Les traigo una nueva dosis de Otalia Retro, nuestros posts especiales para que todas aquellas que no tuvieron oportunidad de ver el inicio de la historia de amor entre Olivia y Natalia y quieren ponerse al día.

Preparen motores porque para entender el siguiente clip voy a tener que hacer una remontada en el tiempo espectacular. Exactamente al momento en el que Olivia tenía 17 años. Resulta que Liv se nos fue de marcha un día bebió demás y un petardo llamado Jeffrey se aprovecho de ella. Olivia terminó embarazada y tuvo una hija que dio en adopción y que después vuelve a reencontrar, es decir Ava.

A medio camino en la historia, los guionistas hicieron una historia en la que Olivia se reencuentra con Jeffrey, ella por supuesto en un primer momento lo odia, pero luego quisieron jugar con el hecho de que él no era malo y de si a lo mejor no había sido violación, y la trama indicaba que Olivia se enamorara de él.

Entonces hubo mucha gente disconforme por el cariz que estaba tomando la historia, de hecho la mismísima Crystal Chappell se quejo a los escritores

Sobre la historia de la violación. Era simplemente muy vaga. Y me gustaría clarificar que yo nunca voy y demando nada. Me encanta trabajar con Brad y Kim. No sé si ellos estaban preocupados porque me fuera, o que, pero me ofendía tanto que les enseñe algunas de las cartas de gente que me compartía sus historias y también compartí mi propia historia con Ellen Wheeler y ella realmente lo entendió. Y terminó con ello. Yo solo quería que lo clarificaran. Si no fue violación, vale. Si fue violación, entonces no quiero que mi personaje esté detrás de su violador. No me importaba cual de las dos cosas decidieran.

Al final se decidió no seguir por esa línea y su relación nunca cuajo.

¿Por qué les explico todo esto? Pues porque justo en este clip vemos una vez más a Jeffrey (que recordemos es el padre de Ava). Justo antes de que Gus muriera, Olivia le había pedido a Jeffrey que la casara con Gus (de mentiras para sentir que se había casado con el hombre que amaba). Jeffrey aceptó pero Gus no, y cuando vio a Olivia devastada y a punto de morirse se casó con ella él mismo (de verdad).

Y ahora si empecemos con nuestro clip:

YouTube video

Me encanta este clip porque varias cosas. La primera es el detalle del Tuna Casserole (el platillo favorito de Olivia que con el tiempo tomará mucha relevancia en la historia así que tomen nota) yo lo he traducido como ensalada de atún aunque en realidad es una especie de suflé, pero no he encontrado un plato parecido al español (si alguien lo sabe que me eche un grito).

En la historia de Natalia podemos ver como Nat empieza a preocuparse por Olivia más allá de ese apego inicial que siente hacia el corazón de su ex. En este clip Natalia miente por Liv al decirle a Jeffrey que la enfermera estaba ahí cuando las dos saben que Olivia despidió a la enfermera hacía días. También vemos como Frank empieza a mover sus primeras fichas para llegar a su corazón.

Olivia por su parte sigue siendo una pesada por dos motivos principales: el primero es que se le ha muerto el que el hombre que amaba y el segundo es que siempre ha sido una mujer independiente y fuerte que lo maneja todo. Tener que estar pidiendo ayuda y no poder valerse por si misma es horroroso para ella, y considerando que la que tiene que ayudarla es la persona que fue su rival de amores la cosa no mejora demasiado.

YouTube video

En nuestro segundo clip Natalia está batallando por verse otra vez desamparada. Siempre ha tenido que luchar por mantenerse así misma y a su hijo. Y cuando por primera vez parecía que iba a tener una familia y seguridad económica Gus paso a mejor vida y una vez más tiene que batallar con cuentas y horas extras y aun así no puede hacer frente ni si quiera a darle un lugar decente donde vivir a Rafe. Es un clip muy bonito porque nos enseña mucho de Natalia y de como aun cuando se siente desesperada, de algún lugar saca el optimismo necesario para salir adelante.

En el caso de Olivia, la vemos firmar por fin los papeles de su divorcio con Jeffrey. Es un clip genial para ver como es Olivia en realidad. Como cuando se la pasa bromeando a Jeffrey sobre su matrimonio de dos semanas diciéndole que le debe la mitad de su paga. Olivia se vale bastante del humor irónico para evitar hablar de lo que realmente siente.

YouTube video

Dejar callada a Olivia no es fácil, es una mujer con mucho vocabulario jeje, pero Natalia no necesita sino ser sincera para dejarla mirando al horizonte y preguntándose que hay detrás de esa mujer.

¿Qué les han parecido estos clips? Por cierto si son Otaholicas muchas veces subo los clips un par de días antes de hacer el resumen. Así que si quieres verlos al momento suscríbete a mi canal de YouTube y podrás acceder a ellos antes que nadie.