Como les contamos hace unos días, la noche de ayer se inauguró el Andalesgai 2015, que por cierto nos va traer un buen número de películas lésbicas que ver así que ojo al dato garabato. Pero hoy vamos a hablar de uno de los momentos más bonitos de la ceremonia siempre es la entrega de el premio Andalesgai a la visibilidad, un premio que en años anteriores han ganado personas como Adriana Torrebejano y Berta Hernandez por Tierra de Lobos o como Celia Freijeiro y Sonia Sebastian por De Chica En Chica.

Este año, el premio se lo han llevado Candela Serrat y Luz Valdenebro por su maravillosa interpretación como Celia y Aurora en Seis Hermanas. Desafortunadamente Luz no pudo estar por ahí, pero Candela Serrat recogió el premio y ha dado un discurso muy sentido en el que ha querido recordar a las personas que han hecho posible que podamos ver esta historia en televisión española y a las mujeres que han luchado para que tengamos los derechos de los que ahora disfrutamos y sobre todo a ustedes, que ven la serie todos los días y les hacen ver lo importante que es contar este tipo de historias.

YouTube video

Me ha gustado que hablara de futuro, porque ahora mismo estamos en un túnel oscuro de desesperación en la historia, pero parece que tanto Tweet ha funcionado, las campañas Aureliers tienen éxito señoras, sus esfuerzos son reconocidos. Así que a seguir viendo Seis Hermanas lesbicanarias y aquí estaremos todas las semanas comentando los episodios con ustedes.