2017 no ha sido el mejor de los años, principalmente porque ha sido el año de las consecuencias de todas las cosas malas que pasaron en 2016. Pero el año comenzó con buen pie, al menos en cuanto a entretenimiento se refiere. En enero, Netflix nos trajo One Day at a Time (o Día a Día):

YouTube video

Una serie confortantemente clásica, pero que se adapta a la vida moderna. Yo la llamo serie bálsamo, porque es de esas que te hace sentir bien. Es divertida y además tiene una de las historias de salir del armario más lindas.

Temporada 2

Por suerte ya se anunció la segunda temporada de esta serie y ahora tenemos fecha de estreno:

¡Es oficial! La temporada dos se lanzará el 26 de enero en Netflix. Para celebrarlo re-imaginamos los créditos de la versión de los 70 de One Day at a Time.

Porque, como ya sabrán, esta serie es un remake del show homónimo de 1975.

Les dejo el video de YouTube, por si acaso prefieren así:

YouTube video

Sinopsis

Para quienes aún no se han animado a verla, la serie se centra en una familia cubanoamericana liderada por la recién divorciada y veterana militar Penélope Álvarez (Justina Machado). Su hija mayor Elena (Isabella Gomez), una adolescente feminista y lesbiana. El hijo menor Alex (Marcel Ruíz), un chico socialmente adaptado. La madre, una mujer nacida en Cuba que es muy tradicional (Rita Moreno). Y el conserje del edificio, Scheider (Todd Grinnell).

La primera temporada terminó con la celebración de Quinceañera de Elena, luego de aceptar su sexualidad, ser aceptada y apoyada por su familia, aunque rechazada por su padre. Es una divertida comedia que no huye de temas series como el Síndrome de Estrés Post-Traumático, el alcoholismo, la homofobia, el sexismo, el racismo y los conflictos familiares.

Eso sí, siempre nos deja un buen sabor de boca.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.