Bienvenidos a un nuevo resumen de Station 19, esa serie en la que empiezas el día pensando que vas a estar todo el tiempo preocupada por si te conviertes en mamá ese día y no. Pero no porque sea positivo sino porque ¡te cae una pandemia en el trabajo! Si es que lo que no les pase a Maya y Carina, pero ya sabíamos a lo que nos ateníamos rezándole a Shonda Rhimes.

Empezamos el episodio tristes, porque Andy y Ross, como jefas, le dicen a Jack, que por sus problemas médicos su carrera de bombero está acabada. Lo están haciendo por su bien, está claro que no está bien físicamente y cualquier golpe extra podría matarlo, pero eso no quita que le rompan el corazón en mil pedazos, porque ser bombero era toda su vida.

Maya intentando consolar a Jack junto con los demás

Maya intentando consolar a Jack junto con los demás

Todos en la estación intentan apoyarlo. Maya le aconseja que busque una tercera opinión, pero Jack tiene asumido que su vida acaba de cambiar. Al menos en teoría, sabe que no hay lucha que emprender porque todo el mundo está buscando su bienestar. No hay malos en esta película. Así que el día en la estación sigue su curso. Andy los llama a todos para darles sus tareas diarias.

Maya y Carina van a trabajar juntas porque es día de vacunación. Así que hay filas de gente esperando a que les pongan una vacuna. Jack sigue ahí un poco pululando e interfiere cuando una chica dice que no puede dar sus datos, que ella nunca los da. La nueva persona apuntando todo no entiende, así que Jack se acerca a explicarle que, él creo un método para que las personas que se están escondiendo de sus exes puedan aplicar sin verse en peligro. Carina se acerca y le promete, que ella se asegurará de que nadie se olvide de su método ahora que que se va.

Jack explicándole a Carina su método

Jack explicándole a Carina su método

En medio de todo esto llega una paciente. Una chica que es la niñera de unos niños y que estaba intentando bajar a uno de ellos del pasa manos cuando el peque le dio una patada en la cara sin querer en la boca y ahora le está sangrando. Carina le mira la herida y parece un golpe sin más, pero como se siente un poco mareada le van a hacer unas pruebas. También comenta que tiene una quemada porque se fue de vacaciones y por lo visto no se puso suficiente bronceador.

Alice: Ser niñera es el mejor anticonceptivo. ¡Jamás voy a tener uno!
Maya: Eso es lo que decía yo.

Andy se pasa por ahí para comentarles que ya ha enviado una carta de referencia a las personas encargadas de decidir si Maya y Carina pueden ser las madres de acogida del pequeño Liam.

Carina y Maya hablando con Andy

Alguien que te mire como Carina mira a Maya

Carina: Espero que nos aprueben.
Andy: ¡Por supuesto que será así! Ustedes dos serían unas madres de acogida estupendas.

Maya nota que Andy está rarilla así que le pregunta qué le pasa y ella le confiesa que tiene un poco bajón, porque son sus primeros momentos como capitana y ella esperaba que Jack estuviera ahí, le dice que él es de la familia. Maya la entiende, pero le recuerda que siguen siendo una familia para ella.

Lo siguiente que vemos es a una paciente que pide que sea Carina y solo ella quien la atienda. Así que la morena se pasa a ver que pasa y le pregunta qué es lo que le pasa. La mujer, que va con una pequeña en silla de ruedas, le dice que tiene migraña. Carina le hace las preguntas de rigor y decide hacerle un escáner y regalarle un osito a la pequeña en silla de ruedas.

Carina sigue revisándola y la mujer le pregunta si no se acuerda de ella, pero justo entonces entra Maya a pedirle que se vaya con ella porque la niñera se está poniendo más enferma y necesita ayuda.

Maya y Carina atendiendo a la niñera

Maya y Carina atendiendo a la niñera

Carina empieza a hacerle preguntas y descubre que la chica estuvo viajando por Asia del sur y a medida que más comenta cosas mas empieza a preocuparse. Hasta que de plano le dice a Maya que tienen que ponerse las dos batas y usar mascarillas. Carina le dice que sospecha que puede ser algo muy contagioso, que le pida con toda la calma posible a Herrera que los ponga a todos en cuarentena hasta entender cuál es la situación.

Maya sale corriendo hacia Herrera para decirle que pueden tener un paciente cero, así que Andy ordena cerrar el lugar y repartir mascarillas entre todos. Obviamente, la situación provoca el miedo y la molestia de todos cuantos están ahí que no entienden lo que pasa. Especialmente a la señora que fue a que Maya le revisara el dolor de cabeza. Porque su hija es inmunodeficiente y teme que se enferme. Así que le prometen ponerla en un lugar seguro y a solas con su niña.

Carina y Maya intentando descubrir qué enfermedad tiene la chica

Carina y Maya intentando descubrir qué enfermedad tiene la chica

Maya y Carina por su parte se encierran en un cuarto con la paciente a cal y canto y empiezan a revisarla. Andy y Ross están afuera hablando con la CDC y diciéndole todos los síntomas que van encontrando de la chica para intentar saber qué enfermedad tiene. Ellos también les dicen qué cosas buscar para intentar acotar las opciones.

Las chicas le encuentran una especie de rasquiña en el pecho y además la CDC les pide que busquen picadas y sí, encuentran picadas como de mosquito. Así que con alguna prueba más descubren que lo que tiene la chica es Dengue así que no es contagioso. ¡Alivio para todo el mundo porque la segunda pandemia no ha empezado!

Maya y Carina reciben malas noticias

Maya y Carina descubren que han demandado a Carina

Más tarde, ya con todo más tranquilo, una chica se acerca a preguntar por Carina y le entrega unos papeles anunciándole que la acaban de demandar. Carina se queda en shock durante un momento y abre el sobre para descubrir qué está pasando.

La señora que fue con su niña por el dolor de cabeza la ha demandado. Pero no por lo que ha pasado en ese día, sino porque cinco años antes Carina fue su doctora en el parto. Maya intenta calmarla y decirle que todo está bien, que van a buscar la manera de solucionar esa situación. Carina está muy nerviosa porque no entiende por qué la han demandado. Y las dos están en ese momento de estrés a tope cuando reciben un mensaje.

¡Les han aprobado como madres de acogida del pequeño Liam!

Carina y Maya recibiendo buenas noticias

Carina y Maya recibiendo buenas noticias

Las dos pasan de los nervios malos a los buenos en medio segundo. Porque la demanda quedó olvidada inmediatamente porque las dos salen corriendo a recoger al pequeño.

Por la noche, todos se reúnen para cenar juntos y despedir a Jack. Las chicas primero no están ahí porque están con la recogida del bebé, pero una vez que lo tienen en sus manos se pasan con el peque a la despedida.

Maya en la fiesta cargando a Liam

Maya en la fiesta cargando a Liam

Carina cargando al bebé en la fiesta

Carina cargando al bebé en la fiesta

Y así termina el episodio 3×02 de Station 19. Contentas porque Maya y Carina ya son mamás, pero con el trauma de fondo de saber qué va a pasar con Carina y la demanda de la mujer. ¡Nos vemos en el siguiente episodio para descubrirlo!

¿Tienes WhatsApp? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.