Quienes hemos sido fans de la pareja de Brittany y Santana en Glee hemos pasado por un calvario chicas. Renegamos a muerte porque las chicas no se besaban y cuando lo hicieron casi nos dio un infarto. Luego llegó la ruptura y sufrimos muchísimo, pero teníamos esperanzas en un futuro feliz hasta que HeMo rompió nuestras ilusiones, así que la mayoría de nosotras decidió hacer lo que se hace en estas ocasiones, aceptar que todo ha terminado e intentar superarlo :P.

Brittana Glee

Entonces empezaron a surgir rumores de que las chicas se volverían a reunir en el episodio 100 de la serie. Y yo siendo sincera no sentí la más mínima emoción, quizá porque me había llevado tantas decepciones que no me apetecía exponerme a una más. El caso es que ayer todas las redes sociales habidas y por haber se llenaron de miles de seguidoras de Brittana en pleno éxtasis, así que la curiosidad mató a la gata y terminé por ver el episodio chicas. ¡Y ha sido genial! Me ha recordado porque solía amar la serie y encima ha tenido un momento que las fans de Brittany y Santana atesorarán por siempre. ¿Listas para el resumen? Brittana is on Bitches!

Nuestro capitulo comienza con todos los alumnos del señor Shuester (o al menos la mayoría) reunidos para la lección número 100 de la clase del coro. Es una lección especial, porque una vez más Sue amenaza con acabar con el club Glee. Podrían llorar como magdalenas, pero mejor tomárselo con la filosofía que siempre han tenido, así que Will les encarga que reinventen una de las canciones que cantaron en su momento para presentarla.

Brittana Brittani y Santana

Igual para nosotras la miga del episodio comienza cuando Santana encuentra a Brittany totalmente concentrada frente al pizarrón. La rubia está intentando demostrar la hipótesis de Riemman (LOL bue si lo consigue las Brittana serían ricas), pero no parece muy emocionada que digamos, así que Santana le pregunta quién la está obligando a estar ahí en plan matemática perdida.

Brittany le confiesa que lo hace porque según sus colegas del M.I.T. ella es la mente más privilegiada que ha pasado por el lugar. Pero en el fondo, lo único que le gustaría es tener la vida que tenía antes.

Brittany y Santana Brittana

Tijeritas FTW!

Brittany: Me gustaría volver a tener mi vida anterior. Donde no era un genio de las matemáticas y todo en lo que pensaba en hacer tijeritas contigo y en hablar con mi gato.
Santana: Bueno, ¿qué me dices si tú y yo reunimos un bonito trío llamado «The Unholy Trinity»

Señoras… ¿soy yo o Santana le ha propuesto un trío con Quinn a Brittany? ¿Fue mi mente pervertida? ¿En serio? Vaya… creo que he leído demasiados fanfics. Por cierto, después de la declaración de Brittany tengo comprobado que su película favorita durante este tiempo de ausencia matemática ha sido La Vida de Adele por aquello de recordar la tijera :P.

Brittana

Brittana

Así pues las tres cheerleaders que nos hicieron enamorarnos de Glee aparecen en pantalla para interpretar Toxic, que es una de las canciones «Brittanicas» más geniales. Y por si fuera poco le agregan un toque de Quinn a quien todas amamos desde aún más cuando tuvo ese Bis a bis lésbico con Santana y dos cucharadas del escenario y vestuario del Cell Block Tango, así que prácticamente nos dejaron a todas con la boca abierta.

Y digo todas y no todos porque el novio de Quinn pasó un kilo, lo que me hace sospechar intensamente de que es gay. Osea ¿tres tías guapísimas bailando en plan sexy y tú estás muy ocupado para verlo? Me parece muy pero que muy sospechoso chicas.

Brittany y Santana Brittana

Al terminar, Santana se acerca a Brittany para comentarle que ha estado Awesome como diría nuestra querida patinadora. Pero la rubia no acepta el cumplido porque se ha retrasado un milisegundo en el baile. Santana le dice que ni al caso, que sigue siendo la mejor bailarina que ha conocido jamás, pero Brittany está convencida de que tiene que enfocarse al cien por ciento en lo que es buena, que es hacer algoritmos cuantitativos.

Brittana

Y dicho y hecho, la rubia concentra toda su energía en las matemáticas, al grado de que en su tiempo libre, se dedica a jugar al ajedrez humano. Santana no entiende nada en la vida, le dice que la han convertido prácticamente en un robot matemático y que esa no es ella

Santana: Esto me está asustando un poco. Esta no eres tú. A ti te encanta bailar. Y sé que crees que estás un poco oxidada ahora mismo, pero lo recuperarás. Te lo demostraré. Bailemos una canción juntas.
Brittany: No, esos días se han terminado. Esta es mi vida ahora.

¡La ciencia nos ha robado a Brittany señoras! ¡Devuélvanosla malditos!

Igual nada detiene a la fuerza interior de Santana una vez que ha decidido algo, por eso la mujer decide que es el momento de meter su cuchara para convencer a Brittany de volver a los viejos tiempos. ¿Y qué mejor manera que cantando y bailando «Valerie»? Vale, al principio Santana empieza a bailarla sola con Mike, pero en cuanto Brittany ve a su chica bailar esa mítica canción que una vez interpretaron juntas, decide unirse al equipo y de nuevo somos felices. ¡Nuestras Brittana están cantando y bailando juntas! Y es tan bonito como siempre, la química sigue ahí, es una lástima que su relación se haya roto, pero por lo menos recordamos los viejos tiempos ¿no?

Más adelante vemos a uno de mis personajes invitados favoritos volver a la serie cuando Holly Hollyday entró en el salón de clases. Yo la ame desde antes de verla porque siempre me ha encantado Gwynet Paltrow, pero las fans de Brittana no podemos olvidarnos jamás del personaje de Holly porque fue gracias a ella que Santana le cantó Landslide a Brittany.

Brittana

Pero lo mejor del episodio estaba por venir aún chicas. Prepárense psicológicamente para lo que viene, porque no me hago responsable de paros cardíacos inducidos por imágenes lesbicanarias. Resulta que lo siguiente que vemos es a Brittany y Santana hablando. La morena está intentando animar a su ex a que salga del círculo matemático en el que está envuelta.

Santana: Eso no está bien. No te pueden mantener como su mono de las matemáticas.
Brittany: Espera ¿En serio existen?
Santana: Necesitas tener una vida. Necesitas salir al mundo, ir a restaurantes, a conciertos, tener citas…

Esto último casi que con la boca chica porque vale, ya no están juntas, pero aquí aplica muy bien eso de que donde hubo fuego cenizas quedan. Y entonces…

Brittana beso

¡Menudo beso señoras! Lágrimas de emoción corren por mis mejillas. Esta es una de esas escenas que se quedarán para siempre en el corazón de todas las fans. Pero antes de seguir flipando en colores, terminemos de hablar sobre lo que pasó que fue importante.

Santana: Vale… es una mala idea.
Brittany: Se siente bien volver a estar cerca de ti. Me haces sentir como una chica otra vez. Como si mi cuerpo se despertara.
Santana: Por favor no me hagas esto. Me costó muchísimo superar lo nuestro.

Brittany y Santana

Brittany: De verdad quiero estar contigo Santana. He visto el mundo y ahora estoy más segura que nunca de que mi sitio está a tu lado. Y estoy segura de que tu novia es genial, pero no puedes recrear lo que tenemos tú y yo.

¡¡¡AHHHHH!!! Esto es demasiado para mi corazón de fan chicas. Porque vale, a mi me cae bien Dani, pero por mucho que me esforcé en amar a Dantana, nunca fue lo mismo.

Brittana

Nuestro episodio termina con Brittany dándole espacio a Santana para que se piense lo que le ofrece, pero dejándole muy claro que ella quiere una relación.

Brittany: Es tu decisión. Si me quieres estoy aquí.

Sé que se han quedado tan picadas como yo chicas. Y si encima nos dan este adelanto ¡nos han pescado! Porque sé que por lo menos veremos el siguiente.

YouTube video

¿Cómo lo han visto chicas? ¿Les gustó la reunión entre Brittany y Santana? ¿Creen que volverán a estar juntas o todo terminará en nada? Ah y no se olviden de contarme cuál fue su canción favorita de este episodio.