Buenas, buenas, buenas. Aquí estoy un día más para contaros las aventuras y desventuras de las pequeñas mentirosas. ¿Listas? Palomitas, algo de beber, el ventilador o la mantita según corresponda y ¡allá vamos!

La semana pasada nos quedamos con las chicas intentando averiguar si Ian estaba muertito o escondidito. Y la cosa quedó en que estaba vivo. El capítulo de hoy empieza en ese mismo punto. Las chicas están en un lugar oscuro y siniestro ¿un invernadero? Bastante asustadas. Sigo sin entender porqué van sin linterna, bengalas y spray de pimienta. ¿Y por qué están en pijama? Todo son preguntas del tipo ¿por qué Melissa está mensajeándose con Ian? ¿Qué se han contado?

La cosa es que ven a Jason en la oscuridad tirando las cosas que la gente dejó como recuerdo de Allison, parece que ha vuelto a la ciudad y está “haciendo limpieza”. Jason está de vuelta en la ciudad y de vuelta a la casa dónde vivía la familia. Y parece que no es el único que ha vuelto a la ciudad, porque el papá de Hanna también ha vuelto, parece ser que está preocupado por su hijita y toda la historia de muertitos y desaparecidos.

El día amanece con todas las mamás preocupadas por llegar a cabo eso de que las chicas no contacten entre ellas, así que la mamá de Emily le dice que solo puede usar el móvil delante de ella. A Emily la vida le sonríe, no puede llamar a sus amigas (ni verlas), tiene que pensar en hacer las maletas y todas sus novias han desaparecido. ¡Ah, no! Que en realidad todo le sale al revés.

Y para colmo Emily descubre que alguien ha borrado el disco duro de su portátil (o algo así) de modo que los vídeos que tenían de Ian y Allison se han perdido. Con tanta gente viendo la casa para alquilarla ha debido ser muy fácil. Mientras Spencer intenta lidiar con su hermana, que no parece que este por la labor de arreglar las cosas.

Claro que ya en el instituto la pequeña Aria… aquí me perdí, chicas, porque no entiendo muy bien la relación de Aria con el señor Fitz ¿ahora que él deja el instituto y podrían salir juntos sin problemas ella no lo ve claro por lo de la ex-novia? Después de hablar con el señor Fitz Aria se encuentra con super-Mona que quiere hacerle un regalo de despedida al señor Fitz, aunque en realidad quiere que Aria interceda por ella frente a Hanna.

Durante el almuerzo las cuatro hablan sobre lo de llevar a cabo eso de no estar juntas, porque Hanna cree que dejar de estar juntas es una forma de darle la razón a quién cree que han mentido a la policía… parece que A- ha conseguido aquello de “divide y vencerás”. Después de comer Spencer se encuentra a Toby en el instituto, parece que él quiere sacarse el título cuanto antes porque ha encontrado un trabajo, quiere conseguir dinero para alejarse de su familia.

Emily está feliz por volver a nadar y ganar y justo se encuentra con Samara, que muy sonriente la invita a comer… ver una película ¿es una cita? Señoras, ¡que suenen las trompetas! ¡Que pare el metro y lo que haga falta! Porque parece que tenemos cita entre estas dos. Claro que esta euforia no podía durar mucho porque a Emily se le entristece el gesto, se le oscurece la mirada y le dice a Samara que se muda.

Y aquí Emily dice algo que me encanta: “No quiero empezar nada que no pueda acabar” pero… pero… Emily de mi corazón si lo único que has hecho ha sido empezar cosas que no has podido acabar, bien porque la primera novieta te salió fumeta, bien porque la segunda “amiga” te salió cobardica, pero la cosa es que para una que te llega un poco lanzada y centrada no le pongas pegas ¡che! Déjate llevar, fluye, be water my friend.

Pero Samara se lo toma con humor y le responde que no se preocupe, que entonces no pedirán una grande de palomitas ¿verdad que son monas? Entonces llega un señor para interrumpir el breve momento lesbicanario (como me desesperan las interrupciones), resulta que es una especie de cazatalentos para la universidad y está interesado en conocer a Emily (por eso de que es una nadadora de talento). La cosa es que Emily podría conseguir una beca para la universidad.

En casa de Spencer la hermanita sigue pendiente de saber algo de Ian o de la policía pero se desespera con lo que lee en los periódicos. Melissa quiere saber para quién son los pastelitos que prepara Spencer, resulta que son para Jason. Y aquí Spencer empieza a preguntar por la amistad de Ian y Jason, cosa que enfada mucho a su hermana. Vamos, que en cada familia están lidiando con la tensión porque el papá de Hanna no deja de hacer preguntas sobre la psicóloga. Qué mono el papá (de cuyo nombre no logro acordarme) haciendo el papel de padre dedicado. Me encanta Aria porque es capaz de decirle a su padre lo que piensa en toda la cara, ella cree que él solo aparece cuando hay problemas. Hanna no confía en su padre porque este le dijo que nada cambiaría que es su hija y no cumplió su palabra.

Con Emily ya empaquetando cosas y con cara tristona tenemos otra preocupación, parece que faltan cosas del garaje de su casa. Emily pone cara de terror, porque seguramente lo primero que se le viene a la cabeza es que A- sea quién ha robado en su garaje. Como Spencer aún no tiene miedo a la oscuridad va a casa del vecino, Jason a llevarle los pastelitos, como gesto de buena vecina. Y sí, ladies, el actor que hace de Jason no es el mismo que actuaba en la primera temporada (cosas de series). El nuevo actor se llama Drew Van Acker. Pero no nos distraigamos con el actor con hoyuelo. Spencer quiere saber qué hace de nuevo Jason en la ciudad pero Jason también quiere obtener información sobre Ian. ¿Por qué Jason es tan borde? La cosa es que Spencer tiene uno de esos flashbacks que usaron tanto en la primera temporada donde recuerda que Allison les cuenta que tiene escondites por toda la casa, incluido el jardín.

Un nuevo día en el pequeño Rosewood y Emily está hablando con el cazatalentos que le trasmite que no es buena idea que se mude si quiere conseguir esa beca para la universidad. Y a mi me da que Emily ve una luz al final del pasillo, porque le dice que no hay nada definitivo con lo de la mudanza (¿pero no tenían ya una familia para alquilar la casa por un año?). Emily se lo cuenta a su mamá, resaltando todas las ventajas de la universidad El día no empieza tan bien para Toby que es despedido en su primer día de trabajo en la constructora, la gente sigue teniendo prejuicios sobre él, así que el jefe le despide.

Aria se queda esperando por Ezra que tenía una reunión en su nuevo trabajo pero Aria no sabe por cuanto tiempo debe esperar en su apartamento así que habla con Spencer que no puede atenderla porque Toby va a buscarla para hablar. Así que después de esperar y esperar y esperar le deja una nota a Ezra diciéndole que siente que no hayan podido hacer que funcione.

Por fin llega la esperada cita de nuestras chicas que han ido al cine y Emily le cuenta emocionada a Samara que si consigue un compromiso por escrito de la universidad no tendrá que mudarse. Pero algo pasa por la cabeza de Emily que hace que este incómoda y Samara lo ve al instante. Emily se ha acordado de Maya porque solía ir a ese cine con ella. Y aquí tengo que decir que oficialmente me encanta Samara, por su sentido del humor y por cómo ve las cosas: todas tenemos una Maya (si tenemos suerte). Samara le cuenta que ella también tuvo a alguien como Maya, una compañera de clase que se sentaba delante de ella y que siempre llevaba el pelo recogido… y le observaba la nuca. ¿No os parece súper linda? ¡Ay!

Hanna finalmente decide hablar con Mona y arreglar las cosas, no sin antes advertirla sobre Noel y eso de ser un chico malo. Hanna propone que si Mona no pregunta por Caleb ella no preguntará sobre Noel. Ahora sí es noche cerrada en Rosewood y cómo todas sabemos es el momento de que empiecen a suceder cosas inquietantes (ya sabéis, atropellos en el bosque, atracciones de feria peligrosas, campanarios resbaladizos…). Por eso es el momento elegido por nuestra Spencer para contarle a Toby todo lo de los sms entre Ian y Melissa pero Toby no quiere que Spencer se lo cuente a la policía. Al volver a casa Spencer se encuentra a Aria toda dolorida porque alguien la ha golpeado para huir después de entrar forzando una puerta. Al darse cuenta de que han entrado en más casas del pueblo y que lo que han robado son cosas para sobrevivir escondido entienden que el que está haciendo todo eso es Ian.

Finalmente Emily no consigue un compromiso formal por parte del cazatalentos, solo una recomendación por escrito de que es una alumna que podría interesar a la universidad. Así que no parece que Emily las tenga todas consigo. Por otro lado Mr. Fitz se despide de sus alumnos con bellas palabras y todo sensible pero suena el timbre y la primera en salir corriendo del aula es Aria que se queda pensativa en la cafetería para finalmente salir corriendo (a cámara lenta) detrás de Ezra y darle un largo beso en el aparcamiento. Como Spencer se está haciendo medio detective se da cuenta de que su hermana miente y que sí ha salido de casa y sólo puede haberlo hecho para encontrarse con Ian, lo que quiere decir que él se esconde cerca. Justo después se encuentran a Jason que está en plena noche planeando cambios en el jardín, concretamente una valla, según él para tener mayor privacidad y seguridad, pero cómo dice Aria ¿para protegerse de lo de fuera o para esconder lo que hay dentro?

¿Os ha gustado la vuelta de Samara? ¿Creéis que Emily tendrá que mudarse? ¿Paige aparecerá en algún entrenamiento de natación? Esto sólo es el inicio de la temporada, ladies.