Buen lunes chicas. ¿Cómo empieza su semana? La mía genial porque este viernes entro en vacaciones y eso significa Party Time!. Lo que me lleva a contarles que el resumen de episodio del próximo capítulo de Lost Girl llegará con algo de retraso (el de Anatomía de Grey también) porque estaré fuera de la ciudad, pero no se preocupen, serán solo un par de días. En fin, vamos a lo que nos interesa…oh…wait…les traigo una muy mala noticia chicas. En este episodio la doctora Hotpants brilla por su ausencia. Lágrimas de sangre recorren mis mejillas. Pero no todo fue horrible niñas, Kenzi nos demostrará de qué pasta está hecha.

Drinking time

Empezamos nuestro episodio con Kenzi y Bo dándole a la bebida en el bar de Trick. No sé ustedes, pero a mi esto empieza a parecerme un poco Venice (por aquello de la bebida). En cualquier momento siento que Crystal Chappell saldrá de la mano con Jessica y por fin descubriremos que la diosa es una Fae y por eso nos mata con su mirada sexy y sus labios de carnosos…ejem…volviendo al episodio. Las chicas están ahí dedicadas a beber y a echar pestes de Dyson que ha decidido que su nueva motivación en la vida es tirarle los trastos a cuanta fémina se le pase por enfrente. Asco de la vida…

Las chicas obviamente no aguantan mucho por ahí (sobre todo porque a Bo aún le duele el mal rollito del lobezno) y se van a casa a seguirle dando a la bebida. Y ahí una vez más hablan sobre lo estúpido que se nos ha puesto Dyson (que últimamente es bastante patanesco porque no tiene nada que ver el que ya no ame a Bo con el volverse un mujeriego restregador de mujeres). Y ahí en plena nefastes, Kenzi recuerda la historia de «Baba Yaga» el clásico «coco» de los cuentos rusos y el personaje que le causaba pánico de pequeña. Pero a parte de llevarse a las niñas malas, Baba Yaga también puede ayudar a las chicas a maldecir al hombre que les haya echo mal. Las dos bromean un rato con que podrían hacerlo, pero Bo dice que ellas no son así y después de meterse otro tequila entre pecho y espalda decide irse a la cama.

Kenzi con un par de copiachas demás decide, por otro lado, invocar a Baba Yaga, o al menos a intentarlo según dice el ritual.

Así que la mujer se pone frente al espejo y repite tres veces el nombre de Baba Yaga para después recitar algo en ruso que obviamente no pude entender porque a tanto no llega mi conocimiento de la vida. Luego pinta el nombre de Dyson en el espejo para al final pedirle a Baba Yaga que castigue a Dyson enseñándole lo que significa sentirse rechazado. El hechizo parece no funcionar, así que nuestra chica se va a la cama a dormir la mona, pero al acostarse Baba Yaga escucha su ruego y rompe el espejo…miedito me da…

Al otro día nuestras dos chicas tienen una resaca que no es normal, al parecer el vino que se robaron del bar de Trick pega como patada de mula al otro día. Ninguna de las dos recuerda mucho y Bo está adolorida de donde la espalda pierde su nombre. Al parecer por alguna causa motivo o razón tiene una especie de cortada con forma de una letra extraña y no sabe de donde salió.

Mientras tanto vemos al lobito en la comisaría, Hale le dice que debería ser más sutil porque pasarle por enfrente las chicas a Bo no es cool. Dyson dice que él prefiere la honestidad y una chica que va pasando lo insulta XD. Y de ahí en adelante todas las mujeres que pasan se dedican a intentar golpear, escupir y humillar a Dyson.

Las chicas por su parte van al bar de Trick a intentar averiguar que demonios tiene Bo en la pompa. Y casi les da un ataque cuando el hombre les dice que esa señal tiene que ver con Baba Yaga. ¡Horror! Al parecer la Fae esa del mal ha marcado a Bo como su propiedad.

Dyson llega huyendo al bar solo para enfrentarse con la mesera del lugar que también le mete caña jejejeje. No hace falta investigar mucho más, él también tiene la marca.

Trick les dice que la cosa está bastante cruda y que él no puede ayudar porque nadie puede entrar en el territorio de Baba Yaga y vivir para contarlo. Sobre todo porque si entras sin permiso te quedas sin poderes. Dyson está de un humor de perros y se mete con Kenzi.

¿Cuándo dejarás de meterte en las cosas que no entiendes, maldita humana?

WTF! Dyson, grgrgr. Odio cuando se pone en plan las Fae somos superiores. Esta no te la perdono lobo del mal. Kenzi dice que ella lo solucionará por su cuenta así que Bo y ella se van del lugar.

El don de vestir bien Kenzi no lo heredó de la tía Ludmila

El mito de Baba Yaga tiene nació en la cultura rusa, así que Kenzi decide ir a la raíces, es decir que se va a visitar junto con Bo a su tía Ludmila. La mujer se les ríe en la cara cuando por fin le explican el problema que tienen, quieren revertir la maldición.

Cuando le enseñan la marca y Bo le demuestra que es una súcubo la mujer les dice que sabe como invocar a Baba Yaba en teoría. Así que todas se ponen las pilas y se deciden a intentarlo. Después de un ritual con un poco de sangre de Bo, un espejo y mil palabras en ruso se hace la petición. Baba Yaga acepta quitarle la maldición a Dyson pero a cambio reclama llevarse a Bo y empieza a arrastrarla hasta el espejo. Kenzi desesperada grita que fue ella quien lanzó la maldición y por lo tanto es a ella a quien debe llevarse. La Baba acepta encantada y en menos de lo que canta un gallo Kenzi desaparece dentro del espejo para trauma de la tía y de Bo.

Kenzi aparece en un lugar misterioso donde hay varias chicas más atrapadas, no tiene buena pinta la cosa. No hay por donde salir y las otras le dicen que no haga ruido para no llamar la atención de Baba Yaga y que se esté tranquilita haciendo el trabajo que les ha encargado que es preparar un festín. Miedito…

Bo por su parte está desesperada porque el espejo está roto y la tía ya no puede ayudarla, así que sale corriendo con Trick que le dice que la cosa no va a ser fácil (eso lo teníamos claro). Igual les dice que tienen algo de tiempo porque Baba Yaga primero «engorda» a sus víctimas antes de comérselas. Al final tanto ella como Dyson van a hablar con el Ash para pedirle que les ayude.

El Ash para no variar sigue siendo un hijo de vaqueira. Le dice a Bo que le vale madre lo que le pase a Kenzi, que para él si una mascota se pierde o se muere se consigue otra y ya está, aunque últimamente se está encariñando con su doctora…¡agárrenme porque lo yo matooooooooooo! Bo entonces le ofrece trabajar para él de freelance como él le había pedido si puede recuperar a Kenzi con vida y entonces la cara del Ash cambia y acepta ayudarle.

Kenzi por su lado está intentando averiguar como hacer para escapar, descubre que hay una especie de cofre al que no se puede acceder porque lo está protegiendo una especie de monstruo carnívoro llamado Domovoi. La cosa se está poniendo muy pero que muy fea. Sobre todo porque luego se arma un sorteo de la muerte y Kenzi se salva porque escoge una canica blanca, pero la pobre chica que sacó la canica negra terminó siendo la cena de Baba Yaga…mal rollito

Bo por su parte se reúne con una mujer que para el colmo de su mala suerte resulta ser otra ex de Dyson…dicen que los lobos se juntan de por vida, pero este me da que ha tenido muchas porque se ha juntado con todo quisqui…en fin la mujer accede a ayudarlos a atravesar el portal por medio del agua por órdenes de el Ash.

Lección de la semana: nunca cabrees a una bruja

Kenzi decide intentar escapar y le da un golpe en la cabeza a la Baba Yaga con un sartén. Para su trauma existencial la mujer al parecer es de goma porque no le hace nadita y ahora tiene una tipa maligna cabreada que la quiere de postre a la de ya. Kenzi logra convencer a la bruja de que es una experta en entrenar animales, que es por eso que Bo la conservaba y le dice que puede entrenar a su Domovoi para que se comporte como un dulce cachorro si le consigue unas cosas que se saca de la manga. En cuanto la bruja se va a conseguirlas Kenzi le da un hueso al Damovi y consigue llegar hasta el cofre y robarse el espejo que ahí guarda la Baba Yaga, pero no sabe como hacerlo funcionar.

Bo se prepara para el ritual, preparan la bañera de la casa llena con hielos para que se ralentice su corazón, básicamente tienen que ahogarla y mantenerla ahí porque para entrar tiene que estar inconsciente. Dyson la va a sostener bajo el agua hasta que esté a punto de morir mientras la otra Fae le abre la puerta.

Bo llega justo a tiempo para intentar salvar a Kenzi (que risa me dio cuando le dijo a Bo que ese lugar era una mezcla de Hansel y Gretel con Hannibal Lecter). Cuando la bruja llega y se da cuenta que Kenzi le robó el espejo les ofrece marcharse ellas dos solas a cambio de devolvérselo y les dice las palabras que tienen que decir para marcharse. Kenzi no quiere abandonar a las demás así que rompe el espejo y le da a cada una un trocito (aunque ella se queda sin nada) para que puedan marcharse.

Luego Bo pelea con Baba Yaga pero no sirve de mucho porque sus poderes ahí dentro no funcionan, así que termina noqueada en ese mundo y ahogándose en el otro. ¡Demonios! La bruja se le echa encima a Kenzi y la empieza a empujar hacia el gran horno para hacerla chicharrones. La cosa se ve muy chunga pero en el último momento el Domovoi que quiere a Kenzi por lo que le dio de comer la defiende y se lanza con la bruja al fuego salvandola y tanto ella como Bo terminan sanas y salvas en casa (Bo un poco ahogada pero bueno).

Al final nuestras chicas terminan brindando (les digo que esto es un poco Venice). Y hay una escena muy linda en la que Kenzi le dice a Bo que luche por lo que la haga feliz, ya sea Dyson o Lauren pero que no se quede sin hacer nada. Bo por su parte desea que lo único que vea en el espejo su mejor amiga se su hermoso reflejo. Awwwwwwwwwwww. Muy mono todo pero cuando se van sale una mano del espejo…miedo…

¿Qué tal les pareció el episodio chicas? Como esta semana no salió Lauren no hay vídeo snifs…el próximo episodio exijo mucha participación de nuestra doctora o me voy a nefastear yo y soy peor que Baba Yaga enojada.