Law & Order: Hate Crime, la homofobia y otros crímenes de odio

Un nuevo spin-off de la exitosa franquicia creada por Dick Wolf, esta vez se basa en la muy real Unidad de Crímenes de Odio de la policía de Nueva York. Así lo anunció esta semana la cadena NBC. En la vida real la unidad tiene “una política de tolerancia cero con cualquier tipo de discriminación.” También trabaja muy cerca con la unidad de víctimas especiales para investigar estos casos.

Law & Order, o La ley y el orden, es una de esas series de toda la vida que todas hemos visto en más de algún momento en nuestras vidas. Particularmente Law & Order: SVU, o Unidad de víctimas especiales, con la legendaria Olivia Benson cazando a los peores monstruos que cometen los más espantosos crímenes sexuales.

(Vía tvseriesfinale.com)

La info que tenemos, por ahora

Como con todos mis shows sobre crimen quiero mostrar lo que sucede realmente en nuestras ciudades; guiar la luz sobre las muy diversas víctimas y demostrar que la justicia puede prevalecer. Hace 20 años comenzamos con SVU, entonces muy pocas personas se sentían seguras y cómodas al denunciar crímenes como esos. Pero cuando llevas esas historias a los salones de las casas, con personajes tan empáticos como Olivia [Benson], un verdadero diálogo puede iniciarse. Eso es lo que espero que logremos con este nuevo programa, en un mundo donde los crímenes de odio han alcanzado un nivel lamentable.

Con esas palabras presenta Wolf su nuevo proyecto, mostrando que su intención es que Hate Crimes inicie conversaciones sobre discriminación y los crímenes que nacen de la misma, igual que SVU inició conversaciones sobre crímenes sexuales. No sabemos mucho más, pero sí que tendremos al menos 13 episodios para arrancar, que es el compromiso al que se llegó con la cadena. Para más información, tendremos que esperar.

Un crimen de odio, para quienes tengan dudas, es todo aquel que tenga como base una discriminación, la homofobia, el racismo, el sexismo, la islamofobia, la xenofobia, antisemitismo, transfobia, todos estos son ejemplos. Si alguien agrede a otra persona por su religión, orientación sexual, raza, etc., entonces comete un crimen de odio.

(Vía stitcher.com)

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.