La semana pasada Hannibal nos confirmó que no estábamos locas y que toda esa tensión que veíamos entre Alana y Margot era real y no solo nuestros sueños guajiros lesbicanarios. Pues bien, esta semana se ha cimentado la relación de esta pareja lésbica en Hannibal y por eso vengo a contarles qué es lo que ha pasado entre estas dos.

Alana y Margot en la cama

Aquí casual viviendo la vida loca

Empezamos treméndamente bien el episodio, con Margot recibiendo una llamada telefónica que la despierta. ¿Y adivinan quién está con ella en la cama? ¡Sí! Pero que inteligentes que son lesbicanarias. Alana y Margot pasaron juntitas y revueltas la noche y por lo visto también la mañana.

La llamada trae ¿buenas noticias? Resulta que Mason ha conseguido atrapar a Hannibal y lo tiene listo y preparado en la finca Verger. Margot se lo cuenta a Alana pero también le da una noticia un tanto inesperada y es que en el pack ha caído también Will. Igual las dos están centradas en otras cosas.

Alana y Margot hacen planes

Margot: Mason ya tiene lo que quiere.
Alana: Creo que es momento de que tú consigas lo que quieres.
Margot: Tiene a Hannibal, también ha atrapado a Will.
Alana: Tu hermano es un sádico. Los torturará y se tomará su tiempo para disfrutarlo. Eso nos dará tiempo.

Y aquí me voy a tomar un poquito de tiempo para explicarle a la gente de que va todo esto, porque quien no haya leído los libros o seguido el canon de la serie puede estar un poco confundido. Resulta que como comenté antes, Mason es un sádico y una de sus víctimas constantes es Margot. En la serie, como Margot se queda embarazada, Mason se venga de ella haciendo que tenga un accidente y que le quiten la matriz, lo que la imposibilita para tener hijos.

Eso obviamente es algo que a ella le causa mucho dolor (porque quería tener un bebé) pero también la deja totalmente a merced de Mason, porque en el testamento de su padre está previsto que la herencia solo pasará a un heredero con sangre Verger, de no ser así se donaría a la iglesia. Así que el heredero principal ahora mismo es Mason y si él muere Margot no podrá acceder a su fortuna de ninguna de las maneras, porque ella ya no puede tener un heredero. Vamos que Mason la ha puteado a lo grande. Pero volvamos a la serie.

Alana-Margot-y-Mason

Alana, Margot y Mason se reúnen para hablar sobre Hannibal y el secuestro que consiguió llevarlo hasta la finca Verger. Las cosas no han sido del todo limpias porque Jack ha conseguido sobrevivir y eso preocupa a las chicas, pero Mason tiene claro que con sus influencias conseguirá detener cualquier investigación policial.

Alana: Aprecio que quieras matar a Hannibal Lecter. Y no es como que no me beneficie de eso.
Mason: No puede cumplir su promesa de matarte si está muerto ¿verdad?
Alana: Pero no está muerto. Si juegas con tu comida Mason le das oportunidad a regresarte el mordisco.
Mason: Yo no estoy jugando doctora.
Alana: Pero Hannibal sí, él siempre está jugando.

Me encanta Alana porque si algo le ha enseñado el haber estado tan cercana a Hannibal es que uno no puede bajar la guardia con el caníbal. Igual Mason no le hace el más mínimo caso, porque está demasiado centrado en poder vengarse a lo grande, así que prepara un gran banquete. Su idea es quitarle la cara a Will, que se la injerten y comerse a Hannibal con la cara de Will. ¡A mí no me miren! Les dije que era un sádico retorcido.

Margot-hablando-con-Mason

Lo siguiente que vemos es a Mason hablando con Margot y preguntándole desde hace cuanto tiempo está saliendo con Alana. Ella finge indiferencia y le dice que prácticamente nada, pero absolutamente todos (incluido Mason) sabemos que le afecta la pregunta porque sabe que es otro punto débil por donde Mason puede hacerle daño.

Él siendo el cerdo que es de inmediato empieza a preguntarle si Alana quiere hijos y si ha comprobado que sus caderas tengan suficiente espacio. Luego le dice que él ya ha encontrado una gestante subrogada para que tenga un hijo de ella.

Margot le dice que gracias a él ya no puede tener hijos, pero Mason le contesta que se quedó con muestras de sus óvulos y que el bebé ya está en camino y obviamente la deja totalmente fuera de juego. Ella le pregunta dónde está y él le dice que ahí mismo, en la granja pero que no la podrá conocer hasta que él piense que es el momento adecuado. Vamos que como buen sádico, ha encontrado otra manera más de hacerla sufrir y la está disfrutando.

Alana-hablando-con-Will

Alana por su parte aprovecha el momento para visitar a Will. Y es que estos dos, aparte de ser amigos por siempre, tuvieron sus quereres, pero ella jamás quiso profundizar porque sentía que Will requería su ayuda más como profesional y amiga que como amante.

Cuando se encuentran él le reclama que esté ayudando a Mason, pero ella ya no está para sermones y le responde que está luchando por su supervivencia personal y que incluso luchaba por la de él. Intentaba ser la primera en conseguir atrapar a Hannibal antes de que Will lo encontrara y terminara por perderse.

Alana: Estaba intentando llegar a Hannibal antes que tú. Sabía que no podrías contenerte, así que tenía que tratar.
Will: Facilitando la tortura y la muerte.
Alana: Puedo tolerar la idea de ver a Hannibal torturado, no necesariamente hasta la muerte. Yo diría que se lo tiene merecido ¿no opinas igual?

Lo malo es que el plan de Alana no ha salido como tenía pensado. Porque su idea era que Jack conseguiría llevar al FBI hasta la casa de Mason y detener el asesinato. Si Hannibal se llevaba algún palazo o dos tampoco le importaba mucho. Pero ahora el FBI no aparece ningún lado y Will también está ahí así que la cosa se complica. Will le dice que la única manera de detenerlo será «con sangre».

Margot-hablando-con-Hannibal

Margot va a visitar a Hannibal que está amarrado en una especie de jaula para cerdos. Él de inmediato empieza a jugar con su psique preguntándole si ya «aceptó tomarse el chocolate de Mason» (esto es un eufemismo porque en el libro, cuando se hablar de los abusos de Mason a su hermana siempre hacia uso de esa frase). Ella le cuenta que Mason le ha prometido un hijo y Hannibal le hace ver que su hermano está jugando con ella de la peor de las maneras. Y no es que no sea cierto la verdad, pero lo triste es que Hannibal está jugando igual con ella. Vamos que la tienen ahí de ficha de ajedrez.

Hannibal le dice que lo mejor que podría hacer es matar a su hermano, le dice que debe hacerlo ella misma porque eso será lo más terapéutico para ella, pero que puede echarle la culpa sin problema, porque él jamás negará no haberlo hecho. De hecho está dispuesto a escribir una carta contándole al mundo lo mucho que se divirtió matándolo.

Alana-hablando-con-Hannibal

Alana entonces se une a la fiesta, para empezar, duerme al guardia con una pistola tranquilizante y luego se acerca a Hannibal…

Alana: Estaba intentando salvar a Will de ti, pero ahora eres el único que puede salvarlo. Prométeme que lo salvarás… por favor.
Hannibal: Te lo prometo. Y yo siempre cumplo mis promesas Alana.

Me encanta que Hannibal sea tan maldito que pueda prometerle a Alana que salvará a Will al mismo tiempo que la amenaza de muerte recordándole que en algún momento le prometió matarla. ¡Miedo!

Igual Alana corta una de las cuerdas que atan a Hannibal, le arranca un trozo de pelo (y menudo mechonaco le quitó) y le deja el cuchillo para que se escape por sí mismo.

Un WTF! no es suficiente para comentar esto

Un WTF! no es suficiente para comentar esto

Y mientras Hannibal se dedica a armar la de san quintín en la granja, Alana y Margot se dedican a buscar a la gestante subrogada y cuando la encuentran se llevan la sorpresa de sus vidas porque Mason ha usado una cerda. Su nivel de retorcimiento nos dejará traumatizadas por el resto de la vida a todas. A mí por lo menos sí.

Alana-y-Margot-con-el-bebé

El bebé está muerto, pero Margot no puede soportar la idea de que se quede ahí dentro, así que le pide a Alana que lo saque y a las dos les toca sufrir en conjunto la maldad de Mason que tienen entre las manos. El único hijo biológico que podría haber tenido Margot muerto.

Margot-y-Alana-se-enfrentan-a-Mason

Lo siguiente que vemos es a Mason despertar totalmente desorientado y gritando. Alana se acerca al cuarto y le dice que lo siente pero que Hannibal se ha escapado y todos están muertos, no hay nadie que pueda ayudarlo. Margot aparece también y le dice que ha encontrado a su «madre subrogada» y él se ríe, pero Margot no está ahí para seguir llorando, sino para tomar lo que él le prometió. Mason le recuerda que si lo mata y no hay un heredero todo se lo lleva la iglesia pero ella le espeta que habrá heredero y Alana la complementa explicándole a Mason que mientras estaba bajo la anestesia, Hannibal le sacó muestras de semen que ahora ellas utilizarán para tener un heredero Verger.

Mason saca una pistola para matar a Alana, pero Margot se tira encima de él y consigue desviar el tiro. Luego las dos lo ahogan en la pecera gigante que tiene donde, en una de las escenas icónicas del libro, su propia morena se le mete por la boca y lo asfixia.

Alana-y-Margot-asesinan-a-Mason

¡Y así nos quedamos en la historia de estas dos en este episodio Lesbicanarias! Como ya saben que soy friki, siempre me gusta contarles las diferencias de la historia de la serie respecto al libro. En este caso es bastante parecida, porque efectivamente Hannibal se ofrece a ayudar a Margot y esta mata a su hermano tal y como se ve en la serie, pero a solas. Es decir que el único cambio fue que Alana le ayudase. En la serie de momento no lo vemos, pero en el libro Hannibal es fiel a su palabra y se adjudica el crimen de Mason para que Margot se quede con el niño y con la herencia.

Por cierto, en el «Post Mortem» de esta semana, les tocó a Caroline Dhavernas y Katharine Isabelle hablar del episodio y las chicas comentaron sobre la relación de Alana y Margot y lo impactante que fue para ellas la escena de la cerda embarazada. Se los dejo por aquí también por si quieren echarle un vistazo.

La última vez que sabemos de Margot en los libros es después de esta escena y a partir de la próxima semana daremos un salto temporal hasta llegar al momento en el que se desarrolló la historia de los libros de «El dragón rojo» (serán un par de años seguro), así que habrá que ver como lo siguen manejando, porque sospecho que estas dos seguirán formando parte de la historia. Al menos en el caso de Alana lo tenemos seguro por los créditos de IMDb.

¿Ustedes también se traumatizaron con la escena lesbicanarias? ¿Cómo ven la pareja de Alana y Margot? ¿Lesbicanarias que matan juntas se quedan juntas por siempre?