La semana pasada en Lost Girl, nosotras descubrimos que Tamsin está hasta las trancas por Bo, Dyson descubrió que tiene un hijo y Bo descubrió al hijo de Dyson. Pero esta nueva semana trae buenas nuevas para todas esas fanáticas de Valkubus que llevaban casi dos años esperando que su OTP se hiciera realidad. ¿Listas para hablar sobre lo que pasó lesbicanarias?

Nuestro episodio comienza con Bo recibiendo un regalo de su papaito. Una cajita misteriosa con una tarjeta. ¡Miedo! Bo para variar, decide no abrirla e ir a lo seguro, es decir, llamarle a Cassie para pedirle que le eche un cable mirando al futuro con sus ojos de oráculo para descubrir si vale la pena abrirla o mejor la tira directamente.

Cassie en ese momento está en lo que parece ser la cita más aburrida del universo, así que le dice que se ven al otro día. Igual parece ser que después de la llamada de Bo la cita remonta un poco y Cassie encuentra un poco de alegría en su vida. ¡Menos mal que últimamente la alegría está muy cara! Igual no dura mucho, porque él la lleva a su casa, la besa y parece que todo va a ir bien pero ¡no! Después de que él se vaya a Cassie le empieza a doler muchísimo la cabeza y sabemos que algo va terriblemente mal.

Al otro día vemos a Tamsin en el Dal intentando descubrir por qué motivo se le ocurrió a Trick que era buena idea contratar al hijo de Dyson. El rey de sangre dice que su idea es que se «exponga a los faes» y yo me muero de risa cuando Tamsin le responde que hay una fae a la que se ha expuesto recientemente. Eso sí, cuando Trick pregunta se hace la que la virgen le habla.

Bo llega preguntando por Cassie y de paso recibe el presente de Trick porque resulta que ¡es su cumpleaños!. Para no variar sus regalos dejan mucho que desear de hecho Trick le regala un dedo a Bo. Lo que es muy gracioso en inglés porque Bo le dice «you literally give me the finger», que podría traducirse literalmente como «me has dado el dedo» pero que en inglés es una frase que también significa «me has levantado el dedo». Igual aquí lo realmente relevante es la cara de susto que pone Tamsin que nos indica claramente que lo del cumpleaños es información que no tenia computada.

Lo siguiente que vemos es a Tamsin y a Lauren ir en una misión de vida o muerte llamada «comprarle el regalo perfecto a Bo» porque resulta que ninguna de las dos se acordó del cumpleaños de la súcubo.

Lauren: No puedo creer que nos olvidáramos del cumpleaños de Bo. Somos las peores personas del mundo.
Tamsin: Yo puedo entender por qué me olvidé, porque «hola» soy yo, pero ¿cómo es que tú te has olvidado?

Eso es prácticamente lo que todo el fandom se pregunta mi querida Tam Tam XD. Igual, por las risas que están por otorgarnos estas dos vamos a hacer como que esta opción era plausible.

Lauren: He tenido muchísimas cosas que hacer. He estado muy ocupada con…
Tamsin: ¿Haciéndole la pelota a Evony?
Lauren: Me gusta llamarlo «trabajo».

Confieso que me reí mucho con este diálogo señoras, sobre todo porque Tamsin utiliza la expresión «suck up» para decir «adular», pero en inglés también puede significar «chupar» y como yo soy mexicana siempre me voy con el doble sentido y dado lo que vimos en la temporada pasada… Pues eso, que me hizo muchísima gracia.

En fin, las chicas hacen planes. Tamsin quiere llevar strippers, Lauren opta por pedirle que distraiga a Bo en lo que ella hornea un pastel y compra unos cuantos globos, pero todo eso vendrá después de que encuentren el regalo perfecto, por supuesto.

En la primera tienda, Tamsin se enamora de un gato disecado que en cuanto vi me hizo pensar en Carmilla. Sí, lo siento, estoy obsesionada y tenía que mencionarlo. Lauren por su parte quiere regalarle una figurilla con forma de rana. Insisto, Bo necesita darle clases urgentes a sus amistades de buenos regalos porque ¡madre mía!

En la tienda, le comentan a Tamsin que el gato en cuestión le da suerte a sus dueños, así que la mujer termina por decidirse. Eso sí, no sin que Lauren reniegue porque le parece altamente improbable que algo así pueda ser real, aún así, le presta el dinero a Tamsin para que compre el regalo porque aparentemente desde que abandono las fuerzas policiales la cosa no le va muy bien económicamente.

No dirás que no te queremos

En el Dal, Bo está empezando a preocuparse porque sabe que Cassie no es el tipo de Fae que se retrase, así que presiente que algo malo ha sucedido. Igual se distrae un momento porque Lauren y Tamsin llegan a presentarle sus regalos. Bueno, Tamsin lo presenta, a Lauren no le da tiempo porque se le cae por el camino y se rompe. ¿Mala suerte? Igual viendo que lo suyo no funcionó se acopla a regalarle el gato. Bo pone esa cara que todas ponemos cuando te dan algo horroroso de cumpleaños y quieres disimular.

En fin, Bo quiere ir a casa de Cassie a echar un vistazo y Tamsin se apunta a acompañarla al momento. Lauren también quiere ir pero Tamsin le hace caras y le recuerda que tenía algo que hacer, así que la doctora se queda.

Bo y Tamsin llegan al departamento de Cassie que no responde al timbre. La valkiria quiere entrar a la malagueña, que para algo tiene experiencia en el cuerpo policial, pero Bo prefiere probar primero la cerradura. Y resulta que tiene muy buena suerte ese día porque efectivamente, está abierta así que no tienen problemas para entrar. Ahora la que sí que tiene problemas es Cassie porque por los litros de sangre que hay repartidos por el piso y las paredes yo creo que está tres metros bajo tierra. Vamos, que parece que Hannibal Lecter y Dexter tuvieron una fiesta en el departamento.

Tamsin de inmediato le dice que no toque nada para no contaminar la escena y se pone en contacto con Dyson para que meta nariz en el caso y ver si consiguen averiguar qué ha pasado con Cassie.

Mientras en el Dal, Mark está dándole duro a una batería hasta que Trick lo detiene para que firme un libro que contiene todos los nombres y firmas de los Faes que han pasado por esa colonia.

Si te hubieran regalado un gato y un dedo también tendrías esta cara

Tamsin y Bo están en el Dal sufriendo porque no encuentran nada que las lleve a descubrir quién atacó a Cassie o dónde está ella (o lo que queda de ella, porque insisto, ahí había sangre para dar y regalar). A Tamsin lo único que se le ocurre es hablar con Seymur, ese primo de Cassie a quien conocimos en la primera temporada y que succiona los espíritus de las personas. Igual Seymur no tiene ni idea de qué pudo haberle pasado a Cassie, eso sí, comenta que seguramente tenía muchos enemigos como él por ser especial, parece que eso de succionar almas no lo hace muy querido entre la gente.

Tamsin: Succionar cosas a mí me hizo popular.

Dios como amo a Tamsin cuando dice estas cosas, y no me mientan, sé que muchas de ustedes levantaron la ceja y sonrieron de lado cuando oyeron esta frase. Es que es muy grande. Pero volviendo al caso, Seymur les dice que Cassie solía utilizar Fae Dates, una especie de website para conocer pareja, así que entrevistar a sus citas puede ser un buen comienzo.

Mientras tanto, Lauren está en casa de Bo, pero absolutamente todo le sale mal. Confunde la sal con la azúcar, se le quema el pastel, los globos que tendrían que haber llevado al Dal los llevan a casa de Bo. En fin, que nuestra doctora preferida requiere una limpia de pirul urgente.

Volvemos al Dal donde Mark y Vex se conocen y hacen buenas migas inmediatamente. Luego Mark se lía con dos chicas que pasaban por ahí, una de las cuales tiene novio, pero Vex se encarga de distraérselo. Mark disfruta de lo lindo, tanto que no se da cuenta de que en realidad lo están utilizando para poder robarle el libro este de los nombres a Trick.

Bo y Tamsin deciden que lo mejor que pueden hacer es crear un perfil en línea en el que Bo se haga pasar por una oráculo, algo que todas disfrutamos por aquello de que son profesionales y Tamsin le está haciendo unas fotos geniales para subir al perfil. En cuanto lo suben, el último tipo que salió con Cassie le pide una cita, así que ya tenemos un buen punto de inicio para la investigación.

Volvemos al Dal donde el novio de la Fae que se cepilló Mark no está muy contento con el hecho de que un niño malcriado le haya bajado la novia. Igual el problema tendría que tenerlo con ella porque yo nunca he entendido a la gente a la que le ponen los cuernos y en lugar de reclamarle a su pareja que a todas luces es quien le debe algo le echa las culpas al tercero en discordia.

En fin que se arma el pleito en el Dal y como Mark no es que sea muy maduro tampoco se agarran a golpes. Algo que termina bastante mal para Lauren que justamente entraba con el pastel para el cumpleaños de Bo.

Para colmo de males la doctora se nos ha quedado medio sorda porque al intentar traer los globos al Dal se le han explotado todos a la vez. Vamos que la suerte no está de su parte en este episodio. Aunque si consideramos que la mujer se la ha pasado esclavizada media vida y la mala suerte que ha tenido con las mujeres yo diría que esto viene de largo 😛

Dyson por su parte entra indignado a regañar a Mark porque tener que venir a detener la pelea le ha impedido seguir con la investigación de lo de los oráculos perdidos, porque me había olvidado de comentarles que Cassie no es la única que ha desaparecido. Mark pasa un kilo de Dyson y sus discursos paternales porque es un niñato (lo siento pero es que me cae TAN MAL), supongo que en algún momento se redimirá y todo eso, pero es que de momento no lo tolero. Igual me encanta ver a Vex de vuelta jeje.

Bo está esperando por su cita a ciegas mientras batalla porque repentinamente tiene muchas ganas de lamerse las manos y tomarse las copas dando lengüetazos. Igual con todo y eso consigue resistir hasta que llega su cita y le coquetea con todos sus dientes hasta camelárselo con facilidad. Claro que nosotras sabemos que eso es precisamente lo que él quiero, con lo que no tengo muy claro quién se está camelando a quién.

El caso es que Bo no puede seguir trabajando porque repentinamente sus manos son peludas. No, en serio, las manos de Bo se han convertido en manos de gata negra. Al parecer el gato es al mismo tiempo una bendición y una maldición, algo así como la de Midas, porque sí, el gato te da suerte, pero también te transforma en gato. Ah y la suerte no viene de la nada, sino que se la roba a la gente a tu alrededor, en este caso a Lauren.

Bo decide que resolver este caso es cuestión de suerte, así que se tapará los ojos, se subirá en un coche y se lanzará al mundo para encontrarla. A Lauren el asunto no le gusta en lo más mínimo, uno: porque es una persona normal y nadie quiere subirse en un coche kamikaze y dos: porque perderían tiempo para salvar a Bo que podría quedar convertida en gato de manera irremediable si no le encuentran cura pronto.

Tamsin por su parte se lanza a la aventura literalmente, porque de manera más que ágil se sube en el coche. Viendo que son dos contra una Lauren decide entrarle a la misión también, eso sí, con tan mala suerte que más que subir se echa un clavado.

En el Dal, la chica que se robó el libro le dice a Mark que igual debería acudir a Dyson para que lo ayude a descubrirse como Fae, pero él insiste en ser un menso.

Ya en el bosque a donde las ha llevado la conducción intrépida de Bo, Lauren está preocupada porque siente que están perdiendo un tiempo precioso. Tamsin por su parte, aprovecha para meterle puñal diciendo que ella está ahí porque confía en Bo y remata diciéndole a Lauren que entre ellas dos se está gestando una bonita relación en la que ella no tiene cabida. Lauren entorna los ojos, le desea felicidad eterna y le recuerda que ella sigue preocupada por Bo que de repente ha desaparecido de su campo de vista.

Aquí quiero aprovechar para comentar que desde mi muy subjetiva opinión ver a Tamsin peleando con Lauren por los amores de Bo es mucho más divertido que el triángulo Lobito, Doctora, Súcubo. Igual sé que no soy nada objetiva y probablemente lo vea así por aquello de que soy lesbiana y obviamente me hacen más gracia las chicas XD.

La súcubo anda en una cueva misteriosa donde se topa con las tres oráculos perdidas encadenadas y sin ojos. ¡Horror! Igual es mejor que lo que yo pensaba, aunque no entiendo de dónde le salió tanta sangre a Cassie porque de los ojos no fue… en fin, con esta serie he aprendido a no fijarme mucho en los detalles o pierde su encanto.

Creo que he visto un lindo gatito

Una vez liberadas las oráculos Bo vuelva a casa junto a Tamsin. Bueno, más que a su casa a su caja porque a estas alturas la transformación ya es tal que la mujer ya ni habla. La valquiria está muy preocupada, pero justo entonces llegan Dyson y Seymur y Tamsin convence al segundo de que debe aspirar al gato para llevarse la buena suerte y como él es tan tonto cae y libera así a Bo de su maldición.

En la clínica, Lauren está cuidando de Cassie que aún sigue inconsciente. Dyson aprovecha para ponerla al día con el caso porque resulta que han descubierto que el tío con el que tuvieron la cita Bo y Cassie es uno de los muertitos robados de la clínica de Lauren. Con lo que ahora sabemos que tanto la rubita mala malota como el besador del mal han revivido. Vamos que lo lógico es que el tercero esté al caer. Bueno lo lógico no, ¡ustedes me entienden!

La gente duda de si esto tiene o no relación con el caso, pero yo digo que cualquier con un mínimo de inteligencia lo tendría claro porque el hecho de que desaparezcan tres oráculos cuando absolutamente todo en el caso está relacionado con el número tres no puede ser casualidad.

Volviendo a casa de Bo, nos encontramos a la súcubo mirando preocupada la caja que le regaló su padre cuando Tamsin entra llevando un muffin, que como bien nos enseñaron Olivia y Natalia puede tener significados muy lesbicanarios ocultos.

En fin que Tamsin le entrega a Bo el muffin junto su corazón, porque no es por nada, pero no le salen corazoncitos de los ojos porque no es caricatura. Vamos, que a estas alturas todo el mundo tendría que tener claro que está hasta las chanclas por Bo.

La súcubo se come el Muffin con bastante gusto y le dice a Tamsin que si hay algo mejor en este mundo que ese muffin ella aún no lo ha encontrado. Y lo dice porque obviamente Bo sigue en plan ceguera total y no se ha enterado de que Tamsin muere por sus huesos. ¡Señora no sea ciega! Viendo que la mujer no capta las indirectas, Tamsin decide atacar más directamente.

¿Segura que no quieres más muffin?

A Bo casi se le atraganta el muffin, porque ver a Tamsin envuelta para regalo es toda una visión lesbicanarias. La súcubo la mira encantada y por primera vez desde que la conocemos en la serie, desenvuelve un regalo que al final le guste. Porque será el sereno, pero Tamsin es la única que le ha regalado algo decente.

Eso sí, por algún motivo que aún no alcanzo a entender han decidido prescindir de mostrarnos la escena de sexo lésbico entre Tamsin y Bo. Viendo que el tiempo apremia podría entenderlo, pero no cuando nos mostraron una escena larguisima y totalmente trola de Mark teniendo sexo con las tías esas. Pero en fin…

Lo siguiente que vemos es a Tamsin mirando a Bo con esos ojos con los que vemos al amor de nuestras vidas. La valkiria le dice que las chicas deben odiarla, porque aún así, con esa mirada triste es guapísima. Tamsin sabe que Bo está intentando disimular que está bien porque hay algo que la está molestando. La súcubo le responde que descubrió que había nacido en el tártaro o el infierno, como quieran llamarlo, así que eso la tiene sufriendo. Sobre todo porque eso significa que su padre es Hades.

Bo está claramente preocupada por lo que eso puede significar. Al menos eso es lo que yo saqué de esta escena. ¿Significa que en serio es inherentemente mala? ¿Somos lo que queremos o lo que estamos destinados a ser?

Bo: No importa lo mucho que intente alejarme de él. No importa cuanto bien intente hacer. Él siempre será parte de mí y siempre me encontrará.

Tamsin se sincera con Bo y le cuenta que cuando ella era joven pensaba que Freyja podía controlarla, pero entonces se rebeló y descubrió que la única en control de sí misma es ella. Luego le promete con todo su corazón que jamás permitirá que su padre la utilice para sus planes malvados. ¡Awwwwww!

Yo tengo que admitir que por primera vez he visto conexión emocional por parte de Bo hacia Tamsin. Porque hasta ahora habíamos visto mucho de lo que siente la valkiria pero Bo parecía estar en otro rollo completamente. Pero esta escena nos habla de una confianza entre las dos, de un entendimiento que va más allá. Igual yo sufro por Tamsin. Porque sí, ustedes ya me conocen y saben que soy team doccubus desde siempre, pero por otro lado, amé a Tamsin desde el primer episodio que salió en la serie. Y la cosa es que aún con lo que ha pasado en este episodio siento que Bo no termina de enterarse del todo de la clase de amor que tiene Tamsin por ella y presiento que le puede romper el corazón a lo grande. Porque con todo y su cara de mala malota y sus ironías, esta Tamsin es un bebé a nivel emocional, se lo podemos notar porque las miradas que le echa a Bo de corderillo degollado son esas del primer amor y por tanto sufro por ella porque siento que puede terminar más quemada que el palo de un churrero si Bo sigue con su ceguera personal.

Yo sinceramente ya no sé ni lo que quiero con esta serie, porque por un lado me puede mi lado Doccubus y quiero ver un final feliz, pero por otro si Bo en realidad está tan cegata como para meterse con Tamsin en la cama y no darse cuenta del dolor que le va a causar cuando le rompa el corazón no sé yo si esa es la novia que quiero para Lauren. ¡Sufro mucho! Igual me alegro por el team valkubus porque como alguien que ha sufrido en incontables ocasiones con esos ships que jamás se convierten en canon, sé lo feliz que puedes ser cuando uno se hace realidad. Así que ¡disfrutarlo deberían chicas!

Y hablando de Lauren, nuestra doctora está en la clínica hablando con Cassie que por fin ha despertado. La oráculo está claramente traumatizada por todo lo que ha pasado, pero aún así Lauren consigue que le revele que fue ella misma la que se sacó los ojos porque el beso la hizo ver todo el futuro y aparentemente era tan horroroso que esa fue la única manera de terminar con las visiones. ¡Horror!

Terminamos el episodio con el tío de la cita con Bo que está mirando el libro de Trick (aquel que robó la chica) con atención hasta que encuentra el nombre de Bo y dice: «buen intento súcubo». Mmm esto se pone interesante lesbicanarias y ahora sí, llega la hora de las preguntas, porque ya saben que yo sin sus comentarios no puedo vivir.

¿Qué les ha parecido el momento de Bo y Tamsin? ¿Las ven como pareja a largo plazo? ¿Alguien tiene teorías sobre el malo malote de esta temporada, porque mi teoría de Demeter como que va perdiendo fuerza a medida que pasan los episodios. ¿Soy solo yo la nefasta con Mark? ¡Cuéntenme que han pesado del episodio lesbicanarias!