La semana pasada en Lost Girl descubrimos que Lauren y Crystal seguían atrapadas pero ni idea de quien las tiene cautivas. Bo sigue usando a Dyson cada vez que necesita «recargar baterías», Tam Tam tiene alas nuevas (y son increíbles) y Kenzi confesó todos sus sentimientos a Bo respecto a ser una humana en territorio Fae. ¿Listas para el reencuentro entre Bo y Lauren? ¡Eso pensaba!

Lost Girl

La semana pasada habíamos dejado el episodio con Bo enterándose de que era una Fae Oscura. ¡Bombazo señoras! Y justo ahí retomamos, con nuestra súcubo incrédula ante las nuevas noticias porque, que ella sepa, jamás se ha decantado y por tanto sigue sin alinearse ni a izquierda ni a derecha.

Los Una Mens le dicen que la gárgola no miento y su sangre lo decía clarito. Es más oscura que un día sin la sonrisa de Lauren, así que no hay nada más de que hablar. Bueno, sí hay una cosa más, el asunto de «sus humanas», la tipeja le deja clarito que dentro de nada pescan tanto a Lauren como a Kenzi y tienen planificado convertirlas en la nueva tapicería del lugar.

Obviamente la amenaza a Bo no le sienta nada bien. ¡Nadie le va a poner un dedo encima a sus chicas! Así que sin pensárselo ni un solo segundo, empieza a succubearse a todo ente en la habitación. La cosa empieza bien y es bastante cool ver a de nuevo el «super poder» de Bo, pero para su desgracia los Una Mens no son tan fáciles de eliminar. El poder de nuestra súcubo no funciona en ellos, ¡al final sí van a resultar ser tan malos malotes como apuntaban!

Lost Girl

Kenzi está haciendo fila en las oficinas de los Fae oscuros, porque resulta que los Una Mens le dijeron a Bo que «él que lideraba la oscuridad» tiene algo que ver con el asunto, así que ella inmediatamente piensa en Vex.

Bo también está ahí, pero anda muy ocupada «recargando batería» con dos de los Faes ahí presentes y es que resulta que Dyson está desaparecido en combate porque se ha ido a buscar a Lauren. No seré yo la que me queje de no ver al lobito «energizando» a Bo.

Por fin le toca el turno a nuestras chicas de pasar (tenían el 69 por si alguien se lo preguntaba :P) y en cuanto entran se encuentran con una pequeña sorpresita.

Lost Girl

¿Me extrañaban?

Resulta que Evony ha retomado su sagrado sitio como la Morrigan del lugar. ¡Menos mal! Sinceramente la prefiero de jefaza a Vex, tiene más estilo y mejores piernas :P. Nuestra mala malota le da la bienvenida a Bo al lado oscuro, pero la súcubo no quiere socializar, simplemente quiere que le entreguen a Vex a la de ya para poder «desalinearse».

Evony le dice que le dará lo que necesita siempre y cuando asista a su Dark Ceilidh, una fiesta que tiene preparada. De hecho lo tiene que hacer porque esa es la manera en la que podrá probar que es Oscura y así se puede quitar a los Una Mens de encima. Para mostrar su «buena fe» Evony le dice lo siguiente:

Morrigan: Siéntete libre de traer a tu mascota.
Kenzi: ¡No soy una mascota! Nunca seré la mascota ni la humana de nadie.
Morrigan: ¿Ves? Ya estás empezando a agarrarle el hilo a esto de ser oscura.
Kenzi: ¿En serio? Digo… cállate.

Ais Kenzi, te amo. Y tengo que admitir que me encantó que la Morrigan le diera alas. Por supuesto que tiene que ver con algo que quiere, ya sabemos que Evony no hace nada por el bienestar de otros, pero considerando todo por lo que ha pasado Kenzi, que otro Fae que no sea Bo le haga sentir válida le viene muy bien. Venga del bando que venga.

Lost Girl

Trick por su parte está haciendo tratos para intentar descubrir quién demonios es el «Wanderer» y de paso mira de reojo la semilla esa que tiene algo que ver con los Una Mens. En esas anda cuando descubre que alguien ha entrado a su «guarida» sin permiso. Resulta que los Una Mens lo han mandado llamar para que explique «su vida».

Mal asunto señoras, sobre todo por aquello de que es el Rey de Sangre y es un detallito que tiene bastante escondido. ¿Tendrán detector de mentiras estos señores? Por el bien de Trick esperemos que no, igual se le da bien mentir, eso lo tenemos claro.

Lost Girl

¿Te apetece un aperitivo?

Bo, Kenzi y Tamsin se aparecen en la fiesta Fae y las últimas dos de inmediato se ponen a tono. ¡Que alguien le quite la bebida a Tamsin que es un bebé! Bue un bebé no, pero es peque ¿no? ¿Qué hace bebiendo?

En fin, a lo importante, Evony se lleva a Bo a la sección de aperitivos. En este caso es una humana con cara de inocente lista para ir al matadero. A Bo se le quita el hambre de solo verla y la manda a su casa con todas sus amigas humanas, parece que está recuperando su «lado bueno».

Evony le dice que no se haga pato, que la única diferencia que hay entre los oscuros y la luz es que ellos no son hipócritas y se divierten más. La Morrigan le explica que está harta de que los Una Mens anden entrometiéndose en sus asuntos y los quiere fuera de su territorio, pero para eso debe encontrar a Vex, que al parecer está desaparecido del sistema y ha hecho enojar a los jefazos.

Bo sigue sin estar convencida y quiere encontrar a Vex a solas,pero entonces Evony juega su As bajo la manga. Tiene un regalito para Bo, uno que la va a convencer de que pueden ser amiguitas en todo esto.

Doccubus Lost Girl

Si alguien me hiciera este regalo seríamos BFF para toda la vida

Y ahí llega Lauren caminando descalza por el jardín, con un vestido encantador y reluciendo por todo lo alto. No, en serio, hay un halo de luz a su alrededor. Es una especie de ángel geek humano. ¡Se los juro! Mi sonrisa es tan grande como la de Bo al volver a ver su ex novia. ¡Doccubus FTW señoras!

Mientras tanto, en el cuartel de los Una Mens, Trick se presenta solo a su vista y se prepara para el interrogatorio. La Una Mens Jefaza le dice que los resultados de esta reunión tendrán un peso muy importante en su futuro… Mmm…

Lost Girl Doccubus

A esto le llamo yo un encuentro cercano del tercer tipo

Bo y Lauren se quedan solas en un cuarto y las dos coinciden en que es importante que tengan una conversación sobre todo lo que ha pasado mientras estaban separadas. La intención era buena señoras, pero ya sabemos la química que tienen estas dos y era cuestión de tiempo que explotara con fuegos artificiales a su alrededor. En menos de nada Bo apoya a Lauren contra la mesa y empieza a besarle el cuello y a intentar quitarle el vestido.

Un mesero del mal llega a interrumpir para ofecer canapés. ¡Señor! ¿Pero no ve que están ocupadas? Igual Lauren aprovecha para que deje la bandeja, que ya se sabe que estar con Bo la deja a una con necesidad de muchos carbohidratos para reponer la energía.

En casa de los Una Mens, Trick las está pasando canutas, pero nos sirve para enterarnos de la historia de la organización. Resulta que cuando la guerra Fae que ya conocíamos, se decidió que seis personas dejarían su «ser individual» para convertirse en los Una Mens, un grupo que no tiene sentimientos ni ambiciones porque comparten una sola alma. Esto lo lograron al tragarse la «sagrada semilla» que los convirtió en un solo ente con cinco cuerpos.

Y ustedes se preguntarán ¿pero no eran seis? Pues sí, eso se suponía, el problema es que el Rey de la Sangre traicionó a los Una Mens, puesto que jamás se tomó la semilla y huyó del lugar. Por eso los Una Mens lo están buscando, para hacerlo cumplir con su deber.

Lost Girl

Tamsin y Kenzi se están poniendo las botas con los canapés. La pequeña Tam Tam está confusa porque no ve mucha diferencia entre la luz y la oscuridad, así que le pregunta a Kenzi su opinión. La morenaza le responde que los dos bandos están llenos de imbéciles jejeje.

Y hablando de malos malotes, las chicas se acercan a una mesa llena de sushi y al retirar uno se encuentran con el ojo de Bruce. Resulta que al pobre lo han castigado por haber salvado a la humana y lo han dejado de mesa Fae.

Kenzi le dice que se levante y le arranca el mantel a una mesa para cubrirlo un poco que anda en paños menores. Eso sí, debajo del mantel nos encontramos a una parejita de recién casados muertos. Parece ser que a Evony eso de reservar lugar le parecía un incordió y más bien decidió armar el buffet con una fiesta que ya estaba organizada.

Lost Girl

Bo y Lauren siguen intercambiando besos mientras hacen pequeñas pausas para ponerse al día con sus vidas. La súcubo le dice que ha estado super preocupada por ella, que la hubiese buscado si hubiera podido. La doctora le responde que ella tenía que marcharse y que ahora mismo anda con la Morrigan porque los Una Mens la tienen amenazada y necesitaba esconderse. Bo también le cuenta que ahora es Oscura y está buscando a Vex para deshacer el entuerto.

Lost Girl

Entonces Evony entra en el cuarto para decir lo que absolutamente todas nosotras estábamos pensando:

Morrigan: ¡Aburrido! ¿Qué es lo siguiente? ¿Se van a peinar la una a la otra? ¡Denle a las tijeras ya!

¡Juas! Lo que me he reído con esto. No sé ustedes pero a mí los Faes de la oscuridad me están ganando.

Evony pone manos a la obra y le explica a Bo su plan. Lauren le tiene que preparar una sustancia para adormilar a Vex y una Fae carroñera de la oscuridad las va a acompañar en su misión. Eso sí, antes les da unos minutos para que «se pongan al día» y Bo y Lauren no los desaprovechan.

Doccubus Lost Girl

Ya en plena misión, nuestras chicas bajan de una limosina con un «recién casadas» que a mí me hace soñar. Lástima que fuera el vehículo de la pobre parejita que llego al «hasta que la muerte los separe» antes de tiempo.

Lost Girl Doccubus

La carroñera está super emocionada de trabajar con nuestras chicas, se ve que su reputación las precede. Y todo lo que tiene de «niña tierna» vestida de rosa, se le quita cuando da la vuelta a la esquina y le da de puñaladas a una pobre que había dejado de reserva para seguir comiendo. Eso sí, recupera el cuchillo que fue a buscar y que será el señuelo con el que piensan sacar a Vex de su agujero.

Al parecer, el mesmer está escondido cerca del gimnasio donde Bo y Dyson entrenaron en el episodio anterior. Así que deciden poner a la carroñera con el cuchillo de señuelo porque al ser un espacio de la luz, una fae de la oscuridad destacará muchísimo y lo lógico es que llame la atención de Vex.

Lost Girl

En la fiesta oscura, Kenzi averigua que si otra Fae decide «reclamar» a Bruce lo pueden sacar del atolladero. Así que sin pensarlo le pide a Tamsin que suba al estrado y diga que se lleva al grandote para su casa.

Obviamente, las cosas en el mundo Fae no son tan fáciles, resulta que al hacerlo está retando a la fae que es dueña de Bruce y que tiene muy malas pulgas. La Morrigan decide que haya un duelo y le dice a Tamsin que elija las armas. Como Tam Tam es más inocente que un bebé recién nacido decide que la cosa se resuelva bailando. Así pues queda organizado todo, las chicas bailarán hasta la muerte.

Doccubus Lost Girl

En lo que la carroñera llama la atención de Vex, Bo decide que es momento de hablar de las cosas importantes de la vida con Lauren. Señoras, nuestra súcubo es fuerte, bella, sexy, inteligente, etc, pero eso de elegir los mejores momentos para conversar como que no se le da muy bien.

Bo quiere hablar en orden de importancia de: su ruptura, Taft, Karen, cómo llegó Lauren con los Faes y otra vez Karen. La cosa es que a Lauren no le da tiempo a responder porque en eso una mujer obviamente controlada por Vex se acerca a la carroñera y le quita el cuchillo.

Lauren le da la inyección a Bo y le dice que ella vaya tras de la mujer en lo que ella se encarga de cuidar a la carroñera.

Lost Girl

Bo encuentra a Vex que alega que el Wanderer es tan solo un mito. Nuestra súcubo decide lanzarse a por él, pero ya sabemos que el mesmer tiene sus recursos y al final la engaña de tal manera que termina inyectándole a ella la sustancia de Lauren y la secuestra.

La sustancia hace que Bo no se pueda mover, así que la pobre solo puede mirar a Vex prepararse para una «operación». Resulta que el hombre se quiere cortar la mano porque lo que le han dado los Una Mens lo a a paralizar y obviamente sin manos su poder no le sirve de nada.

Lost Girl

Me da igual tu vida, yo solo quiero hablar de Lauren

Bo: Lauren… y hemos vuelto. Me compró un collar super bonito. Sí que era solo «un descanso».
Vex: Si no dejas de verborrear te juro que me corto el cuello yo mismo.

Bo insiste en que quiere saber cómo dejar de ser oscura y Vex le dice que solo habla de ella (XD).

Lost Girl

Mientras tanto en la fiesta Oscura, Tamsin se lanza al escenario con los mejores movimientos que le ha enseñado Kenzi. Seamos claras, el baile no es lo suyo, aunque nosotras la amemos porque cada paso que da es genial. La cosa se pone difícil así que Kenzi sale al quite para hacer una coreografía con ella. Pero todo toma un color mucho más oscuro cuando su contrincante se pone a bailar y resulta ser toda una geniecilla azul de la pista.

Kenzi entonces saca su lado oscuro y le dice a Tamsin que es un buen momento para usar su poder. La peque no sabe si podrá controlarlo pero lo intenta porque no le queda de otra y le sale bien. Al menos entre comillas, porque su cara de valkiria deja K.O. a la mujer justo cuando estaba a punto de hacer un paso boca abajo y se rompe el cuello. Bruce está a salvo, pero a Tamsin eso de matar no le ha gustado nada, aunque fuera por el «bien mayor».

Lost Girl

Bo está intentando convencer a Vex de que no es necesario pasar por el cuchillo, pero la mujer está demasiado distraída por su amor por Lauren, todas sus conversaciones llegan a ella.

Bo: ¿Quieres hablar de amor? Mira a Lauren, ella no se decidió por la amputación, solo se tomó un pequeño descanso.
Vex: ¡¿Alguna vez dejas de hablar de ella?!
Bo: Y ahora el descanso se ha terminado y estamos de nuevo juntas sin siquiera un arañazo. ¿Ves? Nada drástico, nada permanente… solo…

Vex no ama tanto a Lauren como Bo, así que decide callarla a base de meterle un trapo en la boca. Creo que si alguien tenía dudas sobre si la súcubo ama a la doctora estos discursos han acabado por eliminarlas.

Aprovechando que Bo está callada (no por voluntad propia) Vex le cuenta la historia de los Mesmers. Su raza fue aniquilada porque los mismos Faes temían su poder, así que fueron encontrándolos uno a uno y cortándoles las manos para que no pudieran alimentarse. De esa manera, los mesmers morían y su agonía era lenta y humillante.

Vex le cuenta a Bo que vio a toda su familia morir de esa manera, a sus dos padres y a su hermano. Por eso, se prometió a sí mismo que jamás permitiría que algo así le pasase. Eso fue lo que lo llevó a unirse a los Fae de la oscuridad y está dispuesto a cualquier cosa con tal de cumplir su auto promesa.

Lost Girl

Y dicho y hecho, Vex agarra el cuchillo y se amputa la mano para trauma de Bo que justo había recuperado el movimiento pero no puede hacer nada para impedirlo. En lo que la súcubo se queda mirando la mano amputada Vex aprovecha para salir corriendo.

Igual tampoco llega muy lejos porque sin mano no puede conducir. Me temo que el loco no pensó del todo bien su plan. Bo lo alcanza y él le pide que no lo vuelva a llevar con la Morrigan. Ella le dice que solo piensa en él y ni si quiera le ha dicho nada sobre lo de «aliarse a la oscuridad».

Lost Girl

Vex le dice que al que tiene que preguntarle es al archivador de los Faes oscuros, que es el que tiene toda la información sobre ese asunto. Entonces Bo se da cuenta de que Evony ha jugado con ella una vez más.

La súcubo se va directa hasta la oficina Fae a entregarle la mano de Vex (eso sí, en hielo por si acaso se la puedan volver a pegar). Evony quiere a Vex pero Bo se niega porque es «el molestos hermano que nunca quiso y es la mitad del Mesmer que solía ser» así que no dejará que la Morrigan lo torture.

Evony le dice que los Faes oscuros no se quedan con el mal rollito, simplemente lo despejan, así que si ella quiere hacerse cargo de que Vex se comporte, casi que se lo regala. Obviamente Bo dice que sí.

Luego la conversación cambia porque Bo le pide ver al archivador y la Morrigan se lo concede.

Lost Girl

Este seguro que siempre tiene la piel de un bebé…

Digamos que los fae oscuros no necesitan cuartos gigantescos llenos de papeles, el archivador lo tiene todo guardado directamente en su piel (¡yeaks!). Bo recibe el cacho donde está guardada su información y por fin sabemos el nombre del misterioso wanderer señoras. ¡Apunten el nombre de Rainer en sus libretas!.

Bo pregunta quién demonios es Rainer y la Morrigan le dice que eso tendrá que descubrirlo por sí misma. Eso sí, en lo que lo hace le debe obediencia porque ella es la jefaza de los malos malotes y hasta que Bo no deshaga el entuerto sigue siendo una Fae de la oscuridad. A la súcubo eso no le hace la más mínima gracia pero igual luego se distrae porque Lauren entra en la habitación.

Lost Girl

Trick por su parte está sudando tinta por aquello de que los Una Mens hayan descubierto que es el Rey de Sangre. De hecho lleva un cuchillo por si acaso tenga que escribir de nuevo la historia, pero resulta que el grupo no tiene ni idea de su verdadera identidad. Lo han mandado llamar porque piensan que es el candidato ideal para ser el Ash interino en lo que se vuelve a elegir al jefazo de la luz.

Lost Girl

En la oficina de la Morrigan, Bo está dispuestísima a llevarse a Lauren a casa y quien dice casa dice la tina de su hogar para darse un larguísimo… baño… así se le dice ahora señoras. El problema es que Lauren tiene otros planes que no incluyen esa clase de diversión (para nuestra desgracia colectiva).

Lauren: No creo que pueda regresar ahí. Con los fae de la luz.
Bo: No entiendo.
Lauren: Cuando los Una Mens empezaron a matar humanos y yo huí, los fae de la luz nunca vinieron a buscarme. Pero los oscuros me encontraron y me ofrecieron protección.
Bo: Lauren…
Lauren: Vale, fueron unos drama queens, me hicieron una prueba para ver si podía curar a uno de sus ancianos. Pero vinieron, cuando nadie más lo hizo.
Bo: Yo hubiera ido pero…
Lauren: Pero no podías, lo sé. No estoy enojada Bo. No contigo. Con los oscuros puedo ir y venir a donde yo quiera. Estoy con ellos poniendo mis propios términos. No estoy obligada, no hay collar de esclava. No puedo creer que esté diciendo esto Bo, pero por primera vez me siento libre.

Bo está en shock, la súcubo le dice que ella puede liberarla, que pueden ser libres juntas, pero Lauren sabe que la única manera de que eso suceda es que Bo la reclame y ella no quiere «pertenecerle» a Bo. Al menos no de esa manera. Lauren le dice a Bo que ella es humana y siempre será prisionera, pero al menos quiere elegir su propia prisión.

Bo no se lo puede creer, no le gusta nada la idea y le dice que cuando esté lista para volver con su verdadera familia la llame.

La verdad es que me siento contenta por Lauren, osea todo lo que dijo es verdad, los faes de la luz la han tratado horrible. Y efectivamente, nadie tuvo tiempo de buscarla o echarle un cable cuando estuvo escondida. Dyson se lo dejó totalmente claro, tenía que luchar ella sola. La dejaron con el culo al aire.

Me sorprendió un poco que Bo no entendiera en lo más mínimo los sentimientos de Lauren. Sé que nunca ha sido muy fan de la oscuridad, pero tampoco es que la doctora esté matando gente. Lauren es buena y Bo tendría que confiar en ella y en el por qué de sus decisiones. ¿No creen? Al menos yo sé en mi interior que si la doctora hotpants ha decidido darle al lado oscuro tendrá sus buenas razones y ¡me pongo el parche junto con ella!

Eso sí, tengo muchas dudas como por ejemplo: ¿cuales han sido los términos de los que habla Lauren? ¿Tienen que ver con Crystal o con Bo? ¿Evony le ha ofrecido solo su libertad o hay algo más de por medio? No sé, hay algo aquí que no me cierra completamente, así que creo que en futuros episodios entenderemos aún mejor la decisión de Lauren. Igual lo dicho, yo la entiendo perfectamente. Eso sí, se puede armar una buena porque no creo que Dyson o Trick se lo tomen con la misma filosofía.

Lost Girl

Bo por lo pronto no se lo toma nada bien. Eso sí, al salir de la habitación se queda sufriendo mirando al horizonte y pensando qué demonios va a pasar ahora. ¡Igual que todas nosotras! ¡Queremos fiesta Doccubus, no funeral!

Y de negro nos quedamos porque nuestras chicas se separan y por la cara de Bo lo de la «reconciliación» a quedado en «descanso» otra vez.

Lost Girl

En otro lado del planeta, Kenzi está dándole ánimos a Bruce para que busque un camino propio. Tamsin la está escuchando de fondo y se queda para sí misma las palabras. Creo que la pequeña está aprendiendo que puede cambiar su destino, y el hecho de que sea oscura no tiene porque marcar su vida de ahora en adelante.

Lost Girl

Bo y Trick se dedican a beber en lo que se ponen al día con sus vidas. Él es el nuevo Ash de la luz y ella la nueva «niña bonita» de la oscuridad. Su familia no podría ser más rara. Los dos están decididos a descubrir que hay detrás del tal Rainer.

Una Mens asustados

El episodio termina con dos nuevas sorpresas. La primera es que los Una Mens también están investigando lo que hay detrás de la «oscuridad» de Bo. Y cuando descubren que es Rainer el que anda pululando por ahí no ponen buena cara. ¡Miedo! Por otro lado, alguien se ha robado la «semilla» del Rey de Sangre, lo que estoy segura que no nos va a traer nada bueno señoras.

¿Les ha gustado el episodio? ¿Han disfrutado este capítulo entero sin Dyson? ¿Qué piensan de que Lauren haya decidido quedarse con la oscuridad? ¡Espero sus comentarios!