Empezamos el lunes con la noticia de que tendremos una nueva pareja de lesbianas en nuestras televisiones chicas. Pero esta no será una pareja al uso, porque Globo, la misma cadena que nos trajo a Clara y Marina, ha decidido incluir a una pareja de lesbianas octogenarias en su próxima producción llamada Babilonia.

La pareja, que será interpretada por Fernanda Montenegro (la próxima víctima) y Nathalia Timberg, tendrá una historia bastante interesante. Serán una pareja que lleva muchísimos años juntas y han luchado siempre por su amor.

Así nos cuenta la premisa de su historia Ricardo Linhares, uno de los escritores:

Ella son presentadas así, como una pareja lésbica conformada por dos mujeres famosas, que causaron gran escándalo en la sociedad cuando, treinta años atrás, dejaron a sus respectivos maridos para vivir juntas. Fueron pioneras, fueron víctimas de los prejuicios pero siguieron y abrieron puertas para otras generaciones.»Cuando la novela comience, ellas estarán oficializando su matrimonio por ley.

Me parece super interesante ver esta historia en nuestras televisiones. Siempre nos quejamos de lo repetitivas que pueden llegar a ser las historias que vemos de parejas de lesbianas, así que me encanta tener una pareja mayor en pantalla. Porque las lesbianas somos de todas las edades y es interesante tener variedad en nuestra parrilla ¿no creen?

También me gusta ver que una cadena como Globo ha visto que una pareja lésbica le ha funcionado y se ha animado a incluir otra. Vamos que tener una pareja de lesbianas ha sido un extra para ellos que ha jugado a su favor y no en su contra. En fin que yo siempre les digo que mientras más opciones tengamos mucho mejor, así que habrá que ver como manejan la historia de esta pareja ¿no creen lesbicanarias?

Mil gracias a Mika por el tip.