Hace unos les días les conté lo que pasó en las primeras dos partes del gran crossover anual del Arrowverse títulado Crisis on Eart. De inmediato nos dejaron con el ojo cuadrado porque en menos de lo que se dice salto dimensional Alex y Sara se liaron y Agent Canary dejó de ser un ship que existía en nuestras mentes para convertirse en canon. Claro que lo hicieron en medio de una lucha contra un régimen de nazis venidos de otra dimensión que pretenden acabar con la tierra, así que no sé yo si esto tiene futuro.

Alex y Sara encerradas

Nos habíamos quedado en que Alex y Sara estaban encerradas junto a Barry, Oliver, Victor, Jefferson y Martin en la Tierra X. Para ser más específicas en un campo de concentración nazi. Todos tienen cara de susto y con razón, puesto que tienen un collar que inhibe sus poderes y aunque por ejemplo Sara y Alex pueden pelear sin ellos, hay demasiados guardias como para que las dos se avienten al ataque sin meditar mejor la situación.

Junto con ellos hay miles de otros presos, algunos con símobolos en los uniformes, así que Jefferson le pregunta a uno de ellos qué significa el triángulo rosa que lleva y él le contesta que se lo han puesto por amar a la persona incorrecta. Y es que, como seguramente ustedes ya saben, el triángulo rosa significaba que alguien estaba encerrado por ser homosexual. Sara y Alex intercambian miradas, pero igual no pueden procesar demasiado porque hay que escaparse de alguna manera.

Alex está super asustada porque Kara se quedó en la tierra en manos de unos tipos que tienen toda la intención de matarla, pero Sara la mira a los ojos y le promete con voz firme que no va a permitir que le pase nada a su hermana. ¡Mátenme porque me muero! Siempre me ha gustado mucho de Sara que, frente a las peores circunstancias mantiene el liderazgo y la fuerza. Es la persona perfecta para tener al lado si tienes una crisis, es como la roca sólida que siempre te detiene.

En la tierra, todos los demás están encerrados en las celdas que retienen poderes de Cisco, así que ¡mal rollito! Solo Iris y Felicity están fuera escondidas. Encima a Kara la tienen retenida en una cama de hospital donde le están drenando la energía para poder abrirla en canal y sacarle el corazón.

De vuelta en la Tierra X, todos los presos empiezan a intentar que se los trague la tierra cuando entra un grupo de soldados comandado por alguien que sabemos es de alto rango por la indumentaria. Nuestros héroes como tienen muy pocas pulgas se quedan al frente y es ahí donde nos sorprenden cuando nos damos cuenta de que el general que los acompaña es Quentin Lance, el padre de Sara.

Quentin se acerca a Sara y le dice que es perfecta (hablando de su físico porque es blanca y tiene ojos azules) y que no entiende como alguien como ella que lo tiene todo para ser lo más en este mundo se ha aliado con gentuza. Sara le mira a los ojos y no duda ni medio segundo en responder:

Sara Lance: Porque me gustan los hombres y me gustan las mujeres
Quintin malo: Yo tenía una hija que se parecía mucho a ti y tenía las mismas compulsiones. ¡La eliminé de mi familia para siempre!

¡Ala! Pues sí que es malo el padre de Sara en esta época. Mal rollito que tuvieran que reencontrarse en esta situación. Igual lo dicho, Sara es una roca, no importa lo que le pongas enfrente la tía lo aguanta como una campeona. No hay héroe en ese grupo que haya sufrido tantas cosas como ella y encima no se quiebra. ¡Para que digan que las chicas son débiles!

Quintin ordena que se los lleven a todos obviamente para escabechárselos y ya de paso agrega también al chico al que le preguntó Jefferson por el símbolo. Como por el camino son menos guardias, Sara le hace signos a Alex para indicarle que se encargue de los guardias de la izquierda y ella hará lo mismo con los de la derecha. Y a la de tres las dos se lanzan a dar de patadas y puñetazos. Parecía que la cosa iba bien, pero Quintin aprieta un botón y todos caen al piso porque el collar les da una descarga.

Alex y Sara a punto de morir

Quintin ordena al pelotón que los fusilen, así que los ponen en filita y les apuntan con las armas. Yo amé que el último pensamiento de Alex fuera dedicado a perdirle perdón a Kara por no haber podido salvarla. Porque ya sabemos que el amor de las hermanas Danvers es lo más grande que hay en este universo. Igual cuando están a punto de morir un rayo misterioso le cae encima a todos los malotes y lo salva y es ¡Snart!

Si nunca vieron Legends puede que no lo sepan, pero este es otro golpe bajo que Sara aguanta como si de una piedrita en el zapato le molestara, porque Snart y Sara estuvieron juntos en Legends, pero él se sacrificó para salvarlos a todos, así que en su realidad está muerto. Pero en esta realidad aunque todo es horrible esa parte es más linda porque Snart y The Ray son novios. ¡Otra pareja LGBT en la serie!

Snart y su chico llevan al grupo hasta el cuartel de la resistencia y ahí les explican que The Ray es en realidad de la Tierra 1 con lo que hay un portal para transportarse entre las dimensiones. El problema es que está terriblemente vigilado y por tanto no pueden acceder a él. Nuestros héroes quieren arriesgarse de todos modos, pero entonces se aparece el general Winn y dice que nanay de la china.

Alex y Sara se encuentran con Winn

Que desmejoradito te noto hermano

Winn en esta tierra ¡es el general! El mero mero petatero y tiene muy malas pulgas. Su idea es destruir la base para cambiar dimensiones porque así puede atrapar al Oliver malo en la Tierra 1 y separarlo de su ejército, es su oportunidad de ganar la guerra y no piensa desperdiciarla por ellos. Sara no está impresionada así que le pone como apodo «Hombre de los guantes sin dedos» jejeje, le dice que solo necesitan un poquito de tiempo para pasar antes de que se carguen el lugar, pero él no la escucha.

Alex piensa que puede llegarle, después de todo, en la tierra son prácticamente familia (fue bonito escuchar a Alex decirlo en voz alta, que lástima que el verdadero Winn no lo pudiera escuchar). Alex le dice que Kara es la mejor amiga que ha tenido en la otra tierra, que él se ha sacrificado mil veces por ella y que ella haría lo mismo por él, son almas gemelas. Alex solo necesita que le de una oportunidad de salvar a su hermana, pero él no cede ni un ápice.

Alex y Sara tienen un momento

Sara se encuentra a Alex buscando como loca un arma para salir ella misma a darle a los nazis y recuperar a Kara. La rubia le pide que tenga calma porque a pesar de ser una crack peleando, es imposible que pueda con todos ellos, así que tiene que pensar mejor las cosas. No puede ir a la batalla con miedo. Alex le dice que ella no tiene miedo, pero entonces Sara clarifica, miedo por su hermana.

Alex: Tendría que haber hecho más… si no me hubiera distraído tanto…
Sara: Bueno, lamento haber sido tu distracción (con sonrisa de «no lo lamento para nada»)
Alex: Tú no lo entiendes, ¡no puedo perderla!
Sara: Te entiendo mucho más de lo que crees. Yo perdí a mi hermana. El enojo y la culpa que sentía por no haber podido salvarla, me llevó por el camino oscuro.
Alex: Lo siento… no lo sabía.
Sara: ¿Como podrías? Lo único que sabemos la una de la otra es cómo lucimos sin ropa… preciosa por cierto (con sonrisa coqueta). Lo que no sabes Danvers, es que yo siempre protejo a mi equipo y tú eres de mi equipo. Te prometo que no vamos a permitir que a tu hermana le pase lo mismo que a la mía.

Pero el asunto de Kara no es lo único que tiene a Alex confundida. Porque sentirse en peligro y ver su mundo destruido solo la ha hecho añorar más a Maggie y lo único que quiere en este mundo es poder salvar a Kara y volver con su ex novia.

Sara aconsejando a Alex

Alex y Sara pensando en Maggie y Nyssa

Sara: ¿Maggie es…?
Alex: Complicada…
Sara: Yo también tenía una Maggie. Y pienso en regresar a ella todo el tiempo. Mira Alex, pareces una persona muy centrada y si pensabas que eso no iba a funcionar y tuviste que terminarlo, seguro que tus razones fueron válidas. Cree en tus instintos.

Me gustó muchísimo ver a Alex y Sara hablar de sus hermanas, porque si hay algo que las dos tienen en común es eso, más allá de que a las dos les gusten las chicas, son dos personas para las que sus respectivas hermanas lo han sido todo. De diferentes maneras, porque Laurel era la hermana mayor de Sara pero ambas tienen una conexión muy fuerte con sus hermanas y por eso Sara es la persona perfecta para hablar con Alex de esta situación (un pequeño clip para que conozcan a las hermanas Lance en acción).

Además fue muy bonito que ambas rememoraran a Nyssa y a Maggie y el hecho de que ambas lo han significado todo para las dos y que el hecho de que ellas conectaran de manera muy puntual no significa que esas personas no sean importantes. Pero por desgracia las dos tienen que avanzar y ese es el consejo que Sara le da a Alex. Porque la morena tiene miedo, de haberse equivocado y arruinar lo mejor que tuvo su vida, de no volver a conectar jamás de esa manera con una persona, de haberlo perdido todo al perder a Maggie. Y lo cierto es que no es así. Ni Alex ni ninguna de nosotras se va a morir por un amor y cuando las cosas se acaban nos tenemos que sobreponer. Y alargar una relación que no va a terminar bien por miedo, no es saludable para ninguna de las dos partes.

¡Sufro mucho porque yo quiero Sanvers! Y además quiero que en algún momento Sara vuelva con Nyssa, porque tengo clarísimo que es el amor de su vida y que a pesar de todo es la persona correcta para ella. Pero de momento les toca a las dos avanzar y aprender y buscarse la vida.

Igual tienen una lucha en la que arriesgarlo todo, porque Snart consigue convencer al jefazo de que les de una hora antes de explotar el lugar para intentar pasar al otro lado y salvar la Tierra 1. Así que todo el grupo se lanza. Oliver entrará disfrazado de su yo malo y bajará las defensas. Luego todos entrarán en plan destrucción masiva y pasarán por el portal.

Alex y Sara disparando

Nacidas para matar

Se arma la marabunta total. Oliver baja las defensas. Barry y The Rain luchan juntos para parar a uno que pretende quemarlo todo, Alex y Sara le disparan a todo lo que se mueve y Martín y Jefferson son los encargados de activar el portal, pero como es un proceso de dos partes se separan y aunque lo consiguen, Martín queda muy mal herido porque le han disparado. Jefferson vuelve a unirse a él porque al ser uno le puede dar su fuerza y mantenerlo vivo, pero la cosa está muy chunga.

Aún así consiguen pasar y encima en la Tierra 1 también hay pleito porque un montón de héroes se han reunido para ayudar. Gente como Ray y Kendra están de regreso para patear traseros y tenerlos de este lado ayuda. Entre todos consiguen derrotar a Metallo y es un problema menos en la tierra.

Alex y Kara se reencuentran

Ya de vuelta en la tierra uno, Oliver malo amenaza a Kara pero el Oliver bueno atrapa a la Kara mala y se ponen ahí en plan «si tu matas a mi Kara yo te mato a la tuya» y al final hacen un trueque que pone un descanso a la guerra en lo que los dos bandos se reagrupan.

Alex y Kara por fin se reencuentran y todo va mejor en el mundo cuando las hermanas Danvers están juntas. Alex, después de asegurarse de que tenga todos sus huesos en su sitio le dice que eso de ir a una boda no fue una buena manera de quitarse de encima los problemas amorosos. Kara se ríe y le dice que es cierto, pero que luchar con su yo maligna le ha puesto las cosas en perspectiva.

El regreso es mucho más agridulce para Sara porque al ser Firestorm (es decir uno) Martín está matando a Jefferson porque sus heridas son fatales. Así que el primero le pide al segundo que se separen porque es como su padre y la idea de perderlo lo mata. Él ya es mayor y ha vivido su vida, pero Jefferson aún tiene mucha vida por delante y tiene que sobrevivir. Así que Martín se sacrifica y muere por lo que Sara pierde a una parte importante de su equipo y una persona más que ella quería.

Sara despidiéndose de Martin

Oliver se preocupa por Sara y le pregunta qué tal está, pero ella sabe que en ese momento necesita tener su mente al cien por ciento en la batalla, así que le asegura que está perfectamente y lo centra en lo que tienen por delante, porque por algo es la capitana de este equipo y no va a permitir que nada les haga fallar en esta misión.

El Oliver malo llama para hacer un ofrecimiento, se irán a la Tierra X sin hacer daño a nadie si le entregan a Kara, pero obviamente nuestros héroes dicen que no y se arma el pleito feo. Antes de irse Sara lanza un sonoro: «Por el profesor» (haciendo referencia a Martin) y todos responden antes de lanzarse al combate al grito de Sara de: «¡Vamos a patear traseros!».

Después de una escena de pelea descomunal en la que todo el mundo lo dio todo, por fin terminan con los malotes y se arma la paz, pero por supuesto, ya nada es lo mismo porque toca despedirse de Martín y es todo super triste por el funeral. Pero fue muy bonito ver el impacto que ha dejado en toda la gente a su alrededor y como van a unirse aún más gracias a su legado.

Alex y Sara despidiéndose

Al final del episodio, Sara y Alex tienen un momento para despedirse. En un principio es un poco incómodo porque las dos no saben cómo, pero se deciden por un abrazo y luego todo va rodado. Alex le agradece a la rubia que le ayudara a poner las cosas en perspectiva, al final va a seguir su consejo y dejar estar lo de Maggie (crying in sanvers).

Alex: Voy a confiar en mi instinto. Tiene… tiene que haber alguien más en el mundo para mí. ¿Verdad?
Sara: Por supuesto que sí.
Alex: Igual que tiene que haber alguien más en el mundo para ti. Para algo más que un rollo de una noche.
Sara: Es gracioso, yo he llegado a la misma conclusión.

http://possiblestalker.tumblr.com/post/167998619800/im-officially-totally-onboard-this-ship-3

Y es así señoras como nos despedimos de Agent Canary esperemos que no para siempre. Puede que jamás las volvamos a ver como pareja pero espero leer mucho sobre ellas en futuros fanfics y no me importaría que volvieran a reunirse alguna vez en un futuro crossover, porque después de lo vivido en este ¡ya no pueden dejar a Alex atrás!

La verdad ha sido muy épico. Y las dos parejitas hetero se nos han casado también, así que todo bien en ese departamento. Este año se han superado con el crossover. ¡Me ha gustado todo! ¿Cómo lo vieron ustedes?

La próxima semana en Supergirl

La próxima semana volveremos a estar en el mundo de Supergirl a solas, vamos a extrañar muchísimo a Sara y un poco a todos los demás :P, pero las cosas se van a poner super intensas porque ¡Reign ya está aquí! y en este caso, yo no puedo evitar irle un poco a la mala. ¡Voy a sufrir!

Cosa interesantes que no puedes perderte sobre el Crossover de Crisis on Earth

Este vídeo con un resumen de toda la historia de Sara Lance para que te pongas al día con su vida y entiendas perfectamente por qué tienes que amarla con todo tu corazón.

YouTube video

Y este vídeo de Sara y Nyssa para que conozcan a la «Maggie» de Sara

YouTube video

Esta broma sobre Agent Canary que me hizo mucha gracia:

http://shipsnthenight.tumblr.com/post/167969979156/this-this-is-how-that-dialogue-should-have-gone

Nos vemos la próxima semana para seguir hablando de Supergirl.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.