No duermo, no como, no salgo por culpa de estas niñitas de Pretty Little Liars y todo porque ¡no entiendo que hacen preguntándose cosas sobre Ian! En vez de intentar averiguar quién es la figura vestida de negro con la que se cruzan (en el campanario, en casa de Spencer…). Señoritas, Ian está muerto, en teoría se ha suicidado (es lo que se deduce de la nota de suicidio) pero nuestras chicas siguen intentando entender porqué se iba a suicidar justo cuando podía escaparse con Melissa y desaparecer. Y digo yo ¿no será que Ian no era más que otra pieza de A- en el puzzle que hay entorno a la muerte de Allison? Bueno, la muerte de Allison, la de Ian y los intentos de asesinar a las chicas.

Resulta que el policía jovencito les cuenta a las chicas que Ian llevaba muerto una semana… Lo que significa que A- era quien se estaba mensajeando con Melissa. Pero la única que parece darse cuenta de que quien realmente es peligroso es A- es Emily ¿qué será lo siguiente? ¿Qué quiere A- realmente de las chicas? Emily se da cuenta de que la nota de suicidio le resulta familiar, hay algo en la nota de suicidio que no encaja para Emily. Todo el mundo anda un poco nervioso por el final de Ian, es cómo si todo el mundo se preguntara ¿es el final de todo esto por fin?

¡Ay, ladies! En esta serie mi memoria va a ponerse a prueba porque de vez en cuando reaparecen personajes muy, muy secundarios y yo no siempre recuerdo porque aparecieron la primera vez. Esto viene porque Emily va a recoger una carta para su mamá y el chico que trabaja en la mensajería le suena mucho ¿alguien recuerda quién era Logan Reed? Sí, queridas, de la primera temporada, el chico de los recados de Ian (cuando Ian intentó recuperar los vídeos que le relacionaban con Allison). ¡Y es que la nueva aspirante a detective después de Spencer va a ser Emily!

Spencer está en su casa intentando convencer a sus padres de que aunque nadie crea que Ian merece un funeral quizá deban hacerlo por Melissa. De hecho parece que Spencer se siente fatal por su hermana y por todo lo que está pasando, así que no deja de buscar anillos de compromiso online… cuando recibe un sms de A- que sabe que Spencer se siente como una ladrona. Ya sabéis, A- siempre haciendo amigos eh? Mientras Mike, el hermano de Aria, quería colarse en casa de Jason ¿de verás, Mike? ¿Justo en casa de Jason? La inteligencia de estos dos es prácticamente inexistente. Al menos Jason no ha querido llamar a la policía ¿será que no quiere que la policía ande merodeando por su casa? Lo peor es que Mike es el responsable también del robo en el garaje de Emily y el ataque que sufrió Aria en casa de Spencer.

La nueva detective Emily sigue intentando descubrir qué esconde la nota de suicidio de Ian, repasando una y otra vez todos los mensajes de A-. El resultado es que la nota de suicidio la ha tenido que escribir A- y está escrita con fragmentos de los mensajes que han ido recibiendo las chicas de A-, cada palabra ha salido de ahí. Cuando Emily le cuenta esto a las chicas saben que tienen que hablar con el chico de la mensajería, es el único que puede darles más información sobre la relación de Ian con A-. Emily consigue descubrir que no fue Ian quien pagó al mensajero, fue una mujer y solo contactó con él por teléfono ¿podrá Logan reconocer la voz de la mujer si vuelve a oírla?

El saber no ocupa lugar, queridas mías, así que en este capítulo de Pretty Little Liars vamos a aprender que a un funeral no puedes ir con un vestido rojo ajustado (que era la intención de Hanna, ya sabéis por eso de bailar sobre la tumba de Ian) pero sí se puede ir de negro. Vestidos negros, ajustados, cortos, ladies, muy cortos. Sé que soy de distracción fácil pero es que estas chicas no me lo ponen fácil: vestidos negros y tacones altos. El funeral va a comenzar, con policía incluida por si aparece alguna persona sin invitación. Ya sabéis, los supuestos asesinos tienen pocos amigos. Spencer parece disgustada, no quiere seguir jugando a los detectives, no entiende que Emily siga queriendo investigar nada. Spencer está harta de que su vida no pueda ser normal.

Así que a nuestra Emily no se le ocurre nada más que pedirle consejo a Garret, el aprendiz de policía, ya sabéis, el mismo que es amigo de Jenna y esconde algo con Jenna. ¡Ay, ay, Emily! Todas entendemos que te ha dolido que Spencer no quiera seguir buscando respuestas ¿pero Garret? ¿De verdad? Porque Garret se ocupa del asunto, pero dándole una gran suma de dinero al mensajero para que desaparezca para siempre. Llegados a este punto estoy más perdida que un pulpo en un garaje ¿en quién se puede confiar y en quien no? Porque eso de Emily hablando con Garret y más tarde Aria hablando con Jason es muy, muy raro. Porque incluso Aria se nota que empieza a simpatizar con Jason.

Resulta que en realidad Jason lo ha estado pasando fatal porque no recuerda nada de la noche que murió Allison. Solo que se desmayó y al despertarse además de una resaca enorme se encontró con una nota que ponía “sé lo que hiciste”. Y Jason ha estado pensando todo este tiempo ¿y si fue él el que asesinó a Allison? ¿Tuvo algo que ver en su muerte? Claro que como sabéis las cosas siempre se pueden complicar más y más. Y esto es una serie de intriga ¿verdad? Justo en el momento que Spencer parece que va a arreglar las cosas con su hermana, que ambas parece que se van a sincerar suena un móvil. Pero no es ni el móvil de Melissa ni el de Spencer. Es el móvil de Ian que está en el bolso de Spencer. Así que Melissa (que ha perdido ya toda perspectiva en la vida) cree que ha sido Spencer la que ha estado enviándole sms desde el móvil de Ian haciéndose pasar por él.

Ya nos hemos dado cuenta de que nuestras chicas no siempre tienen bien equilibrado el sentido común ¿verdad? Pues nada, para demostrar esta teoría las chicas deciden ir al cementerio de noche. Sí, tal cual lo leéis. Y eso que un cementerio de noche ya debe dar bastante miedo, con eso de los fuegos fatuos y toda esa oscuridad y silencio. Spencer y Emily sospechan que A- hizo que lo de Ian pareciera un suicidio. Pero además están convencidas de que A- les está tendiendo una trampa (otra vez más). Así que una vez que llegan a la tumba de Allison ven una grabación, la grabación en la que Allison hablaba con Ian. La grabación en la que parece que Allison muere en realidad continúa y se la ve aún viva cuando se despide de Ian. Así que de nuevo A- está dispuesto a hacerles la vida imposible a nuestras chicas.

Cuanto más emocionante y con más intriga se pone la trama menos tema lesbicanario hay en la serie, mis queridas amigas, pero sigo sin perder la esperanza de que la historia entre Emily y Samara evolucione. O quizá que Maya vuelva de la dimensión paralela en la que se encuentra o ¡no lo sé! En cualquier caso, la semana que viene estaré por aquí para seguir contando lo que sucede en Rosewood.