Y de nuevo aquí, en la pequeña ciudad de Rosewood, dónde empieza un nuevo día con nuestras chicas ocupadas en diferentes cosas. Ya saben, Aria y su miedo a que nadie sepa lo suyo con el profesor inmaduro (lo siento pero aquí no se cumple el tópico de alumna enamorada del profesor madurito), Emily y Spencer hacen que estudian (¿quién no ha perdido el libro de química en la habitación justo cuando tiene que estudiar?) y hablando de Toby y todas las cosas que le pasan a este desde que salió de la cárcel.

Spencer se disculpa con Emily por eso de que nunca le terminó de gustar Toby. Y aquí yo ya empiezo a notar a Emily rarita, no quiero ponerme en modo paranoica pero sí, se la ve rara ¿qué hace el libro de química debajo del sillón? Hanna mientras intenta quitarse de encima a Aria y sus preguntas molestosas sobre si sus papás estaban en el museo por casualidad o no. En realidad Hanna está pendiente del niño hacker. Caleb le recuerda que le debe una por lo que le hizo al coche de la profesora. Y esta deuda se la hará pagar un poquito más adelante, cuando le pida una cita ¡para algo Hanna es la reina del baile!

Tengo que decir que de este instituto me empieza a gustar mucho la zona de entrenamiento de la piscina y el vestuario eh? Tanta chica en bañador, tapándose con toallas, esos cabellos húmedos… y estas dos pequeñas tiburones que se pelean por cada segundo en la clasificación. Porque, señoras y señoritas, Paige no va a pasarle ni una a nuestra Emily.

¿Saben cuando estás tan preocupada por esconder algo que no te das cuenta de que a la persona que tienes delante le preocupa lo mismo? Pues en esas andan Aria y Ella cuando vuelven a hablar sobre la exposición (nunca una exposición dio tanto de sí en una serie de televisión). Hasta que Ella ,la mamá de Aria, admite que al final no fue a la exposición y cenó con un amigo.

En los pasillos del instituto (sigo pensando que aquí no hay clases eh?) Emily y Spencer hablan de la competición que la entrenadora ha preparado para el día siguiente. Dónde se decidirá quien será la líder, si Paige o Emily. En estas Spencer decide, tras saber que Toby necesita un tutor de francés para estudiar desde casa, que va a ofrecerse ella.

Quiere tener la oportunidad de acercarse a Toby para averiguar si él puede tener alguna pista sobre quien es A-. Así que Spencer decide ir a hablar con su cuñado Ian para decirle que no puede ir al entrenamiento puesto que será tutora de Toby. Cosa que no gusta nada a Ian. Pero Spencer está decidida a acercarse a Toby, a pesar de que la casa de los Cavanaugh tiene el aspecto de la casa del terror del barrio y parte de los alrededores y tengan que dar las clases en el porche. ¿No les parece que hablar de literatura y meter en la conversación frases en otros idiomas es una forma de tonteo? O seré yo que estoy muy mal de lo mío? Porque por un segundo he pensado que estos dos tonteaban.

Me encanta el momento en que Spencer comparte sus pensamientos sobre Toby con Emily. Spencer es capaz de seguir las preguntas sobre modificación genética pero es incapaz de definir qué tiene Toby que le hace diferente. Pero Emily no tiene tan claro que Spencer vaya a poder averiguar nada sobre Alison a través de Toby. Y no está segura de que Toby quiera que Spencer vuelva a ayudarle con el idioma

Aria quiere descubrir con quien va a cenar su padre, así que enreda a Hanna para hacer de aprendices de detectives y seguir a su padre para averiguarlo. Claro, pero a veces es mejor no saber, pequeñas lesbicanarias. Aria descubre que sus padres se ven a escondidas en el instituto:

Aria: Oh, Dios ¡Mis padres están teniendo una aventura con ellos mismos!

Pero ser detective en prácticas tiene sus riesgos, queridas mías, y más en Pretty Little Liars. Porque Hanna descubre que en el sistema de ventilación hay una serie de objetos que pueden pertenecer a A-. Tras un apagón repentino (las triquiñuelas de intriga en esta serie empiezan a repetirse) y una persecución en la penumbra el resultado es que la sombra con capucha pertenece a Caleb y por tanto es él que se esconde en el instituto porque no tiene donde ir.

Una noche de tormenta, con rayos y centellas no puede presagiar nada bueno, ladies, porque no me dirán que Emily se encuentre a Paige en la puerta de su casa, calada hasta los huesos y que lo que Paige le diga es que la odia. Bueno no, no es eso lo que le dice, lo sé. Pero es que en este capítulo me ha dado por ponerme a hacer dobles lecturas y a mi me da que lo que pasa es que del odio al amor hay un paso y estas dos van… bueno, bueno, veremos que pasa. La cosa es que Paige sale espantada de casa de Emily en su bicicleta. Así que cuando al día siguiente la entrenadora informa a las tiburonas que Paige no podrá nadar en un tiempo porque ha tenido un accidente con su bici. ¿No les parece que la cara de Emily es de preocupación? ¿En vez de alivio por qué Paige no puede nadar en un tiempo?

Ya en el evento de natación (no he conseguido averiguar a qué se debe, las chicas en bañador me impiden concentrarme) Caleb y Hanna están intentando saldar su deuda con una cita e intercambio de información mientras Spencer y su hermana discuten por la actitud de Spencer hacia Ian. Y ahí van las tiburoncitas dispuestas a darlo todo en el agua (¿soy la única que ve algo sexy en las nadadoras?). Y justo cuando le va a tocar a Emily tirarse al agua ve aparecer entre las gradas a Paige. Aquí he tenido un lapsus mirando chicas de bañador rojo y otras de oscuro ¿quién ha ganado? ¿Y qué han ganado? ¡Abrazos! ¡Aplausos! Creo que nuestra Emily lo ha hecho bien ¿no?

Aria termina descubriendo que Hanna fue la que le hizo llegar a su madre la invitación para el museo y se enfada muchísimo con Hanna, pues cree que aunque fuera por culpa de A- jamás habría hecho algo así.

Finalmente Caleb se queda en casa de Hanna hasta que encuentre otro lugar donde quedarse y termina consolando a Hanna que llora por su discusión con Aria (¿estos dos se gustan o es cosa mía que veo cosas donde no las hay?) Y Spencer sigue intentando encontrar alguna pista a través de Toby, pero este rechaza que siga siendo su tutora de francés y le devuelve el libro que Spencer le regaló. Pero Spencer descubrirá más tarde que en el libro hay una nota de Toby ¿ayudará esta pista para que descubramos quién es A-?

Emily encuentra a Paige pensativa al borde de la piscina y le pregunta porqué no devolvió sus llamadas. Parece que Paige se siente mal por alguna razón y Emily le explica que ella se sintió alguna vez así pero que superó eso volviendo a nadar, pero por sí misma, no intentando ser la mejor del equipo. Emily le pregunta cuándo fue la última vez que nado solo por diversión. Así que ambas acaban en la piscina, nadando cual delfines (no como tiburonas) en esa gran piscina (perdón, perdón, volví a distraerme). ¿Vosotras qué pensáis? ¿Cómo evolucionará la relación entre Paige y Emily? ¿Alguien sabe dónde está Maya? Mis resúmenes están llenos, una vez más, de dudas.