primera fila nos encontramos a Gia, que tras lo sucedido, las veremos seguramente más que juntas en los próximos capítulos.