La última vez que vimos a nuestra querida Emily, estaba a punto de ser atrapada por el supuesto asesino de su supuesta ex-novia (o ex-romance, o lo que quieran) durante el famoso baile de la escuela. ¿No aman Pretty Little Liars?

Este capítulo comienza con las otras tres chicas buscando a Emily en los pasillos de la escuela. Aria tiene la grandiosa idea de llamarla a su teléfono. Pequeño detalle: el teléfono ya no está con Emily, sino en el pasillo que da al laboratorio de química, y muy cerca de donde hay sangre. Todas están seguras de que Toby fue el culpable, pero el chico en realidad está dejando a Em en la sala de emergencias, para después irse (o más bien, huir) de ahí. ¿Es un villano un poco benévolo no creen?

Al día siguiente vemos que Emily está en su casa, VIVA. Al parecer sólo se pegó en la cabeza y necesita reposar. Sus amigas están ahí, contándole lo que vieron en el expediente de Jenna y las conclusiones que sacaron a partir de eso: Allison sabía que Toby y Jenna tenían una relación, así que Alli amenazó a Toby con esto, y por eso Toby la quería muerta. ¿Quién necesita del FBI cuando tienen la brillante lógica de unas adolescentes?

Lo único que no encaja es que Emily siga viva, y más aún, que Toby la haya llevado al hospital. Abajo, la mamá se entera de que Em fue con Toby y no con su ex-novio violador, Ben. Las chicas se enteran de que Emily no le dijo la verdad a la policía de lo que pasó, para no implicar más a Toby. En ese momento, Hanna llega y les dice que aún tiene el archivo porque el consultorio está lleno de policías buscando el dichoso expediente. Aria y Spencer se van, dejando a la rubia y a Em solas. Ahí, Emily le pregunta a Hanna por qué sabe tanto de su vida.

Emily: ¿Por qué pensaste que llevaría a Maya al baile?
Hanna: ¿Huh?
Emily: Pensaste que quería que ella fuera mi cita. ¿Por qué?
Hanna: “A” me mandó una foto… donde tú y Maya se besaban. Entonces… ¿puedo preguntar? Quiero decir, llevaste a Toby al baile, pero te habías tomado esa foto con Maya…
Emily: Creo que sé lo que quiero. Pero si le digo que sí a Maya, todo podría cambiar. Sabes que sí.
Hanna: Sí, cambiaría… no tendrías que fingir ser alguien que no eres.
Emily: Pero, ¿qué pasa si me equivoco? ¿Qué pasa si… no soy ESA persona?
Hanna: Emily, no estás firmando un contrato… Eras Emily saliendo con Ben, y ahora eres Emily saliendo con Maya. Queremos a Emily. A nadie le importa con quien estás.
Emily: ¿De verdad? ¿Conoces a mis padres? Señor y señora Militares, y su hija perfecta.

Y así gente, es como se tiene una conversación de salida del clóset sin siquiera mencionar la palabra “gay” o “lesbiana”. LOL, como sea… ¿quién no ama a Hanna demasiado? La rubia sólo hace una cara de tienes razón y la escena se corta.

En el club, Spencer va a buscar a su galán Alex, y trata de disculparse con él. El chico se rehúsa a oír cualquier otra explicación. Sin embargo, después de mucho rogarle, Alex acepta “salir” para darle otra oportunidad a Spencer, siempre y cuando él pueda planear todo.

Mientras tanto, Aria busca y busca a su amor perdido, Ezra Fitz, sin tener mucho éxito, todo lo que obtiene es un mensaje de la contestadora. De repente, su mamá le entrega unas flores que alguien le envió. Ese “alguien” es nada más y nada menos que del novio de Hanna, Sean. Yo sé, WTF! Más tarde, su papá llega a hablar con ella. Aria no quiere escuchar muchas explicaciones, así que sólo le pregunta si él se va a mudar de la casa porque quiere estar preparada. Él le dice que sí porque todo será más fácil para todos, pero por supuesto que Aria no lo toma muy bien.

En su casa, Emily despierta de un profundo sueño y ve… ¡un perro! El perro es en realidad un lazarillo de… Jenna, claro. Em no puede escapar, y Jenna se acerca hasta estar arriba de su cama. No malpiensen, sólo quiere saber dónde está Toby.

Ella “tiene miedo” de lo que pueda hacer. Ella le pregunta por el expediente, y dice que si cae en manos equivocadas… no será nada bueno. A Em se le escapa que sabe el secreto de ella y Toby. Pero Jenna también sabe los secretos de ella, pues a Allison se le salían cuando iba a visitarla al hospital. Finalmente, Jenna le pide que Em le consiga el expediente.. es lo menos que puede hacer.

Hanna, por su parte, va a visitar a Lucas para tomarse la foto que nunca se pudo tomar la noche anterior: la del rey y la reina del baile. Lucas coquetea un poco con ella, sin que la rubia lo note, claro está. Ella está preocupada por que Sean, su novio, no vaya a ir, porque se enojó y eso. A pesar de todo, el chico sí llega. Justo en ese momento, Hanna recibe una llamada de Emily, pero decide no contestar porque eso hará que Sean se enoje más. Emily no puede volverla a llamar después porque su mamá la “castiga” un poco y le quita el teléfono.

Esa mamá no me cae nada bien, ¿sabían? Después de un rato, la mamá le hace la pregunta del millón a nuestra Em: “¿Pensaste que no te dejaría ir al baile si hubiese sabido que ibas con Toby?” La respuesta es “sí”. La razón que da la mamá es que es problemático y asesino y blah blah. Em sigue sin creerlo, por supuesto. La señora le intenta sacar la verdad a Emily, y le dice que qué va a pesar la sociedad al verla con Toby. Finalmente, la mamá le pide que sea honesta con ella y consigo misma.

Spencer, Hanna y Aria se reúnen en el bosque para deshacerse del expediente. Obviamente, Hanna deja su celular en el coche, así que no escucha cuando Emily por fin tiene la oportunidad de llamarla para decirle “¡CONSERVA EL BENDITO EXPEDIENTE!”. Las tres chicas discuten acerca de si tirarlo o no tirarlo. Por un lado, puede servir de evidencia en el caso de Allison.

Por otro, Hanna les confiesa que la policía ya la tiene en su lista de los más buscados por robar y estrellas autos; robar expedientes sólo la mandaría directo a Capadocia. En el clímax de la discusión, Aria avienta el expediente al río, y con eso termina la conversación. Momentos más tarde, reciben un mensaje de Emily que dice (se los dije), “¡NO AVIENTEN EL BENDITO EXPEDIENTE AL RÍO!”.

Al siguiente día, Em y Spencer hablan de Jenna y de su visita a Em. En ese momento, Maya pasa muy sonriente en frente de Emily, sin siquiera mirarla. Y hablando de desastres amorosos, Alex le canceló a Spencer. Pobres niñas, vengan conmigo y yo las consuelo ;). Ya que Emily está sola, recibe otra visita inesperada de Jenna, y le confiesa que el expediente ya no existe. Jenna parece enojada, y la amenaza diciendo “espero que no me estés mintiendo”. La verdad yo no me metería con ella… tiene un perro que se llama “Sombra”.

Spencer, siendo Spencer, no confía en la excusa de Alex y va a checar que sí esté ocupado en el club. El chico sólo se ríe un poco, pero Spencer tiene miedo de que la cita se haya cancelado para siempre. Bueno, teóricamente no se canceló, sino que cambió un poco de formato: Spencer decide acompañar a Alex en sus labores del día. En algún punto de la tarde, Spencer tiene que ir a la parte de atrás a buscar algo, y encuentra una colección de fotos de los miembros del club, con cosas escritas sobre ellos.

La chica se lo toma muy mal, pero Alex le dice que así es la gente, tanto los empleados como los miembros del club, pero que él es diferente. Spencer de todas formas se va. Pero por supuesto, un poco después regresa más tranquila, y termina bailando con Alex. Bueno, bailando, y después… ya no tan bailando y más besando xD. Pero el punto es que son felices al fin.

Por su parte, Aria va a buscar a Fitz a su salón, pero esta vez encuentra a una maestra substituta que tampoco le da mucha información. En los pasillos se encuentra al dichoso Sean, quien le coquetea un poco. Ella lo regaña un poco, y le dice que no haga berrinche y se disculpe con Hanna, porque ella la ama con locura y con pasión y no merece ser botada por un berrinche de chico. El regaño es interrumpido por una pelea entre un chico y el hermano de Aria, por lo que la chica tiene que ir a separarlos. Más tarde, Aria decide ir directamente a la casa de Ezra.

La chica encuentra la llave, ya que nadie le abrió, y decide entrar. Ahí oye un mensaje en la contestadora de una directora de otra escuela y comprende que el profesor está buscando otro trabajo. Las cosas no mejoran para nada, cuando se entera de que SU MAMÁ es la que se mudará de la casa. Auch, no fue un buen día para Aria.

Hanna va a visitar a Lucas, porque ya es como su persona favorita en el planeta, y se queda un buen rato ahí riéndose de videos estúpidos. El chico, feliz de la vida, le confiesa a Hanna que antes le tenía miedo, a ella y a su grupito… más específicamente a Allison. Hanna acepta que no era amable, pero que a veces era “especial”. ¡Mis polainas! Allison era malvada y punto. En su casa, Hanna recibe una visita de Sean, quien decide superar todo y volver a ser felices otra vez. Hanna quiere divertirse un poco viendo videos como lo hizo con Lucas, pero Sean no entiende ese humor. La decepción de Hanna es evidente.

En algún lugar de la escuela (al parecer es la sala de música o algo así), Emily va a buscar a Maya para aclarar las cosas. A pesar de todo lo que ha pasado, y porque es un amor de persona, Maya accede a escuchar.

Emily: Quería avisar. Esa foto de las dos besándonos… probablemente va a ser vista por mucha gente.
Maya: Yo no perderé el sueño. Ésa eres tú, no yo.
Emily: Yo ya no perderé más el sueño. Te extraño… y…
Maya: ¿Y?
Emily: Y quiero intentar que esto funcione.
Maya: ¡Wow! ¿Cuándo paso esto? La última vez que te vi estabas bailando con Toby en el baile…
Emily: Maya, ¿podemos hablar sólo de ti y de mi?
Maya: ¿Cómo sé que no me fallarás otra vez?
Emily: Porque estoy tratando algo nuevo llamado “ser honesta conmigo misma”. ¿Cómo voy?

Maya finalmente le echa su usual mirada coqueta, y le responde que “decente…”, lo cual nos indica, queridas, que ¡habemus pareja! Emily le responde con su mirada de perrito enamorado que hemos visto repetidas veces, sobre todo cuando Maya está cerca. Aw.

Camino a su casa, Emily ve que hay una grúa en frente de la casa de los Cavanaugh. Y en las escaleras se ve a una Jenna llorando destrozada. Spencer y Hanna van a casa de Em, y preguntan si está muerto. Emily no sabe porque no preguntó, pero la moto estaba bastante destrozada.

Todas piensan que con eso ya se libraron de Toby, y por eso, Spencer no llorará. Pero entonces… Emily recibe un mensaje de nuestro compadre “A”, que dice: “Gracias por quitar a Toby de mi camino”. No hablen tan rápido chicas…

Y en algún lugar del río, una persona con guantes negros, recoge las hojas del expediente de Toby Cavanaugh. ¡Chan chan chaaan!

Escrito por: Namezne Puedes seguirme leyendo en mi blog o saber lo que hago diariamente por mi twitter

Acerca de mí: Escribo directo desde México, la capital, para ser más exactos. Aún me faltan 2 años para votar y sigo viendo programas para niños de vez en cuando. Vivo en lo platónico e imposible, y a veces me cuesta aterrizar. Pero no engaño a nadie… así soy feliz.