La noticia del año este 2017 es sin duda el regreso de The L Word durante años habíamos estado rogándole a las diosas lesbicanarias que nos hicieran el milagro, veíamos que habían muchas señales que nos indicaban que podía suceder y al final nuestras oraciones tuvieron fruto. No era casualidad que todas las actrices de la serie hubieran dicho por activa y por pasiva que les encantaría darle un segundo aire a la serie. Y creo que todas podemos convenir en que desde ese entonces (y ya hace bastante años que se terminó) no ha existido nada igual o que al menos aspire a ser su sucesora.

El anuncio oficial de que el retorno de The L Word ya estaba en marcha se hizo en julio de este año. En ese entonces nos confirmaron que todas las actrices originales de la serie participarían en algún momento en el remake, pero además Jennifer Beals (Bette), Leisha Hailey (Alice) y Kate Moennig (Shane) participarían como productoras ejecutivas de la serie. Ilene Chaiken por su parte, le dio la bendición al proyecto y prometió apoyarlo pero no como showrunner en esta ocasión, básicamente porque está hasta las cejas de trabajo con sus otras dos series pero sí como directora ejecutiva. Esa decisión nos dejaba con un vacío bien grande que llenar a la hora del remake de The L Word porque los zapatos de la Chaiken no son fáciles de llenar.

El caso es que ya llevábamos meses sin ni un pequeño chisme alrededor de la serie, y cuando se trata de producciones grandes, generalmente se filtra algo, que si ya hay castings, que si la producción se mueve, que si hay un guión dando vueltas por las oficinas, pero en el caso de la serie no se sabía nada y yo francamente empezaba a ponerme nerviosa ¡pero hoy tenemos una buena nueva! ¡Ya tenemos capitana del barco!

¿Quién es Marja Lewis Ryan?

Marja Lewis Ryan

Marja Lewis Ryan es la showrunner de la nueva versión de The L Word y si llevan años pululando por el mundo lesbicanario sabrán que hemos hablado en otras ocasiones de ella por aquí porque hace años escribió una obra de teatro que luego convertiría en película lésbica llamada The Four-Faced Liar.

Así que sí, tendremos a una mujer lesbiana al frente de este proyecto, algo que si me preguntan me parecía esencial. Una de las cosas que hizo que The L Word funcionara en su momento es que muchísima gente detrás de escenas eran lesbianas que aportaron su experiencia tanto profesionalmente como personalmente a la serie. Gente como Ilene Chaiken, Rose Troché o Angela Robinson por ejemplo. Y cuando vas a dirigir un proyecto como The L Word necesitas estar empapada del mundo LGBT. Así que por ese lado estoy encantada con la elección.

Pero además, Lewis Ryan tiene ya suficiente experiencia acumulada como escritora como para aventarse el trabajo de dirigir a los guionistas. No solo ha escrito la película que antes les he mencionado y que fue bastante laureada en los festivales LGBT, también estuvo trabajando como escritora en Liked (que a lo mejor vieron porque sale Alycia Debnam-Carey) el año pasado, en la película 6 ballons que se estrenará en el 2018. Además tiene entre manos el proyecto del remake the Splash que protagonizarán Channing Tatum y Jillian Bell. En fin, que tiene los galones necesarios para dirigir el cotarro.

Además está muy ilusionada con el proyecto por lo que significó la serie original para ella:

Ilene y la versión original de The L Word me hicieron creer que mi voz importaba. Estoy tremendamente emocionada por la oportunidad de guiar la siguiente generación de gente diversa y queer. No podría imaginarme un mejor momento para traer de vuelta esta serie.

En fin que el proyecto de revivir The L Word sigue vivito y coleando, de hecho está más fuerte que nunca. ¡Esperemos pronto poderles traer noticias sobre el reparto y las nuevas adiciones!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.