En el último episodio de Carmilla nos quedamos confusas lesbicanarias. Por un lado secuestraron a LaFontaine y rompieron nuestros corazones, pero luego Laura y Carmilla bailaron un vals y nos entró el subidón. Claro que luego LaFontaine regresó y estaba un poco tocada. ¿Qué sucederá ahora? ¿Podrán salvarla a tiempo? ¿Volveremos a ver a Danny en algún momento? ¿Se besarán por fin Laura y Carmilla? ¡Vamos a descubrirlo!

Danny y Laura hablando

Nuestro episodio comienza con Laura poniéndose un collar misterioso y contándonos que LaFontaine y Carmilla están encargadas de la búsqueda de armas místicas que puedan ayudarles a vencer al mal que las ataca, lo que la deja a ella con tiempo para dedicarle a sus estudios porque va muy retrasada con todo esto de luchar contra poderes misteriosos. El caso es que su trabajo de literatura simplemente no va, porque ni si quiera lo ha empezado y ¿quién es la ayudante del profe de literatura? Pues Danny, así que Laura decide hablar con ella.

En cuanto Danny llega al cuarto las cosas se ponen raras, primero porque Carmilla está ahí de fondo poniendo la oreja XD (me encanta). Segundo porque como hablamos en el último resumen, lo suyo fue una ruptura sin noviazgo, así que esta es como la primera vez que te vez con tu ex después de haber terminado. Ya saben, típica platica de me preocupo por ti todavía y demás. El caso es que Danny está contenta de que Laura quiera hablar con ella, pero en cuanto la rubia le suelta que la quiere para cambiar la fecha de entrega de su trabajo de literatura se indigna totalmente.

YouTube video
Danny: No puedo creer que pensé que… No, en vez de eso me has hecho venir porque ¿no vas al día con tu tarea?
Laura: ¿En serio? Tratar de salvar a cuatro personas no merece tres días? Y espera ¿sobre qué pensaste que íbamos a hablar?
Danny: Nada.
Laura: Pensaste que que quería hablar contigo para que pudiéramos…
Danny: No, ahora tengo claro que no. No puedo creer la cara que tienes.
Laura: ¿Que tengo mucha cara? No soy yo la que está siendo vengativa e injusta.
Danny: Bueno pues tú no eres a la que han tirado por la borda y reemplazado con Elvira la señora del sarcasmo!

Danny  y Laura discutiendo

Auch, eso dolió. Lo peor es que la cosa se sigue complicando más y más porque Laura le responde que eso no es justo y Danny la manda a freír espárragos y le dice que no la vuelva a llamar jamás. ¡Mi corazoncitoooooooooo!

Laura se queda un poco tocada porque cree que Danny la odia, pero igual tiene mucho de qué ocuparse así que tampoco es que se quede muy adolorida, más bien le pide a Carmilla que le cuente qué tal va con la búsqueda de armas. Y aquí me reí un rato cuando mencionaron la Santa Granada de mano de Antioch que es una clara referencia a Monty Pithon, pero nosotras tenemos que fijarnos en «La espada de Hastur» que es mega guay pero está enterrada en una cueva bajo el agua. ¡Desgracia total!

Carmilla se ofrece a ir por la espada, porque a ella nimiedades como la presión no la afectan. Laura le agradece el esfuerzo aunque añade que sabe que no lo hace solo por ella. Entonces Carmilla la corrige y le dice que claro que lo hace por ella y parece que la va a besar y nosotras dejamos de respirar hasta que… ¡Carmilla se fija en el collar raro y flipa en colores! Le dice a Laura que se lo quite inmediatamente e intenta sacarselo, pero el collar la quema y al instante Laura es poseída por la decana. ¡Mal rollito! (Por cierto el «Who you gonna call» de JP me hizo mucha gracia también)

Decana y Carmilla hablando

La decana en el cuerpo de Laura, se carga a JP (pobrecito 🙁 snifs) y después le dice que tiene claro su plan para destruirla y es un mal plan. Básicamente porque la espada en cuestión está destinada a destruir al portador, si Carmilla la usa, se muere. ¡Mal rollito! ¡A buscar otro plan se ha dicho! Nuestra morena sospecha, porque obvio que su madre diría cualquier cosa por no destruir su imperio.

La decana le hace entonces un ofrecimiento, si evita que Laura impida el sacrificio le salvará la vida y escogerá a otra persona para el ritual. De hecho ya tienen al reemplazo listo. ¡Es Kirsh! Porque aparentemente el sacrificio no requiere chicas vírgenes, eso solo hacen por seguir la tradición.

Carmilla-acepta-el-plan-de-su-madre

Carmilla no puede con su alma, pero decide hacer un trato con el diablo, porque la otra opción es que su madre se lleve el cuerpo de Laura en ese mismo momento, así que promete que boicoteará la misión de Laura a cambio de que su madre se lleve a Kirsh y la deje en paz a ella. Eso sí, su madre le advierte que si Laura sigue molestando se termina su acuerdo. ¡Mal rollito! Y ¡Pobre Kirsh! Es un tonto pero así lo queremos.

Laura-con-todo-el-grupo

Lo siguiente que vemos es a Laura hablándonos de como están en espera, a falta de que Carmilla recupere la espada, no les queda otra que quedarse tranquilas hasta que los vampiros hagan el siguiente movimiento. Carmilla tiene una cara de culpabilidad que no le cabe encima. Pero la cosa pasa a preocupación cuando a Laura se le ocurre la idea de que debería intentar de reclutar a toda la universidad para luchar contra los vampiros. ¡Esta niña se pone en peligros inimaginables! Digamos que ahora todo el trauma de Danny no le parece tan loco a Carmilla.

En fin, que Laura le cuenta a todo el auditorio de Silas lo que está pasando, pero se ve interrumpida por un tomatazo de Danny que sigue sin tomarse bien lo de su «ruptura» (Danny te amo pero no te pases). Encima como Will y Kirsh han desaparecido y la última vez que los vieron iban a visitar a Laura, los zetas también están enojados con ella. Para su fortuna, los zetas y las chicas de la Summer Society se empiezan a pelear entre ellos y Laura puede escaparse, pero ahora no tienen ningún otro plan y Carmilla no aparece.

Las cosas ahí ya pintaban mal, pero entonces Laura se da cuenta de que tiene un vídeo del día de ayer que ella no recuerda y ¡sufrimiento total! Ahí se ve poseída por la decana y obviamente descubre que Carmilla ha hecho un trato con su madre.

Laura y Carmilla peleando

Carmilla regresa al cuarto y se topa con Perry amenazándola con la estaca. La mujer no entiende que pasa, pero Laura la poner rapidito al día poniéndole el vídeo. Carmilla intenta explicarse, pero Laura está muy dolida, no porque no fuera por la espada, porque sabe que eso la hubiera matado, pero sí porque se dio por vencida y vendió a Kirsh y a LaFontaine, aunque sea para mantenerla a salvo a ella.

Entonces Laura nos rompe el corazón a todas y manda a Carmilla a freír espárragos. ¡Sufrimiento total!

Laura-despidiendose

Lo siguiente que vemos es a Laura reflexionar sobre el futuro, porque sabe que si se queda quieta los horrores de Silas la pasarán de largo, pero claro, ella no puede vivir con eso en su conciencia. Así que cuando LaFontaine dice que tiene que ir a la fiesta, se le prende una luz y se da cuenta de que si la siguen pueden llegar hasta donde se realiza el ritual. Es una locura total, sabe que lo más probable es que no salgan vivas, pero aún así siente que tiene que intentarlo y Perry está con ella, porque si hay una posibilidad de salvar a LaFontaine ella va a arriesgarse. Eso sí, antes de irse deja un vídeo despidiéndose de su padre y de Carmilla.

Y Carmilla… si estás viendo esto… (Enfadada) ¡Ya sabes!

Danny y Carmilla

Por supuesto, lo siguiente que vemos es a Carmilla viendo el vídeo y entrando en pánico porque está claro que Laura ha ido a una muerte segura. En esas está cuando Danny entra totalmente asustada también exigiendo que le diga donde está Laura, porque resulta que le ha llegado un mensaje pidiéndole ayuda porque están atrapadas en el sótano de una capilla y le piden que traiga estacas.

Carmilla consigue averiguar el lugar en el que están gracias a esa pista y le pide a Danny que marche junto con sus compis de la Summer Society los zetas a atacar a los vampiros en lo que ella consigue la espada. Ellas dos también tienen claro que de esa no salen vivas, pero si consiguen salvar a Laura se dan por bien servidas. ¡Dios las amo a las dos no puedo elegir entre ellas!

Laura llorando por Carmilla

Lo siguiente que vemos es a todo el grupo en el cuarto de Laura. Y todos tienen muy mala cara y están heridos. Vamos, que la batalla fue sangrienta por lo visto. Entonces Laura nos pone los pelos de punta a todos diciendo:

Laura: Algo completamente inesperado ha pasado… Hemos ganado… hemos ganado… y Carmilla está muerta.

¿¿¿PERDONAAAAAAAAAA??? ¿Pero qué clase de broma de mal gusto es esta? ¿Pero qué ha pasado? ¡Que alguien traiga oxígeno porque no puedo respirar. ¿Y saben qué es lo peor? Que hasta aquí nos vamos a quedar esta semana lesbicanarias.

Cuéntenme cuales son sus impresiones, ¿qué piensan de todo esto? ¿Sufren tanto como yo? No quiero ni pensar en que Carmilla es morena señoras.