El año pasado los Golden Globe dejaron la estela de las situaciones lésbicas en el lugar más alto posible. Jodie Foster salió del armario en plena premiación… no se puede poner mejor que eso ¿verdad? Este año, desafortunadamente, a nadie le dio por repetir esa actuación. Pero eso no quita que disfrutáramos comentando la ceremonia y la alfombra roja ayer por Twitter. Así que aquí les traigo un pequeño resumen de lo más lesbicanario.

La noche empezó con la magnifica apertura de Amy Pohler y Tina Fey que un año más volvieron a sacarse un diez con sus chistes y chascarillos sobre las estrellas. En el vídeo los podrán ver todos, pero yo tengo que confesar que me morí de risa con el de George Clooney que dice más o menos esto:

Tina Fey: Gravity está nominada a mejor película. Es la historia de como George Clooney prefiere flotar en el espacio y morir antes de pasar un minuto más con una mujer de su edad.

Pero empecemos con los premios. A finales de año supimos que Jennifer Lawrence y Amy Adams compartían un beso lésbico en «American Hustle». Pues bien chicas, el toque lesbicanario les ha dado suerte porque ambas se han llevado un Globo de Oro a casa por la película. Amy a «Mejor actriz en comedia o musical» y Jennifer como «Mejor actriz de reparto».

El vestido de Jennifer Lawrence causó tal impacto que se ha convertido en un meme. Al parecer Dior se inspiró en la sirenita para crear este modelo :P.

Mis apuestas iban con Tatiana Maslany para ganar el premio a «Mejor actriz drama», pero me temo que he perdido señoras, porque la guapísima actriz de Orphan Black no se llevó el premio a casa. Robin Wright ganó por su papel en House of Cards. Eso sí, Tatiana se veía guapísima y todas las clonesbians la hemos declarado ganadora de nuestro corazón.

Por ende Taylor Schilling que estaba nominada al mismo premio por Orange Is The New Black tampoco ha ganado. Igual sabemos que se lo pasó genial en las fiestas post premiación junto a Laura Prepon y Natasha Lyonne.
Golden Globes

Alex y Piper digo Laura y Taylor

Taylor Schilling y Laura Prepon

<

p>La Vida de Adele estaba nominada a «Mejor película de habla no inglesa», pero me temo que el azul no fue un color cálido esa noche, porque la película no se ha llevado el premio.

Ahora que si nos vamos al detrás de escenas. Megan Ellison celebró por todo lo alto junto a su novia Robyn Shapiro los premios que se llevó «American Hustle» (cinta de la que es productora), en especial el de «Mejor película cómica o musical».

Y por último, pero no por eso menos importante, las dejo con algunas otras guapísimas actrices (unas cuantas con papeles lesbicanarios en su haber) que pasaron por la alfombra roja este año para que se echen un taco de ojo.

¿Qué me dicen chicas? ¿Ganaron sus favoritos? Yo tengo que admitir que tengo una ojeras del tamaño del universo por haberme quedado ayer hasta las cuatro y media de la mañana viendo la ceremonia. Pero ha valido la pena, me la pase genial comentándola con ustedes en Twitter.