La semana pasada en Faking It, vimos como Amy y Karma separaban sus caminos, al menos en el terreno amoroso. Porque mientras que Karma cimentaba su relación no formal con Liam, Amy se dejaba querer por Reagan, así que la pregunta de esta semana es ¿Team Karmy o Team Reamy? ¿O son bisexshippers?

Karmy Faking It

Nuestro episodio comienza con Karma extrañando a Amy, porque al parecer, desde que la rubia conoció a Reagan no ha tenido ni un minuto libre para dedicarle. Karma pregunta si se pueden ver el sábado, pero Amy ya tiene plan. La pelirroja no desiste y pregunta por la tarde de ese mismo día, pero una vez más Amy ya tiene planes con su chica. Karma aguanta vara porque no tiene sustento para quejarse, ella hizo básicamente lo mismo cuando empezó con Liam. La única diferencia es que a ella la alegría le duró dos minutos y Amy lleva dos semanas disfrutando de la compañía de Regan y aparentemente no quiere parar.

Karma le pregunta por sus planes y Amy comenta que van a ir a un restaurante comunitario (WTF!), algo que nuestra pelirroja no entiende porque a Amy jamás le ha gustado compartir, pero resulta que Reagan le hace ver todo de colores. A Karma tanta genialidad le da curiosidad, así que propone una doble cita pero Amy le pone las cruces alegando que llevan muy poco tiempo juntas y que todavía no están en la fase de «conocer a los amigos».

Karma le pregunta si por lo menos le ha hablado de ella y Amy miente con todos sus dientes y le dice que sí, que de hecho Reagan se muere por conocerla de tanto que le ha comentado sobre su existencia. Pero vamos, que los ojos de la rubia nos dicen todo lo que necesitamos saber. Eso sí, le promete a su mejor amiga que, cuando descubra si realmente Reagan es la chica adecuada se la presentará.

Reamy Faking It

Amy haciendo pruebas intensivas con Reagan

Lo siguiente que vemos es a Amy besando con todo lo que tiene a Reagan. Vamos que la rubia tiene claro que la morena le encanta y no duda en demostrárselo a base de besos de esos que te dejan con maripositas en el estómago. Eso si, la inexperiencia a la hora de hacer cálculos se nota, porque un giro mal dado y las dos terminan cayéndose de la cama. ¡Igual todo se resuelve con práctica mis queridas lesbicanarias! Y por lo visto Amy y Reagan tiene bastante ganas de practicar.

Reagan interrumpe los besos para anunciarle a Amy que sus amigos la aman con todo su corazón. Al parecer todos le han dado el aprobado y con sobresaliente. La morena dice que ha dejado el listón tan alto que va a tener que sacar su mejor cara cuando le toque conocer a los amigos de Amy para conseguir estar a su altura.

Amy escucha la palabra «amigos» y ya se pone nerviosa. Está claro que la rubia no tiene ganas de que Reagan y Karma coincidan en ningún lugar, a ser posible ni si quiera en su mente. Reagan sospecha un poco, pero la rubia le dice que de momento solo la quiere para ella y se la camela con otro beso de esos que te hacen olvidarte de cualquier cosa.

Amy y Reagan Faking It

Mientras tanto Shane y su nuevo novio Duke están «entrenando», que es el código para rozarse todos mientras hacen como que luchan. Eso sí, Shane no para de quejarse porque el chico en cuestión no tiene intención de salir del armario en un futuro cercano y al parecer, a nuestro amigocho la falta de sol le provoca una deficiencia vitamínica XD.

Siempre me hacen gracia las cosas de Shane, pero tengo que decir que me parece especialmente pesado con esto de salir del armario, porque aunque no creo que lo haga con mala intención, cada persona tiene sus tiempos y hay que saber respetarlos.

Igual Shane consigue convencerlo de que salgan en plan grupal con todos sus amigos y haciéndoles creer que solo son entrenador y entrenado. El siguiente paso de Shane es intentar convencer a Liam de salir en grupo, pero el hombre se niega porque, dado que Amy está ocupada el sábado, él tiene vía libre para salir con Karma y piensa aprovecharlo. Shane presiona para que salgan todos juntos, pero Liam le explica que Amy no quiere que Karma y Reagan se conozcan así que no se puede.

En eso llega Karma y le cuenta a Shane que le está dando tiempo y espacio a Amy porque si algo le ha enseñado la rubia es que si quieres algo tienes que dejarlo ir. En cuanto Liam se va, Shane presiona porque sabemos que cuando se propone algo es capaz de manipular al mismo demonio para conseguirlo. En este caso, no es necesario llegar a tales extremos solo hace falta sembrar en Karma la semilla de la duda.

Shane y Karma en Faking It

¡Ninguna aspirante a Carmen me robará a Amy!

Shane: Mientras tú estás dándole espacio, Reagan puede estar echando raíces en el nido de amor de Amy. Las lesbianas se mueven rápido y son ferozmente territoriales.
Karma: Amy jamás saldría con alguien así. ¿Me estás tomando el pelo?
Shane: Bien, si crees que ser una ex lesbiana falsa te hace ser una experta en la comunidad gay adelante, arriésgate.

Por supuesto, a Karma eso de arriesgarse cuando se trata de Amy no le gusta en lo más mínimo, así que acaba enredada en la tela de araña de Shane que la convence de aparecer «de improvisto» en la cita de Amy. Él y su entrenador irán también y todos casualmente tendrán una salida grupal. ¡La que se puede armar señoras!

Por otro lado, Theo está hablando con un interlocutor misterioso cuando Lauren le dice que es hora de que la invite a una cita para averiguar si tiene madera para ser su novio. Insisto, estos dos me encantan juntos.

Faking It

¿Pero qué habré hecho yo en otra vida para merecerme esto?

Amy y Reagan están disfrutando de lo lindo en su cita cuando de repente ven inundada su mesa con gente que se autoinvita, es decir, Shane y Duke, Theo y Lauren y por supuesto Karma y Liam. Reagan está encantada de conocer a los amigos de su novia, pero las cosas empiezan a ir mal prácticamente desde el momento en el que Karma se sienta en la mesa.

Reagan: ¡Que divertido! Justo le comentaba a Amy que me encantaría conocer a sus amigos.
Karma: ¿En serio?
Reagan: Ella ya conoció a mis amigos, así que era lo justo. ¿Tú eras…?
Karma: Soy Karma.
Reagan: Encantada de conocerte Carmen.
Karma: KARMA.

La cara de Karma es épica, no solo porque la novia de Amy pronuncie mal su nombre sino porque entiende de inmediato que la rubia le ha mentido y su chica no tiene ni idea de quien es ella. Vamos que se cimentan todos sus miedos al instante, así que opta por llevarse a Amy al baño para pedirle explicaciones.

Amy y Karma Faking It

Pues no te ha costado olvidarme ni nada…

EN cuanto están a solas Karma pone las cartas sobre la mesa.

Karma: Me has mentido. No tenía ni idea de que existo.
Amy: No sabía como decírselo. «Somos buenas amigas, somos super cercanas, ah sí, estaba enamorada de ti».
Karma: ¿Estabas?… Es… bueno saber que lo estamos superando.
Amy: Lo sé. Y es gracias a Reagan, realmente me gusta y no quería asustarla. Iba a decírselo en algún momento… cómo cuando decidiéramos tener una cuenta conjunta.

Me encanta que Karma se quedó con lo realmente importante y es que Amy ha hablado en pasado de su enamoramiento por ella. En ese preciso momento el mundo de Karma se detuvo por un instante y se quedó K.O. Porque claro, hasta el momento, pasara lo que pasara, Amy era su constante, pero ahora se está dando cuenta que con su decisión ella es libre de estar con Liam, pero Amy también es libre para estar con alguien más. Y aparentemente la rubia está disfrutando más que ella de la situación. Al menos en las últimas dos semanas.

Amy le dice a Karma que Reagan es genial y que realmente piensa que las dos pueden llevarse muy bien. La pelirroja todavía está procesando lo de «estaba» pero como puede le dice que sí, que si es importante para ella seguro serán grandes amigas. Y realmente creo que Karma lo dice porque lo cree, otra cosa es que realmente sea capaz de cumplirlo. Porque como decía mi abuela del dicho al hecho hay un trecho.

Faking It

Mientras tanto, en la mesa, Reagan observa fijamente a Liam y se da cuenta de que no es la primera vez que le pone los ojos encima. Y entonces ocurre la siguiente conversación que definitivamente le da como mil puntos lesbicanarios a la morena XD:

Reagan: ¿De dónde te conozco?
Liam: No sé, pero yo estaba pensando lo mismo. ¿Estudias en Hester?
Reagan: No, ¿sueles ir al karaoke lésbico?
Liam: ¿Eso existe?
Reagan: Es como el karaoke normal pero todo el mundo canta canciones de Pink.

Y de Tegan y Sara mi querida Reagan, no podemos olvidarnos de las gemelas. Pero olvidemos ese pequeño detalle porque de repente, Reagan se acuerda de dónde vio a Liam y ahora sí que estamos metidas en un lío. Bueno, nosotras no, pero Amy sí, porque ¿a ver cómo sale de esta?

Mientras tanto Lauren le hace un extenso interrogatorio sobre antecedentes médicos familiares a Theo para ver si su ADN es merecedor de mezclarse con el suyo y Shane intenta convencer a Duke de que sus amigos son geniales y puede salir del armario con ellos sin temer al rechazo, pero el chico lo manda a freír espárragos y le dice que ninguna de las maneras saldrá del armario.

Faking It

Ese momento en que tu ex y tu novia se topan en la misma mesa

Ya en la mesa, las cosas se ponen explosivas cuando Karma le pregunta a Reagan cómo se conocieron y Liam y Amy casi que se atragantan. Los dos hacen de todo para difuminar la situación y claro, constantemente interrumpen a Reagan mientras que Karma intenta anotarse puntos. Esto hace que la morena empiece a perder los nervios y se arme una competición bastante agresiva entre las dos por ver quien conoce más a Amy, que solo mira y sufre.

Mientras tanto, Theo le cuenta un choro marinero a Lauren sobre su infancia que la deja con carita de «awww» hasta que él confiesa que la estaba timando, entonces la rubia se nefastea y le dice que no la toma en serio. Luego Shane coquetea con el mesero para darle celos a su chico, pero el tiro le sale por la culata, porque él decide coquetear con Lauren aprovechando que esta está enojada con Theo. ¡Vamos que se está armando la de Dios en esa mesa. El único que no tiene ni perro que le ladre es Liam.

El caso es que el pleito ya es épico cuando Reagan intenta que Amy pruebe la col.

Reagan: ¿Por qué no pruebas un poco de col Amy?
Karma: O no, Amy odia la col, afortunadamente aquí tiene champiñones.
Reagan: Que divertido, Amy nunca ha mencionada a los champiñones, así que a lo mejor no le gustan tanto.
Karma: Créeme, Amy ama los champiñones, la col jamás podrá compararse.

LOL estas dos hace rato que dejaron de hablar de comida. En un intento vano de difuminar la situación Amy se mete un buen bocado de col en la boca que hace que Reagan lance una sonrisa de victoria y Karma se cabree, pero las cosas dan un giro cuando Amy empieza a asfixiarse porque la col tenía aceite de cacahuate.

Faking It

Reagan se frikea, Liam se ofrece a llamar a emergencias, Shane grita que Amy no puede respirar, pero Karma mantiene la calma, porque como la mejor y más importante amiga de Amy durante estos últimos años lleva una inyección de epinefrina en el bolso y se la aplica sin pestañear mientras mira a Reagan en plan «Bitch Please».

Todo este desmadre por supuesto es más de lo que la morena puede soportar, así que decide que se pira, porque esta cena definitivamente es más rara que el carajo y es obvio que algo pasa entre Amy y Karma.

Reamy enfadadas en Faking It

Reagan: Amy ayer ni sabía que tenías amigos, pero aparentemente tienes esta amiga KarMA, con la que compartes un montón de cosas y que ¡carga tu epinefrina! Así que para contestar tu pregunta me voy a casa.
Amy: Lo siento, no sabía como decírtelo.
Karma: No hay necesidad de ponerse territorial, Amy puede tener una mejor amiga.
Reagan: ¿Yo soy territorial? Me sorprende que no te hayas meado encima de ella. Te comportas más como una ex celosa que como una mejor amiga.
Lauren: Bueno es que es algo así… ¿no se lo habías dicho?… lo siento pero ya no controlo quien sabe que.

¡Saltó el animal del agujero lesbicanarias! Bueno, al menos uno de los animales. La cara de enfado de Reagan cuando se entera de que Karma y Amy fueron novias es épica. Amy intenta explicar que jamás tuvieron una relación y Karma intenta arreglarlo confesando que fingieron ser lesbianas. En ese momento la morena pone cara de: «¿en qué kinder me he metido?» así que Amy se apresura a agregar que fue Karma quien fingía que ella no.

Pero claro en ese momento Reagan se da cuenta de que si Amy no fingía y eran novias pues es obvio que la rubia está cacheteando las banquetas por Karma, así que se marcha enfadada.

Karmy Faking It

¡OMG Liam puede decir cosas inteligentes!

Amy está en pleno sufrimiento depresivo, pero Karma está como «¡Oh que lástima! ¡Mira aquí hay donuts!» y por primera vez en su vida Liam dice algo coherente y le dice a Karma que todo esto no va de ella, sino de Amy que obviamente prefiera a Reagan antes que a los donuts (aunque por una muy leve diferencia). Así que la insta a salir corriendo detrás de su chica.

En ese momento Amy ve la luz al final del túnel y sale pitando detrás de Reagan y Karma intenta ir detrás de ella, pero Liam la detiene para decirle que tiene que darle algo de espacio a Amy. Pero Karma le grita que él no entiende nada y sale detrás de Amy también. Y esto me recuerda a la celebre frase que un gran gay le dijo a Julia Roberts en «La Boda de mi mejor amigo»:

¿Y a ti? ¿Quién te persigue? ¡NADIE! ¿Lo captas? ¡Ahí esta tu respuesta: Kimmi!

Y es que si en este caso cambiamos Kimmi por Reagan es más o menos lo mismo.

Theo y Lauren Faking It

En el restaurante, Shane y Duke siguen peleando, así que él invita a Lauren a pirarse del lugar. Ella se levanta con él, pero Theo decide marcar territorio y dice que como él la llevo, será él quien la acompañe hasta su casa. Duke le recuerda que el es cinturón negro, pero Theo le responde que él también tiene mucha experiencia en patear traseros. Igual no le hace falta, porque esa sola frase convence a Lauren de que es el chico correcto, lo besa y se va con él. Theo le pregunta qué pasa con Duke y ella le responde que nada, porque está claro que es gay y está con Shane, lo que hace que Duke salga pitando enfadado y deje a Shane con cara de puchero en la mesa.

Reamy Faking IT

Las cosas no están mejor afuera, porque Amy consigue alcanzar a Reagan pero la morena no quiere juegos. La morena piensa que la vida es muy corta como para andar perdiendo el tiempo con alguien que obviamente está pillada por alguien más. Amy le dice que ella ya no está enamorada de Karma, pero Reagan le dice que no puede hacer esto porque sabe que la pelirroja estará ahí como buitre rondando su relación. Amy le asegura que no será así, pero Reagan le responde que mire detrás y ahí está Karma.

Karma Faking It

¡No puedo creer que la elijas a ella!

Amy pierde los nervios, porque de no tener ni un segundo para ella desde que empezó con su enamoramiento de Liam, de repente Karma parece su sombra y no hay manera de despegarse de ella. Karma le dice que quiere poder explicarle las cosas a Reagan.

Karma: Mira Reagan eramos las mejores amigas hasta que…
Amy: Karma, yo estoy hablando con ella.
Karma: Solo estoy intentando ayudar.
Amy: ¡Pues no lo estás haciendo! Solo lo estás empeorando todo. Por favor vete.

Karma pone una carita de pena que nos rompe el corazón a todas y hasta hace que Reagan se ablande un poco. Pero igual se hace la dura cuando Amy se gira de nuevo a explicarle la situación.

Amy: Tendría que haberte hablado sobre Karma. Mis sentimientos por ella son complicados, tenemos un pasado juntas pero… quiero un futuro contigo… Pero tiene razón, ella siempre va a ser una parte de mi vida y vas a tener que aprender a aceptarlo si eres mi novia… quiero decir… si quieres ser mi novia…

Ante semejante discurso obviamente a Reagan no le queda de otra que decir que sí, pero como es tan guay de paraguay lo hace por todo lo alto.

Reagan: Bueno, lo cierto es que casi mueres por mí. Sería descortés decirte que no.
Reamy Faking It

¡Ya son novias oficiales!

Las chicas sellan su reconciliación con un beso que además es el primero que se dan como novias oficiales. ¡Si es que no pueden ser más monas!

De vuelta en el gimnasio, Duke está enfadado dándole al saco cuando Shane entra a disculparse. Eso sí, insiste en que Duke debe salir del armario y que él está dispuesto a ayudarlo. Duke le responde que no saldrá, porque descubrió que era gay a los 11 pero que quería ser luchador prácticamente desde que nació. Que ahora está a un paso de conseguir todos sus sueños y no puede arriesgarlos, ni si quiera por Shane.

Kiam Faking It

Mientras tanto, Karma intenta disculparse en el coche con Liam por todo lo que pasó en la cena, pero él está muy enojado por la manera de actuar que ha tenido Karma. Y más que enfadado, dolido porque al igual que Reagan, se ha dado cuenta de que la manera en la que reaccionó su novia no es necesariamente «amistosa».

Karma: Solo quería ayudar a Amy a superar lo nuestro.
Liam: Pues igual no es Amy la que tiene que superarlo.
Karma: ¿Qué quieres decir con eso?
Liam: No lo pillas ¿verdad?

Karma le dice que sabe que se pasó un pueblo, pero que se puso nerviosa porque Shane le dijo que las lesbianas eran muy territoriales y tenía miedo de que Reagan afectar a su relación con Amy. Liam le reponde que Shane la ha manipulado para conseguir que todos fueran a la cena en grupo.

Liam: No puedes soportar la idea de que Amy llegue a amar a alguien tanto como te ama a ti.
Karma: Quiero que Amy sea feliz, tanto como yo lo soy contigo.
Liam: ¿Estás segura? Porque a veces me pregunto si soy realmente yo con quien quieres estar.

Karma le dice que está siendo injusto con ella, pero Liam le responde que siempre ha sentido que él está en segundo lugar después de Amy. Le hace ver que ni siquiera le ha dicho a sus padres que salen juntos y hace que él la deje un par de cuadras antes de llegar a casa para que no lo descubran y le pide que se baje del coche.

Karma Faking It

El episodio termina con Karma llorando a mitad de la calle más sola que la una. Se ha quedado un poco como el perro de las dos tortas. Y la verdad es que me he sentido muy triste con ella, porque vale, es la típica mujer que actúa sin pensar, pero no lo hace con maldad. Y lo cierto es que obviamente está muy confundida y no entiende bien qué es lo que necesita. Lo que si sabe es que no le gusta ni un pelo que Reagan esté ocupando su lugar, pero no tiene claro exactamente qué lugar es ese.

Para mí, obviamente Karma está celosa, y no solamente por la atención que le ha robado Reagan como amiga de Amy, sino porque realmente se ha dado cuenta de que ya no es el centro del universo de la rubia y eso le duele. Para mi gusto aún no tiene claro que nombre ponerle a esos sentimientos y los disfraza de amistad, pero poco a poco se irá dando cuenta porque a medida que la relación de Amy se afiance con Reagan no le va a quedar de otra.

En fin ¿ustedes cómo lo vieron chicas? ¡Cuéntenme!