Anteriormente en Pretty Little Liars… todo es drama. Hanna, la rubita sexy, y su mami, tienen problemas económicos. No se puede vivir como la de Princesa por Sorpresa con un solo sueldo.

Aria, por su parte, después de liarse con el teacher, andan que si sí, que si no, que si ahora quiero, que si ahora no. Pobres. Mientras, sus padres se han divorciado, y en la familia no lo llevan muy bien.

Por otro lado, Spencer, que se ha liado con el chico de los recados del club al que pertenece su familia, descubre que Alex (el susodicho) ayudó a su madre a superar un cáncer.

Y por último tenemos a Emily, nuestra little bollo, que hemos descubierto que tuvo un precioso lío con Alison, la chica que desapareció y por la cual un hombre (o quizá una mujer) misterios@ les manda sms, firmando con la letra “A”.

Nuestro décimo capítulo comienza con que Mona, la “mejor amiga” de Hanna, las invita a todas a la “mejor fiesta de cumpleaños de los tiempos, Camp Mona”. Desde aquí suena vomitivo, pero oye… who knows.

Glamping. Awesome

Las chicas no están muy dispuestas a ir pero entonces… tataaan! Llega un sms de nuestro amigo A, y les dice que el Camp Mona va a ser una Gymkana donde él es el premio. Y claro, ellas no pueden resistirse, y por supuesto van a ir.

A la mañana siguiente Mona aparece en casa de Hanna para “incitarla” a que se salten las clases y vayan de compras, pero Hanna le dice que no va a poder ser pues las cosas por su casa no andan bien. Entonces su madre, en un intento de aparentar que todo está bien, le da un billete de 100$ para la cena, pero nosotras vemos en el interior de su cartera que es el único cash que le quedaba.

Mientras tanto, la casa de Aria está descontrolada, tanto que es ella misma la que tiene que hacer la colada, mientras su padre no sabe si llamar a su madre o no, pues le pidió “espacio”. Aun que Aria tiene razón, la mujer se mudó, ¿cuánto más espacio necesita?

Spencer y su hermana siguen a la gresca puesto que la pequeña se lió con el novio de la mayor… eso no se hace Spencer, no no… Y por otro lado tenemos a Aria que está saliendo con un football player mientras que el teacher sigue dando vueltas por allí…

La policía se encuentra en el colegio, y llaman a las cuatro amigas al despacho del director. Parece ser que han encontrado algo en casa de Alison. Pero… ¡sorpresa! Se trata del FBI. La cosa se complica, amigas. Ha llegado hasta ellos un video de Alison la noche que desapareció en el que se encuentra hablándole a un chico mayor, un novio desconocido. Cuanto misterio.

Entonces, por culpa de A, por el instituto se empieza a extender el rumor de que Hanna se hizo una liposucción y que por ello adelgazó tanto el verano pasado. Que mala es la gente de verdad. Ah, y Mona la “des-invita” de su fiesta. Y mientras, Aria encuentra en su taquilla un libro de parte de A en el que está escrito un poema llamado “B-26”, escrito por el teacher para ella.

Mientras, en casa de Spencer su hermana anda con líos de faldas con uno de sus ex novios, mientras que por la tele sale en las noticias que han emitido una orden de busca y captura para Toby como principal acusado del asesinato de Alison.

Por otro lado tenemos a Emily que está “intimando” con Maya, su linda compañera de juegos eróticos.

Cuando de repente llaman al teléfono, nadie responde al otro lado y… ¡el Daddy de Emily ha vuelto!

Que lindos son siempre los reencuentros. La madre de Emily mira un poco raro a Maya cuando ve que está en la misma habitación que su hija, pero… que se le va a hacer. Dejamos a esta linda hija con ese lindo padre que sigan con sus reencuentros, y nosotros nos vamos con Aria y su Mamá, que están hablando de Alison… madre mía le deben pitar mucho los oídos en el cielo a la pobre chica.

En una charla padre-hija entre el señor padre de Emily y su hija, descubrimos que A le mandó a su madre las famosas fotos que se hicieron en el fotomatón besándose Maya y ella.

Emily está a punto de confesarle a su padre la verdad pero al final se arrepiente y lo único que le dice es que le ha echado de menos.

Cambiamos de escena, nos encontramos en el coche de Emily, y con ella… chanchanchan… ¡Toby! Que ha venido a terminar de contarle lo que quería decirle en el baile.

Toby le cuenta a Emily que cuando dejó a Jenna (su hermanastra) ella quería seguir con él y le amenazó con contarle a todo el mundo que la violó. Porque ella estaba, y sigue estando enamorada de él. Con respecto al jersey, él se reunió con Alison afuera del granero de Spencer, y luego la vio subirse al coche de un tío desconocido, llevando todavía su jersey. También le dice que un coche le recogerá a medianoche, y que se vaya con él.

Entonces Emily regresa al Camp Mona y se lo cuenta a Aria y Spencer. Mientras tanto, Hanna está preparándose para la caza de A.

En el Camp Mona nuestras chicas reciben un mensaje de A, diciéndoles que vayan a donde encontraron el brazalete de Alison. Como bien dice Aria, eso está en el medio de la nada. Mientras Emily y Aria se someten a la peluquería del horror, Hanna se sitúa en posición de espía y Spencer va al lugar donde les ha mandado A. Allí se encuentra con… ¡el brazalete de Jenna! Y una nota que dice “Estáis tan ciegas como Jenna, buscándome en los lugares equivocados”.

Mientras, la madre de Hanna ha robado a una señora que es clienta del banco donde trabaja, y la policía ha atrapado a Toby.

Entre tanto, a Spencer se le enciende la bombillita y se da cuenta de que deben ir al parque “Wright” a buscar a A. Por su parte, Hanna continúa vigilando. Entonces llega un coche misterioso y una figura vestida de negro se monta en el coche. Chan chan chan… pero son Aria y el teacher.

El teacher le pide a Aria que le perdone y la pobre chica acaba perdonándole…

Mientras nuestra intrépida espía Hanna lo observa todo desde la lejanía.

Al mismo tiempo Spencer y Emily encuentran tallado en un árbol que Alison ama a Ian. Madre mía la hermana de Spencer es una cornuda in extremis LOL.

En el coche mientras Aria y el teacher se dan besos románticos, Hanna observa desde lejos cómo una figura encapuchada pone en el coche “I see you”.

Entonces Hanna por un lado y Emily, Spencer y Aria por otro, se dirigen todas hacia el parque Wright a desenmascarar de una vez a A. Cuando Hanna sale corriendo hacia las chicas, un coche acelera, y la atropella. Lo último que reciben nuestras chicas es un sms de A que dice “ella sabía demasiado”.

Y ya para finalizar el capítulo, volvemos a ver el video de Alison, y esta vez vemos a quién se dirigía… y, señoras y señores… nos encontramos con Ian, el ex novio de la hermana de Spencer.

Así es como termina el décimo capítulo de PLL. Ahora tendremos que esperar unas semanas hasta que emitan el 11… ah no, que seguimos señoras!

Nuestro undécimo capítulo comienza con Hanna en el hospital. Si recuerdan, la última imagen del cap anterior era la de ella tirada en el suelo de un parking, inconsciente.

Ya en el hospital, la madre dice que tiene una pierna rota y algunas magulladuras, pero que por lo demás, se pondrá bien. Mientras tanto la policía ha encontrado el coche que la atropelló, pero ni rastro del conductor.

La madre de Hanna les manda a todas a casa, y a la mañana siguiente Hanna despierta. Siente la necesidad de llamar a Spencer pero su madre se lo impide, diciéndole que ella lo hará.

Mientras tanto, el teacher está preocupado por el “Os veo” que alguien escribió en su coche. Aria intenta restarle importancia pero… alguien les vio.

Ese mismo día acuden a visitar a Hanna al hospital y, en cuanto su madre les deja a solas, Hanna les dice que A es……… ¡Noel! (el último ligue de Aria)

Les cuenta que le vio en el bosque escribiendo el “Os veo”. Entonces Aria tiene que confesarles a Spencer y Emily que está liada con el teacher, Mr. Fitz.

Después de que las chicas alucinaran un rato porque su amiga se había liado con un profesor, volvieron a lo realmente importante. Noel.

Y hablando del rey de roma… en ese momento llaman a la puerta de la habitación y… ¡BINGO! Noel viene con una cesta llena de regalitos para la princesa Hanna.

Aria impide que entre en la habitación, y sale con él al pasillo. Le pregunta cómo supo lo de Hanna, y le promete que le llamará en otro momento, pues tienen bastante de lo que hablar (como por ejemplo por qué va atropellando a rubias bonitas).

Noel dice que la noche anterior estuvo con su amigo Sean… ¿mentiroso? ¿sincero?

Volviendo con Hanna, en ese momento entra Mona en la habitación agitando un sujetador blanco a modo de “bandera de tregua” LOL.

Después de un rato vomitivo de “amigas forever” y de una sesión de make-up express… Volvemos con las otras tres chicas, que todavía no terminan de creerse que Noel sea A. Pero claro, con Ian pasando la noche con la hermana de Spencer y Toby encerrado… cada vez quedan menos candidatos.

Esa noche, un hombre misterioso entra en la habitación de Hanna… ¿hombre misterioso? El pequeño Lucas LOL que viene a darle un beso de buenas noches a su princesita.

A la mañana siguiente su madre le pregunta quién le trajo esas orquídeas, y ella responde que fue Lucas… uyuyuy. Después de que su madre tranquilizara a Hanna diciéndole que no tiene de que preocuparse en cuanto a asuntos económicos… (ya que ha atracado a una viejecita)

Volvemos con Aria, que se encuentra con Noel en la sala de música diciéndole que al final no le llamó. Después de preguntar cómo se encuentra Hanna, Aria le dice que le vio en el Camp Mona entre la multitud. Noel le cuenta que fue allí para darles un susto a todas las chicas, y que la siguió cuando la vio adentrarse en el bosque. Después le dice que no se preocupe que si quiere irá a hablar con el director sobre el teacher, pero Aria le pide que le deje a ella manejarlo.

Mientras tanto, Emily está tratando de averiguar si le puede hacer una visita al pequeño Toby. Mientras, Jenna, la hermanastra ciega, le dice que no piensa permitir que nadie se acerque a él, y menos que se vuelvan a interponer entre ellos. Pero Emily le dice que quizá deba hablar con un trabajador social, que les eche una buena jarra de agua helada.

Quizá a causa del golpe, o quizá a causa de los medicamentos, el caso es que la pequeña Hanna está teniendo un sueño en el que aparece Alison para decirle que, si se para a recordar, seguramente se acuerde de más cosas que sucedieron “aquella noche”. Y también menciona que A es una zorra, por lo que no es Noel… ¿quién será A? Chan chan.

Mientras tanto, Aria sigue con sus problemas con el teacher, pero ambos deciden mirar hacia delante, juntos. Emily opina que Aria debería contarle al teacher sobre Noel, pero ella no puede. O no quiere.

Mientras tanto, volviendo con la rubia soñadora, el pequeño Lucas le ha traído un desayuno muy apetecible pero de nombre impronunciable. Pero entonces Hanna le hace volver a posar los pies en la tierra diciéndole que entre ellos no hay nada más que amistad, que lo siente mucho.

Nos encontramos con Emily hablando por teléfono con Maya diciéndole que, con Hanna fuera de circulación todo está muy raro, pero lo que a nosotras sobre todo nos interesa, que la echa de menos ohhh.

Volviendo con el Daddy de Emily, éste le dice que nota en sus ojos que algo le preocupa. El padre pregunta que si tiene algo que ver con Toby, pero Emily le dice que no, que no tiene nada que ver con eso. Sólo que ella ahora es una chica diferente. Su padre mira una foto de cuando tenía 8 años y dice que sigue siendo esa niña, pero que necesita una foto nueva.

Y entonces…

¡OLÉ!

Mientras, Aria y Spencer hablan sobre el teacher, y van de camino por el bosque buscando el árbol que ponía “Alison ama a Ian”. Pero cuando llegan… el árbol ha sido talado. ¡Increible!

Volviendo a Emily’s home, nos encontramos con un panorama desolador. La madre está completamente en contra de lo que su hija es, a pesar de que piensa que está experimentando, y el padre opina que, dentro de lo que cabe, tampoco es tan malo, a pesar de que no está de acuerdo con ello.

Por otro lado tenemos a Spencer y a su hermana, que se acaba de fugar y casar con Ian. ¡Sorpresa! Trae algunas copas Spence, vamos a brindar por la nueva pareja feliz.

Volvemos al hospital con Hanna y las chicas, están ahora barajando la posibilidad de que A y el asesino de Alison sean dos personas diferentes… entonces las chicas ven un mensaje escrito en la escayola de Hanna “Lo siento por mi mal genio. Culpa mía. Con cariño, A”

Y así de tenebroso es como termina nuestro undécimo capítulo. ¿Qué piensan? ¿Quién es A? ¿Quién mató a Alison? ¿Una persona? ¿Dos? Nos vemos la próxima semana!