Señoras, la vida de nuestras Otalia es como una montaña rusa. A veces estás en la cima de la subida, con toda esa adrenalina recorriendo tu cuerpo y experimentas tal energía y felicidad que sientes que vas a reventar y terminas por lanzarte por la cuesta sin manos y sin dudas. Pero otras, otras sales de una vuelta de tornillo para encontrarte bajando sin descanso directa hasta el infierno y sabes que cuando todo esto termine vas a vomitar y no hay nada que puedas hacer para evitarlo.

Esta semana, nos ha tocado una de las segundas, así que las conmino a agarrarse a cualquier bebida alcohólica que tengan por delante (a menos que tengan menos de 18 en cuyo caso un deberán cambiarlo por unos 3 litros del helado de su preferencia) y me acompañen en este resumen de episodio. Porque si pensábamos que nos iba a tocar ver cumbres borrascosas en la granja del amor, nos hemos equivocado chicas, porque nos ha tocado el mismísimo «niño» haciendo berrinche sobre los tejados.

¿Preparadas? Pues vamos allá

La semana pasada nos habíamos quedado con Natalia en el baño intentando que se le pase ese extraño y misterioso malestar que la ha aquejado, y es justo ahí donde comenzamos esta semana. Oliva está esperándola afuera y Buzz decide regalarle el pastel y el helado que había pedido porque en sus propias palabras «no la había visto tan feliz desde que estabas con…» (con él).

Olivia se ríe y Blake entra en escena para reírse también. Justo en ese momento sale Natalia que aun se está sintiendo un poco mal. Olivia piensa que pudo haber comido algo en mal estado, pero Nat piensa que puede ser por los nervios de contarle a Emma lo que hay entre ellas.

Blake las mira con cara de «awww que lindas se ven juntas» y le asegura a Liv que Natalia es la empleada perfecta. Blake le pregunta a Natalia si cree que estará lo suficientemente bien para ir a trabajar por la tarde y ella le asegura que sí. Que estará ahí en cuanto le entregue al padre Ray unas galletas que ha hecho para la iglesia.

otalia

Cambiamos de escena para ver a Natalia en la granja entregándole al padrecico las galletas. Nuestra morenaza no se ve muy bien y el padre Ray lo nota. Ella le dice que está cansada y no se ha sentido muy bien, Él le dice que a lo mejor no sé siente bien por estar con Olivia. ¡¡¡¡WTF con el padre Ray!!! Hasta donde yo tengo entendido los castigos divinos a base de enfermedades se acabaron con las siete plagas ¿no?

Natalia le pide que no siga por ahí, pero él le dice que solo le dice lo obvio, que sus últimas decisiones la han puesto en contra de su hijo y que si se siente enferma puede ser por eso.

Mientras tanto en otro lugar del Otaliauniverso Ashley y Doris están comiendo y la segunda regaña a la primera por no utilizar el tenedor adecuado. Ashley se molesta mucho con Doris y le dice que deje de ser tan dura. Ella le responde que solo quiere lo mejor para ella pero Ashley le dice que esa excusa ya la ha usado demasiado. En ese momento llega Olivia y Ashley se va enfadada.

Doris le dice a Olivia que no puede explicarle a Ashley la verdad, que no puede ser ella misma cuando ella está alrededor porque le ha estado mintiendo toda su vida. (Snifs primer pañuelo)

De vuelta en la granja del juicio divino, el Padre Ray le dice a Natalia que sus problemas no van a desaparecer simplemente.

Natalia: Tú crees en algo y yo creo en algo completamente diferente, no creo que Dios me este juzgando porque amo a alguien.
Padre Ray: ¿Y que hay de los problemas que esto está trayendo a tu vida? Empezando con tu hijo
Natalia: ¿Me estás sugiriendo que debería esconder mis sentimientos por Olivia porque haría que mi vida fuera más fácil? Mi vida hubiera sido más fácil si hubiera dado a Rafe en adopción. Solo porque algo sea más fácil, no significa que sea lo correcto. Así que no Padre Ray. Las decisiones que he hecho siento que me han hecho una persona más fuerte. Así que si estoy enferma o me siento un poco mal, no creo que sea por las decisiones que he tomado.

¡Go Natalia! A eso le llamo yo tener pantalones (o faldas, pero ustedes me entienden) Que bonito ha sido verla defendiendo lo que ella (y nosotras sabemos) es más importante.

otalia 29-3-jul-03

Mientras tanto Olivia le dice a Doris que entiende que no quiera salir del closet ante el universo pero que Ashley es su hija y debería decirle. Doris le dice que una vez lo intentó pero que no pudo hacerlo y que se auto convenció de que su hija era muy joven y debería esperar, y de alguna manera terminó por seguir con la farsa hasta ahora.

Y ahora es peor, ahora no solo tengo que decirle que me gustan las mujeres, tengo que justificar porque le he estado mintiendo todos estos años.

Awwww pobre Doris, ¿le damos un abrazo grupal? Olivia le dice que esa exactamente es la razón por la cual ella y Natalia han decidido contárselo a Emma. Ella espera que como su hija ya ve a Nat como familia las cosas no le sean tan difíciles. Doris le desea que las cosas le salgan mejor que a ella.

otalia 29-3-jul-04

Cambiamos de escenario para encontrarnos con Olivia que se topa con Rafe en el supermercado. Liv intenta sacarle conversación pero Rafe la corta de manera ruda. Ella le dice que lo que le está haciendo a su madre no está bien, pero él le contesta que lo que ella le ha echo a su madre está mal.

Tu madre ha pasado toda su vida dedicada a ti, cuidándote, y cuando estabas en la cárcel se sentía miserable y marcaba los días que iban pasando para tenerte cerca. Y todo lo que ella quería era pasar tu cumpleaños contigo y tu la dejaste fuera. Puedes odiarme todo lo que quieras, pero a lo mejor deberías madurar un poquito y ponerla a ella primero.

Rafe le dice que todo lo que él hace es por su madre y que ella le enseño la religión porque era importante para ella y ahora es igual de importante para él. Así que está preocupado por cuando llegue el final de los tiempos y le toque a Natalia enfrentarse al grandisimo (yo sinceramente y sin burla ninguna de por medio, estoy más preocupada por cuando a él le toque pasar por lo mismo).

otalia 29-3-jul-05

En la oficina (¿por qué todo el mundo en Springfield tiene camas en sus oficinas?) Blake le dice a Natalia que usualmente puede entrar en un cuarto y percibir que dos personas están juntas. Pero que ella y Liv no han encendido su radar para nada. Pero luego le dice que jamás en su vida había visto a Olivia tan contenta. Luego se va a contestar una llamada y vemos que Nat se sigue sintiendo mal.

Olivia le dice a Rafe que ella no sabe mucho de religión pero que no entiende porque si su madre ha conseguido superarlo él no puede. Él le responde que uno no puede cambiar la iglesia para que se acomode a sus necesidades, que eso es egoísta. Pero ella le dice que su madre lo ha apoyado cuando él se ha salido de los estándares y que tiene que encontrar la manera de hacer lo mismo por ella. Él le pregunta: ¿Y qué si no puedo?

Entonces sentiré pena por ti. Porque prefieres perder tu tiempo juzgando a tu madre en lugar de queriéndola. Honestamente tu reacción casi nos hace romper, pero nos hemos dado cuenta de que lo que tenemos es importante para nosotras. Así que en realidad debería agradecerte, porque al final, nos has hecho más fuertes.

Rafe simplemente se va y la deja ahí parada. Y Liv decide en ese momento llamar a Phillip para contarle lo que van a hablar con Emma.

Blake le pregunta sus síntomas a Natalia y cuando esta se los dice le comenta que si no supiera que está con Olivia pensaría que está embarazada.

otalia 29-3-jul-06

Al otro día Liv se encuentra con Frank en el parque y le pide permiso para sentarse con él. Frank acepta de mala gana y ella le agradece que le haya hecho un hueco a Rafe no solo porque necesitaba un lugar para quedarse, sino también porque sabe que él necesita con quien hablar. También le dice que podría hacer que Rafe las odiara a las dos y nadie lo culparía pero él le dice que no quiere que Rafe odie a su madre ni a ella.

Mientras tanto Natalia le cuenta a Blake que ha vomitado un par de veces por la mañana así que Blake insiste ¿no hay oportunidad de que esté embarazada? Natalia le responde que eso sería un milagro y considerando que desde que Gus pasó a mejor vida solo se acostó UNA vez con Frank nosotras pensamos lo mismo.

Frank intenta marcharse pero Olivia le pide que se quede:

Yo solo…he estado en tu lugar. Alguien que amas elige a otra persona y eso duele y uno no puede simplemente apagar ese amor.

Olivia le pide disculpas por la parte que le toca en haber roto su corazón y él le responde que no es la primera vez que lo hace. Luego le dice que ya que se están sincerando él sigue enamorado de Natalia y que sabe que Nat la ama a ella, pero que no esta segura de que ella sea la persona adecuada para ella.

Y no porque seas una mujer, sino por la clase de persona que eres.

WTF! Frank Olivia ha hecho más por Natalia en un año que tú en toda tu vida. Justo entonces llega Emma y le dice a Olivia que quiere hacer unos dulces para la barbacoa.

otalia 29-3-jul-07

Blake se disculpa con Natalia por haber pensado que pudiera estar embarazada, después de todo no hace tanto que estaba con Frank, pero claro Nat es católica hardcore y sabe que es muy estricta respecto al sexo. Natalia se va sintiendo cada vez más mal y Blake hace lo posible por retirar lo dicho, al final mejor cambian de tema para salir del aprieto.

Liv interrumpe en la oficina (o cuarto) para decirle a Natalia que Emma quiere hacer los dulces y que si puede ayudarla a comprar las cosas y hacerlos. Nat le dice que tiene que trabajar hasta las cinco pero Blake le da permiso de salir antes para que vaya con ella.

otalia 29-3-jul-08

Olivia le dice a Natalia que ha llamado a Phillip para contarle lo de Emma, pero que como no estaba le ha dejado el mensaje. Natalia se preocupa un poco por si acaso él no este de acuerdo. Pero Olivia le dice que tienen que ser realistas y que no todo el mundo se sentirá feliz por ella, y que todo el mundo tiene derecho a su opinión pero la que cuenta es la de ellas y ella piensa que es feliz.

Nuestras chicas entonces van al supermercado a comparar todo lo que necesitan para hacer los dulces y al salir Olivia vuelve a llamar a Phillip porque está preocupada porque no le ha contestado. Nat entonces le miente y le dice que se olvido de comprar algo importante, así que le propone ir a por ello mientras ella llama. Natalia compra una prueba de embarazo.

Cuando llegan a la granja Phillip está esperando por Olivia así que Natalia les deja a solas para que hablen.

otalia 29-3-jul-10

Liv le dice que tienen que aprender a respetarse porque Emma los necesita a los dos y que ella quiere que este ahí para la peque. Luego le dice que va a contarle algo y no hay nada que él pueda hacer para hacerla cambiar de opinión. Olivia le dice que van a contarle a Emma y Phillip se muestra más sorprendido de que no lo sepa todavía que porque se lo vayan a decir.

Phillip le asegura a Olivia que no le importa lo suyo con Natalia, que lo único que quiere es ver a Emma feliz y que las protegerá a los dos si alguien dice algo malo en la barbacoa. Ella le dice que no le importa lo que la gente diga, que de hecho si Reva hubiese llegado con otra mujer seguro que ella también hacía unas cuantas bromas. Que lo único que le importa es que Emma no escuche cosas malas.

otalia 29-3-jul-11

Mientras tanto Natalia está pasando las de Caín en el baño mientras espera esos horrorosos (o ilusionantes, depende de las circunstancias) minutos que tarda la prueba de embarazo en darte sus resultados.

Por cierto ¿soy la única friki que se dio cuenta de que Natalia tiene un iPhone? ¿Ves cariño?, el iPhone me persigue 😛

Mientras tanto Emma llega y tanto ella como Olivia deciden empezar los preparativos para hacer las galletas en lo que Natalia baja.

otalia 29-3-jul-12

Emma está super emocionada y Olivia también, las dos lo están pasando bomba pensando en lo que van a hacer mañana. Emma le dice a Olivia que a ella nunca le gustaban las barbacoas, que siempre se estaba quejando de que hacía mucho calor, o que le dolían los pies o que la comida era muy mala. Olivia le responde que ahora es diferente porque va a ir con sus dos chicas favoritas (awwwwww).

Emma quiere empezar ya así que le pregunta a Liv por Natalia. Ollie le dice que está arriba y que se ha estado sintiendo mal del estómago así que le deje un par de minutos. Pero Emma se preocupa y le dice que mejor le va a echar un vistazo para ver si está bien.

Natalia sigue en el baño y como no sale Emma le grita desde el otro lado para saber si está bien o le sigue doliendo el estómago (awwww que linda Emma).

otalia 29-3-jul-13

Natalia esconde las pruebas del delito en su bolso (de algo sirve llevar uno tan grande jeje) y sale del baño. Emma le dice que no querían empezar sin ella, pero Liv está preocupada y le pide que lo dejen para luego y que se vaya a acostar.

Nat les asegura a las dos que está perfectamente bien y que van a hacer los Rice Krispies más deliciosos y patrióticos que hayan existido en el otaliauniverso (awwwwwww quiero un Rice Krispiessssssssss los de mi madre son deliciososss)

otalia 29-3-jul-14

Las tres se ponen a trabajar y a mitades Emma le pide a Natalia que participe con ella en el concurso de tres piernas (ya saben, ese en el que participas en pareja y te amarran las piernas y tienes que correr). Olivia se hace la ofendida y Emma le dice que lo siente pero que Natalia es más rápida y de verdad quiere ganar (lol) pero que ella puede hacer equipo con Rafe.

Bien, yo quiero estar en el equipo de Rafe, quiero que todos, Natalia, Rafe, tu y yo seamos un equipo. No solo en la barbacoa sino todos los días.

Los Rice Krispies quedan hechos y Emma propone irse a comer un helado. Olivia invita a Natalia a acompañarlas pero ella prefiere quedarse (que aun no ha visto el resultado de la prueba). Olivia le pide a Emma que suba la comida al coche y aprovecha para decirle a Natalia que hoy se ha dado cuenta de que todo saldrá bien.

Y es que son una familia y Emma la quiere mucho y ella a Emma, así que sabe todo estará perfectamente bien, y que ella no sabe mucho de familias porque esta es la primera que tiene, pero que sabe que mañana será un gran día y ya no puede esperar a que llegue.

otalia-29-3-jul-15

Olivia llega a Company y no puede esconder la felicidad que le brota por los poros. Buzz lo nota y se lo comenta y justo entonces llega Doris y sonriendo le dice que va a tener que inventarse una buena excusa porque todo el mundo puede ver el brillo de la felicidad en sus ojos.

Liv le dice que no tendrá que hacerlo porque mañana ella y Natalia van a salir del armario en la barbacoa y Doris se emociona por ellas.

Mientras tanto Natalia se encuentra con Blake y le dice que tenía razón, que está embarazada. Natalia se está sintiendo miserable y Blake lo puede ver. Así que le dice que es necesario que vayan al hospital porque a veces las pruebas fallan y que a lo mejor se está preocupando en vano.

Liv se está riendo pensando en las caras de la gente cuando se enteren, Doris se pregunta que dirá su hija y Olivia le da esperanzas diciéndole que a lo mejor es la primera en felicitarlas. Doris se ríe porque Olivia esta super sonriente y feliz. Olivia le dice que ella también puede llegar a tener algo así.

Natalia y yo no estábamos buscando algo así, solo sucedió. Y ahora no puedo imaginar mi vida sin ella. Cuando estamos juntas es como si las cosas fueran como se supone que deberían ser. Y yo jamás me sentí así con nadie más.

Ok. creo que este es un buen momento para bebernos un chupito de tequila porque no se ustedes, pero la felicidad de Olivia me está matando. Sobre todo porque tengo la ligera impresión de que de un momento a otro se le va a caer el castillo de amor que está construyendo encima del corazón.

otalia 29-3-jul-16

Mientras tanto Natalia está esperando por el resultado de la prueba en el hospital junto con Blake que intenta apoyarla lo más posible. Y es entonces cuando las noticias llegan: «¡Felicidades señora Rivera, está usted embarazada! Si tiene alguna pregunta por favor no dude en hacermela»

Bueno, no sé si la señora Rivera tiene preguntas pero yo sí. ¿Cómo es posible que tenga cuatro meses y no se le haya ido la regla? Porque digo yo, si hubiera sido así, Nat lo hubiese intuido ¿o no? Ais mi madre, ya estoy yéndome por las ramas, es lo que una suele hacer cuando le dan una noticia como esta.

Natalia tiene lágrimas en los ojos que ya no puede contener, y dice que estaba claro que era así pero que ella no quería verlo, (nosotras tampoco guapa, nosotras tampoco), Blake le dice que todo estará bien y justo en ese momento Olivia llama y Nat le contesta.

otalia 29-3-jul-17

Liv le dice que Emma estará en casa en un par de horas así que quiere hacer una cena familiar y aprovechar para hablar con ella. Natalia le dice que no puede y Liv se preocupa un poco y le pregunta si pasa algo. Pero Nat le dice que no, que solo tiene que hacerse cargo de un par de cosas.

Olivia entonces le dice que sabe que va a sonar un poco cursi pero que se muere por ir como una familia y que está muy feliz por ellas porque la ama.

Awwwww, el contraste entre las lágrimas de Natalia y la felicidad de Olivia me está matando, ¿segundo chupito chicas? (por cierto y para distraernos un poco ¿Qué ha pasado con el iPhone?)

Al otro día por la mañana Emma está desesperada porque están esperando por Natalia así que Olivia decide llamarla para ver si ya está lista. Nat le dice a Olivia que se le ha hecho un poco tarde y que es mejor que vayan ellas y que luego las alcanza.

Liv le dice que no pueden porque quiere que hablen con Emma antes de llegar juntas, pero ella le responde que no van a llegar juntas de todos modos porque se le ha hecho tarde. Olivia entonces dice que está bien, que ya encontrarán un momento en la barbacoa para decírselo.

Lo hemos conseguido ¿sabes? Hoy vamos a estar juntas y a ser una familia y ya no tendremos que esperar nunca más.

Oh God! esto es demasiado…no puedo continuar…buaaaaaaaa.

otalia 29-3-jul-18

Ya en la barbacoa Olivia y Emma se encuentran con Phillip que está intentando disfrutar al máximo (le han diagnosticado una enfermedad terminal y le quedan solo 3 meses de vida, pero aún no se lo ha dicho a casi nadie).

Phillip le pregunta a Olivia si ya han hablado con Emma, ella le dice que aún no, pero que lo piensan hacer cuando Natalia llegue a la barbacoa.

otalia 29-3-jul-19

Natalia va al supermercado a comprar un refresco para la barbacoa y no puede evitar ponerse emocional al ver las cosas de bebes. Justo en ese momento y como para rematar la faena aparece Frank y le pregunta que le pasa.

Nat despista diciendo que extraña a Rafe y él le dice que estará en la barbacoa y que si quiere pueden ir juntos. Natalia se niega y luego le intenta decir algo pero se arrepiente y le agradece ser «un buen hombre».

otalia 29-3-jul-20

En la barbacoa Emma está jugando con Bill a lanzarse globos llenos de agua y se lo están pasando de lujo. Olivia está disfrutando de verla y después le ofrece limonada a todo el mundo y la gente no puede evitar hablar de lo contenta que se ve Olivia.

Rafe le pregunta a Liv por su madre y ella le contesta que seguro vendrá pronto. Luego se acerca a Frank para ofrecerle una limonada y él le pregunta si ha tomado (por aquello de verla tan contenta) pero ella le dice que no, que simplemente está contenta de celebrar este día.

otalia 29-3-jul-21

Natalia se acerca hasta la iglesia y ahí es donde la encuentra el Padre Ray que le dice que va a ir a la barbacoa y que pueden llegar juntas, entonces ella le pregunta:

¿Qué pecado es mayor, amar a una mujer o haberte acostado con un hombre fuera del matrimonio? Estoy embarazada y no sé si Dios está intentando castigarme por amar a Olivia o diciéndome que debí haberme casado con Frank o los dos.

Vale, necesito otro chupito. ¡¡¡Agh!!! Sé que Natalia habla desde la desesperación y que en el fondo sabe que esto no es ningún castigo divino pero ¡¡¡Aghhhh!!!

El padre le dice a Natalia que no cree que Dios la esté castigando y que tampoco cree que le esté indicando que debió haberse casado con Frank. Natalia le dice que ella y Olivia estaban por contarle a Emma y al mundo que están enamoradas y es justo ahora cuando sucede esto. Y ella piensa que tiene que haber alguna clase de señal, que todo esto no es coincidencia (hombre más que señal yo diría consejo, ¡usar protección deberían chicas!).

Él coincide en que debe haber alguna razón pero le dice que «el camino hasta esa respuesta tendrá que recorrerlo ella sola». Natalia no sabe que hacer y él le aconseja que se marche a algún lugar ella sola para descubrir que quiere hacer. Ella siente que eso es huir pero él insiste en que es lo mejor.

Phillip le dice que Olivia que está muy feliz y que podría estar ahí para siempre mirando a todos tan felices. Luego le pregunta si Natalia la hace realmente feliz. Ella responde que sí, y que por primera vez en muchísimo tiempo no puede esperar a que llegue el mañana.

Luego la barbacoa Rick, Josh y Matt hablan de chicas y el primero está en búsqueda de una nueva esposa y piensa hacer de Olivia su primera opción. Josh y Matt intentan prevenirlo de que no le va a funcionar, después de todo ya los rechazó a los dos. Pero él dice que aprendan y se va hacia ella en plan coquetón solo para encontrarse con un fresbee en la cabeza LOL.

Olivia se acerca a Matt y a Josh para decirle que no pueden dejar de andar buscando pareja. Mat le dice ¿Y tú no? y ella responde sonriendo «no, yo no».

otalia 29-3-jul-22

Natalia enciende una vela y pepe grillo oscuro Ray le dice que necesitará mucho más que eso para salir de sus problemas. Ella no sabe que hacer y sabe que Olivia la está esperando. Él insiste una vez más en lo de marcharse. Natalia no puede creer que todo esto le esté pasando cuando las cosas le iban tan bien.

El padre Rey que a estas alturas es peor que un disco rayado le dice que quiere hacer arreglos para que se vaya a un retiro espiritual. Natalia no quiere porque siente que no puede hacerle eso a Olivia. Pepe Grillo le responde que si Olivia la ama de verdad no le dará miedo esperar por ella.

¿O eres tú la que tiene miedo? A lo mejor temes que si te alejas de ella tus sentimientos cambien. ¿Es eso lo que te hace sentir tan ansiosa?

¡OMFG! ¿Con estos amigos para que quiere una enemigos? ¡Joder con el tío! vale, que lo hace con buena intención pero que alguien le ponga un tape en la boca por favor.

otalia 29-3-jul-23

Blake se encuentra a Natalia sentada en los escalones de afuera de la iglesia y le pregunta si está bien.

Estoy embarazada del bebe del hombre con quien no me case, estoy enamorada de mi mejor amiga, mi hijo no quiero hablarme, me voy, creo que me voy del pueblo.

Olivia por su parte está intentando llamar a Natalia sin éxito alguno porque no entiende porque no está por ahí.

Blake detiene a Natalia y le dice que no puede marcharse sin más. Que le tiene que contar a Frank y hablar con Olivia. Pero Nat no puede, dice que está avergonzada y que no sabe que decirle a ninguno de los dos. Blake recibe una llamada y es Olivia que está preocupada por Natalia. Blake mira a Nat que le hace un gesto para que no le diga que está con ella.

Natalia le pregunta si Olivia está bien y ella dice que parece que sí, que la estaba buscando.

otalia 29-3-jul-24

En la barbacoa vemos a todo el mundo corriendo divertido la carrera de los tres pies. Por su puesto todo el mundo menos Emma que se acerca decepcionada a Olivia con el lazo con el que iba a participar. Liv le consuela y le pregunta que le pasa:

Emma: Yo quería correr la carrera con Natalia, pero no llegó a tiempo.
Olivia: Lo sé, lo siento, va a llegar un poquito tarde pero va a venir, tiene que venir.

Y ese «tiene» suena más a promesa para ella que para Emma. ¿Nos bebemos otro chupito? Porque le acaban de romper el corazón a Emma y algo me dice que la tarde va a ser largaaaaaaaa, muy largaaaaaaaaaaa.

otalia 29-3-jul-25

Natalia se encuentra en la granja con Rafe que le dice que Olivia le está esperando en la barbacoa. Él le dice que se ha venido porque no quería verlas a ella y a Olivia juntas, que no cree que pueda lidiar con ello. ¡Oh God! ¿Pero se han puesto todos de acuerdo para joder a Natalia o qué? ya solo falta que venga un huracán y se le lleve la casa (mejor me callo no sea la de malas).

Natalia le dice a Rafe que su intención nunca ha sido herir a nadie, él le responde que está confundido por su relación con Liv. Ella le dice que entonces ya son dos.

otalia 29-3-jul-26

La cara de Olivia en la barbacoa ha pasado de completa felicidad a soberana frustración y la está desquitando contra un mantel que no se abre a su gusto. Josh la observa de lejos y se acerca a preguntarle que le pasa. Olivia le dice que pensaba que la tarde iba a ser diferente. Él le dice que aun queda mucha tarde por delante así que todo puede cambiar.

Olivia le dice que tiene razón y que simplemente esta siendo ella misma (por aquello de que todo el mundo piensa que es una hija de vaqueira que es incapaz de ser feliz) pero Josh que la conoce un poco más que el común de la gente sabe que hay algo detrás y le pregunta: ¿Cómo querías que fuera este día?

Quería que fuera perfecto, pero Nata…lia…

Olivia se calla lo siguiente porque no quiere hablar de su relación sin saber si Natalia lo aprobaría y intenta despistar al enemigo diciendo que Emma está decepcionada por no haber participado con Nat en la carrera y que ya sabe que ella odia ver a su hija triste. Josh entiende que ella no quiere hablar de lo que siente, pero se da cuenta de que hay algo más detrás y que ese algo tiene mucho que ver con Natalia, así que simplemente le dice: «Aun hay muchos juegos por jugar, no te des por vencida»

Aw que lindo Josh, fueron unas bonitas palabras de ánimo porque para no variar estos dos hablan con frases que significan cosas distintas a las normales.

Mientras tanto en la granja Rafe le dice a Natalia que va a volver a la fiesta, que solo quería saber si iban a ir Nat y Olivia juntas para estar preparado. Natalia le dice que no, y él le dice que ella siempre le ha hecho crecer con unas creencias y que aunque no siempre ha vivido para cumplirlas las necesitaba, y que es eso lo que hace todo esto tan difícil. Luego se disculpa por decepcionarla y le dice que la quiere, que aun si no le gusta lo que está haciendo la quiere.

Natalia tiene la maleta en la mano y yo no puedo evitar pensar, WTF Rafe, tu madre tiene una maleta en la mano y no le has preguntado a donde va. ¡No todo en la vida eres tú!, pero dice bastante del estado anímico de Natalia que tampoco le dijera a Rafe ni que se iba ni a donde iba.

otalia 29-3-jul-27

De nuevo en la barbacoa Blake se acerca a Olivia que está sola mirando a la gente. Blake está super seria y le dice que le tiene un mensaje, Natalia no va a venir. Olivia de inmediato se preocupa, «¿Está bien?, ¿Dónde está?. Blake le dice que Natalia no quiere verla en este momento y la cara de Liv cambia de preocupación a pánico y puedes ver lágrimas brillando en sus ojos. «¿Ha pasado algo» Blake le dice que Natalia tendrá que contárselo ella misma y Olivia la toma desesperada de la mano y le ruega que no la deje así pero Blake le dice que lo siente mucho y se va.

Blake va hasta la granja donde se encuentra con Natalia que está llorando y le pregunta que si está segura de su decisión. Natalia dice que sí y ambas van por las maletas para irse.

Olivia se va corriendo de donde está todo el mundo en la barbacoa hasta un paraje solitario donde nadie puede verla. Entonces la vemos totalmente desesperada hasta que no puede más y empieza a llorar, y les juro que mi corazón se rompió junto con el de Olivia en ese momento. Que levante la mano la valiente a la que no se le salió una lagrimilla junto a las de Olivia porque les juro que todavía veo la escena y siento que alguien me ha pateado el corazón.

otalia 29-3-jul-28

Y así, con Natalia marchándose y las lágrimas de Olivia en contraposición de la felicidad de todos los demás, se termina está semana de Otalia chicas. Y creo que es tiempo de irnos a un rincón a llorar nosotras también un ratito para recuperar fuerzas para las que nos quedan (no olvidemos que Jessica Leccia ha estado de baja por maternidad y por lo menos pasaran dos semanas antes de volverla a ver).

¿Qué hará Olivia? ¿Luchará otra vez por Natalia? ¿Sentirá que una vez más (y para no variar) ha entregado su corazón y se lo han pateado? ¿Se enfadara?

¿Y Natalia? ¿Volverá con energía renovada para luchar por lo que quiere? ¿Terminará por convencerse de que tiene que hacer «lo correcto»?

Nos veremos aquí la próxima semana chicas, esperemos que con menos tequila y más sonrisas que esta semana ha sido un sufrimiento continuo.

Por cierto en el foro lesbicanario se ha abierto un tema especial para comentar spoilers de la serie si quieren tener pistas de lo que pasará en próximas semanas o comentar las cosas de las que se han enterado no duden en pasar por ahí. Por favor, no pongan spoilers en los comentarios de este post recuerden que hay gente a la que no le gusta leerlos, así que vamos a dejarlos todos en el foro y así quien quiere los lee y quien no simplemente no entra.

Me voy a llorar a mi rincón porque siento como si me hubieran roto el corazón a mi, snifs.

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video