Mulan en Once Upon A Time

Once Upon A Time es una de esas series en las que nos encanta ver subtexto, así que cuando supimos que habría un personaje lésbico en la serie prácticamente morimos de la emoción. La elegida fue Mulan, y cuando la honorable guerrera china decidió declararle su amor a Aurora todas terminamos con el corazón roto porque la princesa estaba esperando un bebé y Mulan decidió callar.

El caso es que ese fue el último episodio donde vimos a Mulan porque Jamie Chung ha estado muy ocupada filmando Believe su nueva serie. El caso es que esta semana la actriz ha hablado con AfterEllen y le ha comentado que le encantaría volver a blandir la espada.

¿Lo preguntas en serio? Creo que sería muy decepcionante dejar a la audiencia con ese gigantesco símbolo de interrogación. Volvería sin pensármelo un segundo. Estoy comprometida con Believe, pero no creo que esa puerta esté cerrada y espero que podamos hacer algo para responder a esas preguntas.

Mulan y Aurora

Sus palabras han sido música para mis oídos chicas. De momento sabemos que volveremos a verla como Mulan en marzo, porque falta por emitirse el último episodio que grabó, pero siempre es estupendo tener claro que, pase lo que pase, la actriz tiene ganas de volver a la serie. ¡Nos duró 5 minutos la lesbiana! ¡Es injusto! En fin que cruzo los dedos de las manos y los pies.

Otra cosa divertida que supimos con la entrevista, es que tanto Jamie Chung como Sarah Bolger (Aurora) bromeaban sobre el amor de sus personajes incluso antes de que hicieran canon que Mulan estaba enamorada de Aurora.

Era una broma interna entre Sara Bolger y yo. «Realmente te amo en secreto»

Y las actrices están pendientes de sus mensajes chicas, sus tweets les llegan porque Chung ha comentado que tenía claro que había gente que shippeaba la pareja tanto como ellas.

La audiencia… hay una conspiración en línea en plan «¡Mulan ama a Aurora!». Y estoy muy feliz de que los escritores les escucharan porque creo que lo planearon así desde el principio. Les encantan los giros de tuerca y, ¿por qué no? Se sentía muy natural para empezar.

De momento la trama no nos invita a pensar que podremos ver Mulan y Aurora juntas. Nuestros sueños de ver hecha realidad a la pareja conocida en el mundo del hampa lesbicanario como Sleeping Warrior parecen alejarse, pero la esperanza muere al último chicas. ¿Y quién dice que no puede llegar Rapunzel a robarse el corazón de Mulan? En esta serie todo es posible.