En el episodio pasado de Black Sails descubrimos que Anne Bonny tiene un lado amable que le sale al ver lo mal que tratan los piratas a Max. Todo esto mientras Eleanor está intentando recuperar el poder que su padre le ha arrebatado , el problema que tiene es que para conseguirlo tiene que levantarle el veto a Vane y eso significa dejar ir a los tipejos que han estado torturando a Max. Vamos que las cosas para la pareja de Max y Eleanor no tenían muy buena pinta que digamos señoras. ¿Será que en el episodio de esta semana se soluciona algo?

Anne y Max Black Sails

El capitulo comienza con Max abriendo los ojos y mirando hacia afuera de la tienda en la que está aprisionada. Los piratas no han ido a visitarla, así que está extrañada, hasta que se da cuenta de que Anne Bonny está sentada junto a su puerta afilando a su cuchillo. Al parecer es ella quien ha impedido que la molesten. Max la mira entre extrañada y agradecida, porque aún no sabe bien que pensar de la situación.

Los ojos de sufrimiento lo dicen todo

Los ojos de sufrimiento lo dicen todo

Mientras tanto, fuera de la oficina de Eleanor, los capitanes piratas se están empezando a poner nerviosos. La mujer no sale de la oficina y el tiempo que tiene para tomar la decisión se acaba, obviamente la reina pirata está considerando seriamente mandar todo al carajo con tal de no volverle a dar trabajo a los hombres de Vane.

De repente, las puertas se abren y Eleanor sale con una cara que nos hace ver que las está pasando canutas. Como su espíritu no tiene fuerza suficiente como para poder hacer que su cuerpo suelte las palabras, apenas le hace un movimiento de cabeza al capitán para darle a entender que accede a su petición. Todo el mundo está contento con las buenas nuevas, porque eso significa que la isla tiene otra oportunidad de prosperar.

Black Sails

Bueno todos menos Eleanor, que no puede con la culpabilidad y el odio que siente hacia los piratas de Vane. Algo que se ve acrecentado cuando Hamund se burla de ella y le manda un beso desde el otro lado de la sala. Ha tenido que ceder por el bien común y para asentar su posición de poder, pero para conseguirlo ha tenido que adherirse a las peticiones de un hombre y prácticamente aceptar que se había equivocado, lo que a un tiempo la hace parecer más débil ante todos los hombres.

Black Sails

Hamund llega eufórico al campamento pirata, jactándose de que han doblegado a Eleanor y que vuelven a la acción. Como es un HDP, obviamente lo primero que se le pasa por la cabeza es ir a por Max otra vez, pero esta vez se topa con Anne Bonny que le impide el paso. Otro de los piratas le explica que Anne no quiere que nadie toque a Max y él se enfrenta a ella.

Hamund: ¿Cuál es tu problema?
Anne Bonny: Acércate y te lo enseñaré.

Calico ve que la cosa se está poniendo cruda y le dice a Hamund que le permita hablar con Anne durante un minuto. Hamund le responde que más le vale hacerla entrar en razón, no sea la de malas y Anne haga algo de lo que se arrepienta.

Black Sails

Calico: Dime que esto no está pasando. Dime que no estabas a punto de luchar contra Hamund por esa jodida puta.
Anne Bonny: ¡No la llames así!
Calico: Parece que no he sabido apreciar lo profundamente que esta situación te ha molestado. Pero si pretendes seguir con esa actitud supongo que deberíamos despedirnos ahora, porque no creo que pueda soportar el verlos meterte en la tienda también y hacerlo contigo a su manera, lo cual me temo será el final de esta historia. A menos que aclares tus ideas.

Anne le echa una mirada a Calico que hace que este salga por patas, pero no le queda de otra que dejar pasar al asqueroso de Hamund porque es una contra un ejército y obviamente no puede con todos al mismo tiempo. Lo que está claro es que la pirata esta terriblemente asqueada de toda esta situación y no está dispuesta a seguirla soportando, ni siquiera si Calico se lo pide.

Black Sails Anne y Eleanor

De madrugada, vemos a Eleanor mirando hacia el horizonte y pensando probablemente en Max cuando de repente se le aparece Anne de la nada y le mete el susto de su vida.

Anne Bonny: Hola zorra. Si quisiera matarte ya estarías muerta.

No hay nada como un saludo lleno de amor de Anne Bonny para tranquilizarte LOL. Anne está terriblemente cabreada con Eleanor y así se lo deja saber.

Anne Bonny: Que pedazo de mierda que eres. Se huele en el aire. Zorra mimada entrometiéndose en nuestros asuntos. Me duele estar tan cerca de ti. Esto habla de lo jodidamente desesperada que estoy.
Eleanor: ¿Desesperada por qué?
Anne Bonny: Tu ayuda.
Eleanor: ¿Perdona?
Anne Bonny: Tu amiga, en la playa, nos jodió y necesitaba un castigo. Pero entonces, esa noche te mandó a la mierda. Debimos haberla matado. Si tuviera polla seguramente lo hubiéramos hecho. Lo que Hamund le ha estado haciendo… No está bien…

Black Sails

Eleanor le dice que no puede hacer nada, que Max rechazó su ayuda y ahora sus manos están atadas, pero Anne tiene una solución fácil y efectiva para el problema. Matar a Hamund.

Anne Bonny: Lo haría yo misma, pero los hombres nos vieron discutir. Si voy a por él se me echarán todos al cuello y nadie me cubrirá las espaldas. Este es el mejor momento, el capitán se ha ido. No sé por cuanto tiempo.
Eleanor: ¿Se ha ido? ¿A dónde?
Anne Bonny: No lo sé. Me importa una mierda. Se fue en un esquife esta tarde. Pero si regresa también se pondrá de parte de Hamund.

Eleanor cree que si los hombres ya sospechan de Anne, no se quedarán tranquilos cuando desaparezca misteriosamente. Y eso terminará con los piratas haciendo preguntas y encontrando el vínculo entre Anne y Eleanore, algo que ella no se puede permitir en estos momentos. Su respuesta hace que Anne pierda los estribos completamente, no entiende que Eleanor que teóricamente ama a Max pueda ser tan fría cuando se trata de su situación.

Black Sails Anne y Eleanor

Anne Bonny: ¡Eres una jodida cobarde!
Eleanor: ¿Por qué? ¿Por usar mi cabeza antes de hacer que este lío vaya a peor?
Anne Bonny: Porque por toda tu mierda, por toda tu pose, no moverás un dedo para ayudarla.
Eleanor: Yo no dije eso.
Anne Bonny: Dijiste que mi plan era demasiado peligroso.
Eleanor: Tu plan no es lo suficientemente peligroso.

Eleanor y Anne Black Sails

Eleanor decide poner toda la carne en el asador y sacar de ese infierno a Max de una vez por todas y de manera irrevocable. Su plan servirá también para dar un golpe sobre la mesa y hacerle saber a todos que con Eleanor Guthrie no se juega.

Eleanor: Ocho hombres han dejado tu tripulación. Ocho hombres que apoyan a Hamund. Tú misma lo has dicho. Si le matamos todos se convierten en una amenaza para nosotros, es una tontería.
Anne Bonny: ¿Entonces qué coño propones?
Eleanor: Si quieres matar a Hamund entonces tienes que matarlos a todos. Todos desaparecen esta noche sin que ninguna de las dos resulte implicada.

Anne piensa que es imposible que ella pueda acabar sola con ocho hombres que encima están en guardia. Pero Eleanor ya tiene un plan en su cerebro, solo le falta reclutar la ayuda de un personaje más para llevar a cabo su venganza.

Black Sails

La siguiente parada de nuestro dúo dinámico es la oficina de Eleanore, donde la rubia, bajo la atenta mirada de la pirata, le dice a John Silver que tendrá que ayudarlas en su nueva misión. Él, siendo un hombre cuya máxima preocupación es que su cuello permanezca pegado a su cabeza les dice que pasa un kilo. Pero entonces a Eleanor le sale lo Guthrie y lo amenaza de esta manera:

Eleanor: Creo que me has malinterpretado. No te estaba pidiendo que me ayudaras, te estaba ofreciendo la oportunidad de ayudarme. Pero ahora, por tu tono, ya no seré tan generosa. Ahora me rogarás que te permita ayudarme.

Señoras, Eleanor gana muchos puntos cuando saca su girl power. En fin que termina diciéndole a Silver que lo único que lo separa de la muerte es que ella puede convencer a Flint de que lo deje vivir y solo lo hará si el resultado de la misión es positivo, así que a él no le queda de otra que aceptar el trato.

Silver entonces se marcha y le hace creer a Hamund que Calico no perdió todas las piedras preciosas con las que iba a pagarle a Max, sino que la utilizó y se las robó para luego decirles que se le habían perdido. Obviamente Hamund se enfada muchísimo y enseguida sale pitando junto con sus hombres a reclamarle a Calico.

Black Sails

Hamund le dice a Calico que ya sabe que se robó las piedras. Él, que no sabe nada, sigue aduciendo que es inocente, pero Hamund le enseña unas perlas que se encontraron en su tienda y ahí es cuando Anne pone cara de poker y le dice que el resto de las perlas está enterrado entre los restos de un naufragio.

Calico se le queda viendo con cara de «¿qué demonios?» pero inmediatamente entiende que todo esto es una movida de Anne y aunque no está de acuerdo con ella decide seguirle la corriente.

Black Sails

De camino al lugar de la emboscada, Calico le pregunta a Anne que con quién ha planificado todo y ella le confiesa que con Eleanor. Él está indignado porque sabe que van a matar a todos los hombres y aunque tiene claro que Hamund se lo merece, no está tan seguro con algunos de los otros piratas que acabarán bajo tierra esa noche.

Calico: Un hombre decente Slade, al menos hasta donde yo sé. Nunca le puso la mano encima a la puta. Un factor que espero que hayas considerado cuando decidiste que él y otros seis hombres que permanecieron junto a nuestro capitán en las peores horas, hombres que él considera sus hermanos, sean asesinados en la costa para apaciguar tu ofensa respecto a este asunto. ¡Con un demonio Anne! ¿No tengo derecho a decir nada sobre este asunto?
Anne Bonny: Ya tuviste tu oportunidad de hablar, ahora es mi turno.

Black Sails

Mientras tanto, Eleanor espera con cara de preocupación en su oficina a que le lleguen noticias sobre la resolución de su plan. Sabe que la vida de Max depende de que todo salga bien, así que no puede con los nervios. John Silver está también esperando y bebiendo con ella y le dice algo super interesante, porque si en algo bueno es Silver es en entender a la gente, es su manera de sobrevivir. Y desde luego le hace un buen análisis a Eleanor.

John Silver: ¿Sabes? Cuando te conocí te tomé por una presa fácil. Pero ahora, entre Flint y tú, no estoy seguro de a quién debería temer más. Te vi antes, cuando tuviste que levantarle el veto a Vane. Estabas enfadada, no solo por Max. Esos hombres allá afuera, te hicieron admitir que estabas equivocada. Te hicieron sentir débil. Creo que te sentiste obligada a dejarle saber a todo el mundo en esta isla, que en este lugar, nadie te jode y se va de rositas.

Y mientras escuchamos este diálogo vemos como Anne se encarga personalmente y en persona de Hamund y lo mata enterrándole la espada en todo el vientre. Si me lo preguntan, fue una muerte demasiada compasiva para semejante animal, pero me alegra de sobremanera no tenerlo más en nuestras vidas y me encanta que Anne quisiera matarlo ella misma y verlo a los ojos mientras se desangraba. (Dios me estoy volviendo muy gore XD ¡Me doy miedo!)

Al final vemos a uno de los hombres de Eleanor entrar en su oficina y hacerle ver, con un gesto de su cabeza que todo ha salido bien. Eleanor mira al horizonte con una cara que habla por un lado de su tranquilidad por saber que todo ha terminado, pero también de que ahora sabe que no solo tiene el poder y los medios, sino también la voluntad de terminar con sus enemigos de la manera en que sea necesaria.

Max y Anne Bonny Black Sails

Por la noche, vemos a Anne conducir a Max hasta el prostíbulo otra vez. Anne a lleva hasta la puerta de su cuarto y antes de entrar Max la detiene un segundo para agradecerle todo lo que ha hecho por ella. Max toma la mano de Anne entre las suyas y la acaricia y el gesto afecta a la pirata de alguna manera. Pero a su más puro estilo reseco le contesta que no lo hizo por ella y se marcha sin más. Max se queda confundida, pero yo tengo claro que Anne siente una conexión que no puede entender con ella. Va a ser interesante descubrir qué clase de conexión y de dónde ha surgido. ¿Será por el pasado de Anne? ¿Le recordará Max a alguien?

Black Sails

El episodio termina con Max entrando en su cuarto y dejándose caer mientras llora. No sé si es de alivio, porque dentro de lo que cabe ya está a salvo o de tristeza y frustración, porque a pesar de todo lo que ha pasado, ha terminado en el mismo lugar del que quería huir en primer lugar. ¡Sufro por Max! Y hasta aquí nos quedamos esta semana señoras. ¡Se nos está poniendo super interesante la serie! ¿Ustedes que opinan de la reacción de Anne ante la caricia de Max? ¿Se asustó? ¿De verdad no le interesa nada? ¿Vieron algo misterioso también? ¡Espero sus comentarios!